domingo, abril 30, 2006

B- El CSKA, campeón de Europa

El equipo ruso del CSKA, ha dado la "sorpresa" tras derrotar al Maccabi por 73-69. De esta manera, matan dos pájaros de un tiro, ganan la Euroliga tras la conseguida en 1971, y dejan al Maccabi s¡n la triple corona seguida lo que les habría metido en la historia del baloncesto.
Antes de ver como fue el encuentro, dos apuntes. La Euroliga ha dado a conocer el nombre del MVP de la competición y el quinteto ideal. El MVP ha sido el alero del Maccabi Anthony Parker, mientras que el equipo está formado por Theodoros Papaloukas (CSKA), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Anthony Parker (Maccabi), Luis Scola (TAU) y Nikola Vujcic (Maccabi).

El partido

El encuentro comenzó a rachas. El conjunto macabeo azotó prmero con un 7-0, al que los rusos respondieron con otro parcial idéntico. Tras esto, un 4-0 para cada bando. Tanta igualda se notó en el parcial del primer cuarto, que era de 18-18. En el 2º, la igualdad seguía presente, pero la defensa del CSKA empezaba a causar estragos. Tanto la zona rusa, como sus torres, consiguieron dejar mucho tiempo sin anotar a los israelíes. Al descanso, 35-30.
Tras la reanudación, el CSKA abrió hueco con dos triples de diferencia, lo que les llevó a una máxima diferencia de 11 puntos. A partir de ahí, remontada paso a paso del Maccabi que les llevó a ponerse 49-48 a final del tercer cuarto. El Maccabi iba lanzado, y logró ponerse arriba en el último cuarto tras mucho tiempo abajo en el marcador. Pero el CSKA volvió a abrir hueco y casi sentenció a falta de un minuto, 7 arriba. Y digo casi, porque mantuvieron esa misma diferencia a poco más de 30 segundos para el final. El Maccabi, con dos triples, se acercó a dos, pero los tiros libres decantaron la vicoria a favor rusa. Lo dicho, primer título del CSKA desde el conseguido en 1971.

Las figuras

Por parte rusa, el mejor del equipo fue el mismo que el mejor del partido, Theodoros Papaloukas, que saliendo desde el banquillo aportó 18 ptos (algunos en momentos clave), 3 rebs, 7 asis, 2 robos y 6 faltas recibidas para una valoración final de 28. Al final, ha sido designado como el MVP de la Final.
Maceo Baston, con 15 rebotes y 2 tapones fue de lo mejor del Maccabi, pero el que más valoración tuvo fue otro hombre interior, el también ex del Joventut, Jamie Arnold, con 14 ptos en apenas 17 minutos de juego.


Nota 1: El TAU se ha impuesto al Barcelona en la lucha por la tercera plaza por 82-87. Gregor Fucka, con 20-9 y Pedrag Drobnjak, con 19-7, han sido los mejores del encuentro.

Nota 2: Más abajo está el resumen de la vuelta de la Copa de Europa de balonmano, ganada por el Ciudad real

BM- Final de la Copa de Europa (vuelta)

El Ciudad Real se ha proclamado campeón de Europa por primera vez en su historia tras derrotar al Portland San Antonio en los dos encuentros. En este, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, los locales han ganado por 37-28.
Ya venían con una ventaja favorable de 6 goles, muchos para cualquier equipo que vaya a C. Real a intentar remontarlo. Y para Portland no iba a ser menos. Como nos tiene acostumbrados el equipo manchego en esta Copa de Europa, partido que se disputa en el Quijote Arena, partido que acaba en goleada, la ya mencionada de 37-28. Con este triunfo, el Ciudad Real se desquita de la decepción de perder la de la temporada pasada contra el Barcelona, y se convierte en el quinto equipo español en conseguirlo, tras el propio Barcelona, Elgorriaga Bidasoa, Teka Cantabria y Portland San Antonio.
El encuentro comenzó con la misma tónica del partido de ida, con un Ciudad Real muy superior en ataque, y una defensa muy intensa y eficiente, sin contar a un Sterbik en estado de gracia que paró mucho otra vez. Ya en el minuto 20, los locales ganaban por 15-6, para irse al descanso 10 arriba. Tras el descanso tímida reacción navarra, cortada rápidamente, con Steffanson a la caebza. A partir de ahí, intercambio de goles que solo favorecían al Ciudad Real.
Por parte del Ciudad Real, los máximos goleadores han sido, con 7 tantos cada uno, el pivote Rolando Uríos y el lateral islandés Olafur Steffanson. Mientras, Boesen con 5, todos de penalti, fue el máximo anotador del Portland.

M- GP Turquía 30-04

Empezó bien la mañana en Turquía para los pilotos españoles, con tres de los nuestros en el podio, Faubel, Bautista y Gadea, que además son del mismo equipo, el de Jorge Martínez Aspar.
Pero ya en 250 c.c. se empezó a torcer cuando Jorge Lorenzo fue arrollado en la primera curva y no pudo seguir, pero aún quedaba su compañero de equipo Barberá para intentar salvar la honra, y logró acabar 2º. En Moto GP pintaban bien las cosas de inicio con la 3º posición de Sete en la parrilla, pero acabó con problemas. Pedrosa, que remontó, se cayó en la última vuelta cuando luchaba por la victoria y acabó 14º, por delante de Checa. Veamos el resumen:

125 c.c.

Carrera plenamente dominada por el motociclismo español. Desde el principio la carrera se dividió en dos grupos, uno de tres pilotos, donde dos eran españoles (Bautista, Fauble, Kallio) y otro formado por más unidades. La carrera no tuvo más de sí, pero a falta de menos de 5 vueltas, al finlandés Kallio, en la salida de una curva de derechas, se le paró la moto, y dejó vía libre a Bautista y Faubel. Por detrás, Sergio Gadea lideraba el otro gurpo, lo que hací presagiar un pleno español. Y así fue: Faubel adelantó a Bautista casi al final y Gadea pudo aguantar el empuje de Corsi y Olívé, a los que incluso les metió un poco más de tiempo.
A destacar la caída de Pasini cuando pugnaba con el trío de cabeza y que pese a todo, retomó la carrera y algo tocado, probablemente, terminó la prueba, aunque no con mucho éxito, ya que fue 17º. El vigente campeón de 125, Thomas Luthi sigue sion levantar cabeza, y esta vez acabó 12º, justo por detrás de Ángel Rodríguez y Julián Simón, décimo y undécimo respectivamente.
Clasificación de la carrera: ------------- General:
1. Héctor Faubel ---------------------- 1. Álvaro Bautista 70
2. Álvaro Bautista -------------------- 2. Héctor Faubel 45
3. Sergio Gadea --------------------- 3. Sergio Gadea 41
4. Simone Corsi ---------------------- 4. Mika Kallio 33
5. Joan Olivé ------------------------- 5. Lukas Pesek 29

250 c.c.

La carrera empezó mal para los intereses de los pilotos españoles, ya que el japonés Aoyama se llevó por delante al mallorquín Jorge Lorenzo, el piloto que más rápido estaba rodando durante todo el fin de semana y el máximo favorito a alzarse con la victoria en el día de hoy. Pero no ha sido posible, y nuestras esperanzas recayeron en su compañero de equipo, el valenciano Héctor Barberá, que no nos defraudó. En un grupo compuesto por Dovizioso, De Angelis, Aoyama, Locatelli y él, no defraudó. En la última vuelta, y luchando por la victoria, De Angelis tocó a Barberá. El sanmarinense se fue de la carrera por un lateral, mientras que Barberá supo aguntar. Y no solo eso, sino que adelantó al italiano Dovizioso y casi lo consigue con el ex compañero de Pedrosa y hermano del que sacó a Lorenzo, Aoyama, que se llevó la victoria en la misma línea de meta.
Añadir que ni el ex campeón del mundo de 125 y 250, el sanmarienese Manuel Poggiali, ni el argentino Sebastián Porto son la sombra de lo que se espera de ellos. Van en la clasificación general 14º y 11º respectivamente. Una pena.
Clasificación de la carrera: ------------- General:
1. Hiroshi Aoyama -------------------- 1. Andrea Dovizioso 52
2. Héctor Barberá --------------------- 2. Jorge Lorenzo 50
3. Andrea Dovizioso ------------------- 3. Hiroshi Aoyama 46
4. Roberto Locatelli ------------------- 4. Héctor Barberá 44
5. Takahasi --------------------------- 5. Roberto Locatelli 38

Moto GP

Ya desde el principio se antojaba una carrera diferente, ya que la pole la tuvo la Suzuki de Vermeulen y tanto Rossi como Pedrosa salían muy atrás y les tocaba remontar. Y lo hicieron, aunque con resultados dispares. Vermeulen aguantó poco en cabeza, ya que pronto le adelantó Gibernau. Intentaba abrir hueco, pero ni Hayden ni Melandri ni Stoner estaban por la labor, y se pegaron, poco a poco a su rueda. Mientras, Pedrosa se iba acercando más, mientras que Rossi estaba más retrasado. Dani llegó, vio el panorama y casi se vence. Se comió a las Suzuki, a su compañero Hayden, a Sete y a Melandri, y se puso primero, aunque con el italiano y el americano pegados a él. Gibernau perdía fuelle debido, quizás, a un problema electrónico de esos que solo le pasan a él. En fin. Rossi, gracias a los problemas del resto, iba escalando posiciones, hasta acabar en la cuarta, casi pegado a Hayden. Por su parte, Pedrosa se cayó en una curva de la última vuelta, perdiendo todas las aspiraciones de podio, victoria y liderato del Mundial. Parecía que Stoner iba a ganar, pero a 3 curvas para el final, Melandri le rebasó y acabó 2º.
A destacar la buena aclimatación del australiano Stoner a la nueva categoría y nueva moto. Lo mismo le ocurre a Elías, que parece va cogiéndole el aire y se postula como un fijo en los puestos de arriba.
Clasificación de la carrera: ---------------- General:
1. Marco Melandri ----------------------- 1. Nicky Hayden 52
2. Casey Stoner -------------------------- 2. Loris Capirosi 51
3. Nicky Hayden ------------------------- 3. Marco Melandri 45
4. Valentino Rossi ------------------------ 4. Casey Stoner 41
5. Toni Elías ------------------------------ 5. Valentino Rossi 40

B- Seguimiento a... Pau Gasol (III)

A la tercera fueron vencidos... otra vez. En el primer partido de la serie en el FedEx Forum, los Grizzlies tampoco pudieron con los Mavericks.
En esta ocasión, y tras una prórroga forzada con un triple de Nowitzki, el conjuunto texano ganó por 89-94 y se ponen con una ventaja de 3-0, que parece insuperable tal y como van los partidos.
Estadísticas de Pau Gasol: 16 ptos; 7 rebs, 6 en defensa; 3 asis; 5 faltas; 0 robos; 4 pérdidas; 1 tapón; 6/17 en tiros de dos; 4/6 en tiros libres.

viernes, abril 28, 2006

B- Habrá Barcelona-TAU

Aunque no será por alzarse con el trofeo de campeones, ya que ambos perdieron su respectivos encuentros frente a israelíes y rusos.
Veamos lo que han dado de sí los dos encuentros:

Maccabi 85
TAU 70

Pese a figurar en el luminoso "solo" quince de diferencia, la realidad ha sido otra bien distinta. El conjunto macabeo ha ido progresando conforme avanzaba el partido, hasta abrir distancia en el marcador, sobre todo, de la mano de Parker y Vujcic, que tomaron el mando de las operaciones de su equipo con mucho acierto en el lanzamiento. La defensa amarilla ahogó al conjunto baskonista, que llegó incluso a ir perdiendo de 31 a finales del tercer cuarto. El máximo estandarte del Maccabi en defensa fue eex del DKV Maceo Baston, que totalizó nada menos que 6 tapones, de los 9 que puso su equipo. Parker ( con 19 ptos, 4 rebs y 4 asis) Vujcic (con 16 ptos, 8 rebs, 7 asis) y Baston (20 ptos, 7 rebs y 6 tap) han sido lo mejor del Maccabi.
Por el TAU, destacar un mal Prigioni, tan solo una asistencia, y la lucha en los momentos finales del encuentro de un ganador nato como Luis Scola, que con 17 ptos, 11 rebs y 5 asis fue lo mejor de su equipo. Hansen, con 15, y Kornel David, con 12 y 10 son los otros dos "salvables" del conjunto de Perasovic.

Barça 75
CSKA 84

El partido comenzó con el conjunto culé por delante, llegando incluso a dominar por trece puntos mediado el 2º cuarto. El CSKA logró recuperar y llegó al descanso 4 abajo. Pero en la reanudación las cosas se torcieron para los de Ivanovic, donde los rusos, tras una técnica a Fucka, endosaron un parcial de 11-0 que les puso por delante. 3 de diferencia con 10 minutos por delante, que pronto se convierten en 6 con un triple ruso. A partir de ahí, intercambio de canastas que solo favorecía al equipo dirigido por Ettore Messina. Un equipo que se ha llevado el partido, gracias al acierto desde el 6,25 de Holden, que con 5/7 , y además en momentos clave, puso a su equipo por delante. Él con 19 ptos, Smodis, con 17 y 12, y Papaloukas (19 y 4 robos) fueron los puntales rusos. Por parte del Winterthur Barcelona, Williams con 24, y Thornton con 15 fueron los mejores en ataque. En defensa, Fucka con 8 rebotes bajo su aro (10 en total) y 5 tapones, fue de lo mejorcito.

Al final, duelo español habrá, pero no donde esperábamos todos. En la final, Maccabi, pienso yo, parte como favorito si juega como hoy. Si no, estará muy igualado.

jueves, abril 27, 2006

B- En busca de la final española

El TAU Cerámica y el Winterthur Barcelona buscarán mañana viernes 28 de Abril, en Praga, una final española en la Final Four. No lo tendrán nada fácil, ya que se enfrentan, ni más ni menos, que al Maccabi de Tel Aviv y al CSKA Moscú respectivamente. Todo un hueso.
Analizemos a los equipos:

Maccabi Tel Aviv:
El conjunto israelí parte como favorito para alzarse con el trono europeo por tercer año consecutivo. En esta edición no tendrán al base lituano Sarunas Jasikevicius, que dio el salto a la NBA, como todos sabemos. Pero aún así, no han notado en exceso su baja, ya que con jugadores de la talla de Maceo Baston, Nikola Vujcic o Anthony Parker el potencial sigue siendo altísimo.

A destacar: Anthony Parker. Veterano alero de 1,98, que puede actuar de escolta, base o lo que le pidas. Lo hace todo bien, anota, rebotea, asiste, tapona,... es un jugador completísimo. Quizás sea el mejor alero de Europa.

TAU Cerámica:
El equipo de Velimir Perasovic busca venganza tras la derrota en la final del año pasado ante los macabeos. Y lo hace con un plantel envidiable, con un equilibrio tremendo. Splitter, Scola, David, por dentro, y Prigioni, Erdogan, Hansen y Jacobsen, por fuera, se complementan de manera extraordinaria. Será una eliminatoria igualada, en la que esperemos salga victorioso el TAU.

A destacar: La pareja Pablo Prigioni-Luis Scola. Si por separado son muy buenos, juntos son casi imparables. Si ese bloqueo y continuación que tanto daño hace funciona, el TAU tiene dado un paso importante rumbo a la final.

CSKA Moscú:
Los rusos llegan a esta edición con la obligación del título, tras el fracaso del año pasado, en la que "perdieron" (no llegaron a la final) la Final Four en su propia casa. Sin Marcus Brown, pero con Holden y Langdon, es un equipo muy bien avenido, bien dirigido desde el banco por el italiano Ettore Messina.

A destacar: El juego exterior. Con J.R. Holden, Theodoros Papaloukas (que en un encuentro pasado logró un triple-doble) y Trajan Langdon habrá que tener mucho cuidado, sin olvidar a los hombres altos.

Winterthur F. C. Barcelona:
El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic no lo tendra fácil para lograr la 2º Euroliga, pero potencial le sobra. Quizás necesite un pívot que supla bien a Denis Marconato, pero por el resto, tienen un buen plantel, desde Kakiouzis a Navarro pasando por Williams. Si vemos un Fucka entonado, el Barça tiene ya mucho a su favor.

A destacar: Juan Carlos Navarro. Sin duda alguna, el jugador más desequilibrante del Barça. No le pueden ceder ni medio metro. Ha de forzar acciones en ataque para cargar a sus defensores de faltas. Es mi candidato (si se meten en la final) a MVP.

Horario:
- TAU vs Maccabi: 17:30
- Barça vs CSKA: 20:30
- Final: 20:30 (domingo 30)

B- Seguimiento a... Pau Gasol (II)

Segundo partido de la serie, y segunda derrota de los Grizzlies, que en tres años jugando Playoffs tienen un balance, de momento, de 10 derrotas por 0 victorias.
En el partido de esta madrugada, los Mavs ganaron por 94-79 al equipo dirigido por Mike Fratello.
Estadísticas de Pau Gasol: 16 ptos; 7 rebs, 6 en defensa; 5 asis; 1 falta; 0 robos; 0 pérdidas; 2 tapones; 6/13 en tiros de dos; 4/5 en tiros libres.

miércoles, abril 26, 2006

F- "Au revoir", Zidane

Segundo post sobre fútbol en casi cuatro meses, cumpliendo la palabra de casi no escribir de fútbol. Escribí con el pase a cuartos del Villarreal (hecho histórico, en su día), y lo hago hoy con un motivo especial: La marcha de uno de los grandes de la historia del fútbol, ZINEDINE ZIDANE.
El astro francés ha sido, repito, uno de los 10 mejores de la historia del fútbol y, sin duda, el mejor en la última década, en los 90.
En su palmarés figura de todo, desde Ligas italianas con la Juventus a la Copa de Europa con el Real Madrid, pasando por el Mundial y la Eurocopa con su selección. Sin olvidar su Balón de Oro y tres FIFA World Player.
No solo ganó estos campeonatos, sino que fue pieza fundamental para la consecución de los mismos, como los dos goles en la Final del Mundial de Francia 98 a Brasil, ambos de cabeza, o el tanto logrado en la Final de la Copa de Europa con el Madrid, en Glasgow.
Pero el gol no era su fuerte. O por lo menos, no por lo que más se le conoce. Zidane es conocido por ser un genio con el balón. Inventor de "La Marsellesa", era capaz de romperte la cintura con un simple gesto con los ojos, además de controlar balones imposibles que desatan los olés del público. También es un magnífico lanzador de faltas.
Fuera de los terrenos de juego, "Zizou" parece ser un hombre agradable, tranquilo, educado y simpático, incapaz de levantar el tono. Eso es quizás con lo que nos debamos quedar, con el Zidane comprometido con los menos favorecidos (es embajador de la ONU), con el Zidane que más de una vez ha hecho reir a los periodistas en salas de prensa, con el Zidane persona. Pero sin olvidar el Zidane futbolista.
Sin duda alguna, es el único galáctico de todos los que han sido llamados como tal en el Madrid.
Con casi 34 años, acaba de anunciar que deja la práctica del fútbol tras el Mundial de Alemania, cuando aún le restaba un año de contrato con el Madrid. Esperemos que se despida como él sabe, dando espectáculo.

lunes, abril 24, 2006

B- Seguimiento a... Pau Gasol (I)

Sección en la que durante el transcurso de las diferentes rondas de los Playoffs iremos haciendo un seguimiento a un jugador determinado. En esta primera ronda de la lucha por el título, veremos como le va al único español en la post-temporada, el ala-pívot de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol.
En el primer partido de la serie contra los Dallas Mavericks disputado en el American Airlines Center de Dallas, los locales ganaron por 103 - 93 a los Grizzlies.
Estadísticas de Pau Gasol: 24 ptos; 7 rebs, 6 en defensa; 4 asis; 3 faltas; 1 robo; 2 pérdidas; 2 tapones; 8/17 en tiros de dos; 0/1 en triples; 8/11 en tiros libres.

domingo, abril 23, 2006

C- Alejandro Valverde hace historia

El murciano del Illes Balears se ha convertido en el primer español en hacerse con la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, desde su creación en 1892. Tras ganar la Flecha Valona, Valverde logró derrotar al sprint a los italianos Paolo Bettini y Damiano Cunego. El primero, ganador de esta clásica en 2000 y 2002, y el segundo llega tras ganar el Giro del Trentino.
Como se esperaba, todo se iba a decidir en los últimos kilómetros, ya que la carrera constaba de 262. El paso de espacio recorrido, y las cotas montañosas pesaban, hasta que en la penúltima ascensión se hizo la criba definitiva, en la que quedaron corredroes de la talla de Alexandre Vinokourov. Quedaban 5,1 km, y todo se decidiría en la ascensión final a Ans, donde Iván Basso, Sinckewitz y Schleck lo intentaron, pero el murciano aguantó y pudo con Bettini y Cunego.
Miguel Ángel Martín Perdiguero, también involucrado en la lucha por la victoria y protagonista de la carrera, no vio recompensados sus esfuerzos, y tan solo pudo ser séptimo. Basso fue 10º, por delante de Kashechkin, Joaquín Rodríguez, David Rodríguez, Óscar Freire y Samuel Sánchez.
Con esta victoria, Alejandro Valverde se pone lider en la clasificación general del Pro Tour.

sábado, abril 22, 2006

B- Arranca la lucha por el título

Lo prometido es deuda. Llega la hora de la verdad, la parte más importante de la temporada, la que te conduce al preciado anillo de campeón de la mejor liga del mundo. Solo 16 están aquí, y uno solo lo logrará. Analizemos los emparejamientos, quedando de esta manera el cuadro, sacado del suplemento 3,05 de Marca:


Conferencia Este

(1) Detroit Pistons vs Milwaukee Bucks
Parece claro que los Pistons son claros favoritos, pero creo que los Bucks serán un digno rival, plantando cara e incluso pudiendo ganar algún partido de casa, en el Bradley Center. Pero los de Michigan serán los que se clasifiquen.
Hombres a seguir: Tayshaun Prince - Michael Redd
Pronóstico: 4-1

(2) Cleveland Cavaliers vs Washington Wizards
Eliminatoria igualada, en la que solo la calidad individual de las estrellas de cada equipo decidirán las victorias en los momentos finales, pero pienso que los Cavs tienen mejor plantel, con lo que les doy como favoritos.
Hombres a seguir: LeBron James - Gilbert Arenas
Pronóstico: 4-2

(3) New Jersey Nets vs Indiana Pacers
A priorio, y por nombre, parece igualada, pero yo no lo creo. Los Nets están en un momento de forma extraordinario, y dudo mucho que los amarillos les pongan en muchas dificultades, salvo las propias de un gran equipo.
Hombres a seguir: Vince Carter - Peja Stojakovic
Pronóstico: 4-1

(4) Miami Heat vs Chicago Bulls
El equipo de Riley es claro favorito, ya que cuenta con un "5" dominante, y que seguro se hará el dueño de la eliminatoria. Pero los Bulls no se quedarán quietos, y seguro que ponen en apritos a los de Florida.
Hombres a seguir: Shaquille O´Neal - Ben Gordon

Pronóstico: 4-1

(5) Ganador 1 vs Ganador 2
Detroit vs Cleveland
Pronóstico: 4-1

(6) Ganador 3 vs Ganador 4
New Jersey vs Miami
Pronóstico: 2-4

(7) Ganador 5 vs Ganador 6 -- Final de Conferencia
Detroit vs Miami
Pronóstico: 3-4

Conferencia Oeste

(1) San Antonio Spurs vs Sacramento Kings
Pese a que los de Adelman tienen un buen equipo, creo que el mejor plantel lo tiene San Antonio, que no solo cuenta con Duncan, que a buen seguro, sacará toda su calidad en los Playoffs, sino que tiene un especialista en Playoffs: Robert Horry
Hombres a seguir: Tim Duncan - Mike Bibby
Pronóstico: 4-1

(2) Dallas Mavericks vs Memphis Grizzlies
Duelo más igualado de lo que puede parecer, aunque el equipo texano parte como favorito. Seguro que vemos un bonito duelo entre dos europeos, el alemán de Dallas, Dirk Nowitzki, y el español de Memphis, Pau Gasol.
Hombres a seguir: Dirk Nowitzki - Pau Gasol
Pronóstico: 4-2

(3) Denver Nuggets vs L.A. Clippers
Pese a que los angelinos festejaban ser 6º y enfrentarse a Denver, creo que son estos los que deberían de estar contentos de no padecer a Gasol y cia. Eliminatoria muy abierta en la que Camby y Kaman tendrán mucho que decir.
Hombres a seguir: Carmelo Anthony - Elton Brand
Pronóstico: 4-2

(4) Phoenix Suns vs L.A. Lakers
Pese a lo que puede parecer, creo que los Lakers no serán rival para los Suns, que juegan sino el mejor, de los 3 mejores baloncestos de la liga. En eso influye mucho tener a Nash. Odom es el único acompañante de Bryant que puede apurar a este equipo.
Hombres a seguir: Shawn Marion - Kobe Bryant

Pronóstico: 4-1

(5) Ganador 1 vs ganador 2
San Antonio vs Dallas
Pronóstico: 4-2

(6) Ganador 3 vs Ganador 4
Denver vs Phoenix
Pronóstico: 1-4

(7) Ganador 5 vs Ganador 6 -- Final de Conferencia
San Antonio vs Phoenix
Pronóstico: 4-3

(8) Ganador Este vs Ganador Oeste -- Final de la NBA
Miami Heat vs San Antonio Spurs
Pronóstico: 2-4

F1- GP San Marino 22-23/04

Los carteles de entrada al Gran Premio mostraban
a Schumacher por delante de Alonso. Pues parece ser que sí, por lo menos eso nos ha mostrado la jornada de clasificación, en la que el asturiano ha quedado 5º y el "kaiser" ha marcado la "pole", lo que hace la número 66 de su carrera, con lo que consigue adelantar al mítico Ayrton Senna en la clasificación de poles en toda su carrera. Este es el último récord que cae en manos del alemán.
El resto de rivales de Fernando Alonso han quedado por debajo del asturiano. Räikkönen ha sido 8º, Montoya ha quedado un puesto por delante de su compañero, y el compañero de Alonso, el italiano Fisichella, ni siquiera se logró clasificar para la última tanda, la que lucha por la "pole". Veremos como se desarrolla la carrera, que no será la única, ya que también hay GP2 e incluso Superbikes.

------Parrilla de Salida: --------------- Carrera:

1. Michael Schumacher (FER) ---------- 1. Michael Schumacher (FER)
2. Jenson Button (HON) -------------- 2. Fernando Alonso (REN)
3. Rubens Barrichello (HON) ---------- 3. Juan Pablo Montoya (McL)
4. Felipe Massa (FER) ----------------- 4. Felipe Massa (FER)
5. Fernando Alonso (REN) ------------- 5. Kimi Räikkönen (McL)
6. Ralf Schumacher (TOY) ------------ 6. Mark Webber (WIL)
7. Juan Pablo Montoya (McL) --------- 7. Jenson Button (HON)
8. Kimi Räikkönen (McL) ------------- 8. Giancarlo Fisichella (REN)

Ya en la primera vuelta empezaron los problemas para Michael Schumacher, ya que salió el Safety Car por un toque de Ide a Albers por detrás que acabó con el holandés dando vueltas de campana por la tierra, aunque afortunadamente no tuvo daños. A partir de ahí, el "kaiser" empezó a abrir hueco, que se detuvo en 11 segundos cuando Alonso y él entraron en boxes por 1º vez. A la salida, se mantenía el mismo tiempo, pero esta vez el asturiano era 2º, tras adelantar a Button y Massa en boxes. Pero poco tardó el Ferrari en tener problemas, y en diez vueltas, Alonso se puso tras Schumacher. El alemán era más lento, pero Fernando no podía pasarle. Optó por parar por segunda vez antes que el bólido rojo, pero no funcionó, ya que tras salir Michael, quedaba por detrás suyo de nuevo. A partir de ahí, y con 20 vueltas por delante, fue una lucha como la del año pasado, mismos protagonistas, pero posiciones invertidas. Hasta el resultado final fue idéntico. Primera victoria de la temporada para Schumacher y la número 85 en su carrera deportiva.
Por otra parte, apuntar la mala carrera de los Honda. Barrichello salía 3º y acabó 10º; mientras que Button salía 2º y acabó 7º. Pero el problema lo tuvo en boxes. En su segundo repostaje, el de la "piruleta" la levantó antes de que el hombre de la manguera la sacara del monoplaza. Jenson obedeció y salió, arrastrando a los mecánicos y con la manguera rota colgada en el coche. Se detuvo en la calle de boxes y esperó a que la sacaran. Ahí ya perdió todas las opciones.
Mientras, el colombiano Juan Pablo Montoya salvó la honrilla de McLaren Mercedes quedando en el podio tras Schumacher y Alonso, tras salir 7º. El finlandés Kimi Räikkönen, por su parte, logró finalizar en quinta posición.

BM- Final de la Copa de Europa (ida)

Se esperaba igualdad en este primer encuentro entre el Portland San Antonio y BM Ciudad Real en el Pabellón Universitario de Pamplona, pero no existió como tal, ya que aunque el marcador indicara un 2-3 (min 20), el juego del Ciudad Real era muy superior, pero el ansia por finiquitar el partido pronto, les llevó a errores. Al descanso, el luminoso mostraba un 6-11, sobre todo gracias al acierto de los porteros, aunque los de la 1º línea tampoco se mostraban muy acertados.
Al inicio de la 2º parte, el Ciudad Real abrió más hueco en el marcador, y su juego era aplastante. Con un Sterbik extraordinario, y un contraataque mortal, los manchegos llegaron a mandar por 10 mediada la segunda parte. Con un Portland desesperado, Zupo puso un 5-1 defensivo con Balic de avanzado que dio sus frutos, ayudados por la supuesta relajación de los jugadores de Duishebaev, que les puso a 5 a falta de pocos minutos. Pero ya era tarde. Marcador final, 19-25.
Visto lo visto, se puede decir que el Ciudad Real tiene media Copa de Europa en sus bolsillos, ya que el Quijote Arena parece inexpugnable, donde se antoja complicado que los navarros ganen de 7.

El protagonista

Sin duda alguna, el mejor jugador del encuentro es el protero hoy titular del BM Ciudad Real, el serbio Arpad Sterbik. Con una efectividad del 62,6 % en la primera parte, con un 10/16, amargó la vida a los jugadores del Portland. En la segunda parte, ídem de ídem, estuvo muy seguro, parando desde contraataques hasta 3 penaltis. Todo un crack, que encima es joven, tiene 26 años.

viernes, abril 21, 2006

B- Resumen de la temporada regular de la NBA

Han sido 82 partidos por equipo, desde el 1 de Noviembre hasta el 19 de Abril. Tiempo suficiente para ver récords, como los 81 ptos de Bryant o la presencia de Gasol en el All Star de Houston, canastones de todo tipo, desde aquel mate de Anthony sobre Ratliff, hasta un triple desde su canasta de Planinic o Randolph, tapones soberanos, como cualquiera de Wallace o Camby, y tiros de la victoria, como los 3 de Gasol, el de Richardson o el de Williams (Milwaukee). Pero eso ya no cuenta, ya no sirve si tu equipo no se ha metido en la lucha por el anillo.
Tras este breve repaso a grandes rasgos de la "regular season", veamos como le ha ido a todos los equipos, uno por uno:

Conferencia Este

División Atlántica:

- New Jersey Nets: (49-33), 3º en el Este para Playoffs. Superaron en siete las victorias logradas el año pasado. Los aficionados disfrutaron con el juego de un equipo en el que sobresalen el trío compuesto por Kidd- Carter- Jefferson, sin olvidar al crack en la sombra, Krstic.
- Philadelphia 76ers: (38-44). No se han metido para luchar por el anillo, lo que quiere decir que es un fracaso, ya que no se pueden permitir el lujo de dar vacaciones en Abril a Iverson, Webber e Iguodala, entre otros.
- Boston Celtics: (33-49). Muy lejos de los puestos de cabeza en el Este. Parece que vienen tiempos difíciles para los verdes, que desde la primera marcha de Walker no levantan cabeza. Paul Pierce está muy solo.
- Toronto Raptors: (27-55). Año de transición para un equipo joven y con buen futuro, parece, merced a lo visto y echo por sus rookies y la explosión de Bosh, que se erigió como el verdadero líder. Ahora con Colangelo en los despachos, se esperan buenas acciones para los de Canadá.
- New York: (23-59). Quizás, la gran decepción de la temporada. Con buenos rookies, mejores veteranos y un gran entrenador, los Knicks han realizado una pésima campaña. Esto merece una reflexión y posterior cambio de rumbo en la Gran Manzana.

División Central:

- Detroit Pistons: (64-18). Gran temporada para los "Bad Boys", mejor récord de la liga, y un bloque sólido y con calidad que a buen seguro, salvo que ocurra alguna lesión, estarán como poco en la final de conferencia.
- Cleveland Cavaliers: (50-32). A la tercera fue la vencida. Eso fue lo que debió pensar la estrella local LeBron James cuando metió a su equipo a los Playoffs. Habrá que contar con ellos, una vez recuperado Larry Hughes.
- Indiana Pacers: (41-41). Se puede decir que buena temporada. Con la retirada de Miller, la lesión de O´Neal y la marcha de Artest (eso sí, llegó Stojakovic), el equipo quedó un poco cojo, pero han sabido apañárselas y estarán un año más en la lucha por el título.
- Chicago Bulls: (41-41). Sufriendo hasta el final, los "baby Bulls" han conseguido estar en los Playoffs, bien guiados por Gordon y Hinrich, y con la ayuda tremenda en el último tramo de la temporada del argentino "Chapu" Nocioni.
- Milwaukee Bucks: (40-42). Con ellos, cierran el pleno en esta división. Con Redd a la cabeza y Ford recuperado, los Bucks vuelven a Playoffs tras un año ausentes. Decente temporada del nº 1 del Draft, Andrew Bogut.

División Suroeste:

- Miami Heat: (52-30). No tan contundentes como la temporada pasada, han sufrido un cambio de entrenador (se fue Van Gundy y volvió Riley), pero han llegado más estrellas, que parecen estar reservándose para la lucha final.
- Washington Wizards: (42-40). No han notado mucho la baja de Hughes, ya que incorporaron a Caron Butler. Repiten en Playoffs, pero con un récord menor. Dependen mucho de Arenas y Jamison, pero Butler puede suplirles si no están entonados.
- Orlando Magic: (36-46). Buen arreón final, coincidiendo con el traspaso de francis y la llegado de Milicic. Si se refuerzan bien en verano, pueden ser una de las grandes sorpresas de la 06/07. Mientras tanto, a descansar.
- Charlotte Bobcats: (26-56). 8 victorias más que la temporada pasada y casi sin contar con Okafot y el rookie Sean May. Pero Wallace, Knight y Felton han conseguido este nueo récord de franquicia. Tendrán una buena posición en el Draft.
- Atlanta Hawks: (26-56). Estos han superado en trece las victorias de la 04/05, sobre todo gracias a Johnson, Harrington y Josh Smith, que ha demosrado que no solo sabe volar. Han de seguir mejorando.

Conferencia Oeste

División Noroeste:

- Denver Nuggets: (44-38). Peor que el año pasado, han contado con un Anthony en plan estelar, y un Camby que es candidato a mejor defensor del año. Apariciones extraordinarias de Boykins , con la regularidad de Miller y pese las lesiones de K-Mart han hecho un buen año.
- Utah Jazz: (41-41). Mejoraron lo del año pasado, pero ha sido insuficiente. Boozer ha estado lesionado mucho tiempo, Okur y Kirilenko no han sido suficientes, pero poco ha faltado. Un par de incorporaciones buenas y ojito con los Jazz.
- Seattle Supersonics: (35-47). Parece que lo del año pasado fue un espejismo, ya que casi con el mismo bloque (faltaba Daniels), han bajado en 17 victorias respecto al año pasado. Acertaron con la llegada de Wilcox, pero era tarde.
- Minesotta Timberwolves: (33-49). Mal pintan las cosas para garnett y cia. 2º año sin Playoffs, han ganado 25 partidos menos que hace dos años, cuando llegaron a la final del Oeste. Quizás haya sido el último año de Garnett en Minneapolis.
- Portland Trail Blazers: (21-61). El peor equipo de la competición, así de sencillo. Ni McMillan, ni Randolph ni Miles han logrado enderezar esto. El consuelo es que es un equipo joven con futuro. Habrá que verlo.

División Pacífica:

- Phoenix Suns: (54-28). Han sabido responer sin Stoudemire. Liderados por Nash y Marion, tuvieron en Diaw un acompañante de lujo. Se merece como el que más el premio a jugador con mayor progresión. Veremos el año próximo con Amaré lo que hagan estos Suns.
- Los Ángeles Clippers: (47-35). Posiblemente, la revelación de la temporada, pero para mí no lo son. Yo ya lo veía venir, con un equipo en el que Brand, Kaman y Maggette ya me gustaron el año pasado. Si les sumas Mobley y Cassell, ya se ve lo que ha pasado: Playoffs.
- Los Ángeles Lakers: (45-37). Vuelven, de la mano de Phil Jackson, a Playoffs. Tras una temporada un poco a rachas, la calidad de Bryant ha vuelto a ilusionar al "equipo rico" de Los Ángeles, aunque no les veo para derrotar a los Suns.
- Sacramento Kings: (44-38). Con un gran quinteto inicial y un poco de banquillo han logrado entrar en Playoffs, cuando las cosas no pintaban muy bien. De hecho, han sido octavos, seguidos por unos Hornets que se desinflaron en los últimos partidos.
- Golden State Warriors: (34-48). Empezaron muy fuertes, fundamentados en la dupla Davis-Richardson, y secundados por Murphy, pero a mitad de temporada comenzaron a perder fuelle, lo que les ha llevado a igualar el bagaje de la campaña pasada.

División Suroeste:

- San Antonio Spurs: (63-19). Con un Duncan más flojo de lo normal, han sabido jugar basados en la fuerte defensa, y ayudados por un gran banquillo, como Finley y Horry. Destacar la magnífica temporada del francés Parker, y la confirmación de Ginobili. Son favoritos al título, otro año más.
- Dallas Mavericks: (60-22). Mejorando el año pasado, y con Nowitzki en plan estrella, han sido un buen equipo en temporada regular, serán los rivales de Gasol en Playoffs. Son candidatos en las quinielas para el anillo, pero será difícil.
- Memphis Grizzlies: (49-33). Mejor que el año pasado, han notado la baja por lesión de Stoudemire, pero un Gasol sensacional, de talla All Star, y la incansable ayuda de Miller en el perímetro, han logrado ser quintos. ¿El premio? Dallas. Menudo premio.
- New Orleans/Oklahoma City Hornets: (38-44). "Exiliados" en Oklahoma por culpa de Katrina, han cuajado una grandísima temporada, apoyados en el rookie Chris Paul, que se llevará el premio a mejor rookie del año.
- Houston Rockets: (34-48). Pésima campaña con un equipo, en principio, mejor que el de la temporada pasada. Pero con las lesiones de espalda de T-Mac no han podido hacer nada los Yao Ming y cia. Tienen que fichar en verano.

Veamos ahora lo mejor y peor de esta temporada regular:

Me gusta:
- La vuelta de T.J. Ford tras un año lesionado.
- El debut de otro español en la NBA, José Manuel Calderón.
- El récord de 81 ptos de Bryant.
- La temporada de Gasol: All Star, primer "triple doble", y 44 ptos para establecer su mejor marca personal.
- El "jogo bonito" de los Phoenix Suns.

No me gusta:
- Las lesiones. Calderón, McGrady, Maggette, los Stoudemire, Boykins,... las han sufrido.
- Los pocos minutos de juego de Calderón. Con él en pista, lo hacían mejor, pero Sam Mitchell no lo veía.
- El modo de organizar los Playoffs.

Este el quinteto que a mi modo de ver, y ayudado en las estadísticas, ha sido el mejor de la "regular season". Quizás llame la atención ver a Garnett, pero encabeza el apartado de eficacia. Faltan los Brand, Marion, Duncan, Gasol, Anthony, Wade,... pero todos no pueden estar de inicio.

jueves, abril 20, 2006

B- Definidos los playoffs en la NBA

Una vez terminada la temporada regular, dos días de descanso y vuelve el baloncesto. El sábado dan comienzo los playoffs pr el título que tantos y tantos jugadores desean y pocos pueden conseguir, tan solo 13, los que cada equipo puede inscribir como máximo para la fase final. Veamos los emparejamientos:

Conferencia Oeste

San Antonio Spurs (1) vs Sacramento Kings (8)
Dallas Mavericks (4) vs MemphisGrizzlies (5)
Denver Nuggets (3) vs Los Ángeles Clippers (6)
Phoenix Suns (2) vs los Ángeles Lakers (7)

Conferencia Este

Detroit Pistons (1) vs Milwaukee Bucks (8)
Cleveland Cavaliers (4) vs Washington Wizards (5)
New Jersey Nets (3) vs Indiana Pacers (6)
Miami Heat (2) vs Chicago Bulls (7)

Nota: Mañana viernes o el fin de semana haré un artículo más extenso, en el que analizaré las eliminatorias y veremos los jugadores clave y el tapado de cada equipo, y acabaré con mi pronóstico.

martes, abril 18, 2006

B- Cracks en la sombra (VIII)

Antepenúltima entrega de este serial de grandes jugadores eclipsados en sus respectivos equipos por otrs que lo son aún más. El protagonista de esta ocasión es un europeo, joven y que ha progresado mucho en las dos temporadas que lleva militando en la NBA, en los New Jersey Nets.
No es otro que Nenad Krstic. Drafteado en el año 2002 en el puesto 24 por los Nets, no dio el salto hasta el verano de 2004, para iniciar la que fue su primera campaña. No empezó muy bien el año, jugando poco y de suplente. Pero pronto cambió esto, de tal manera que soo quedó en banquillo 18 de sus 75 partidos. Y, sobre todo al final, vio recompensado su gran año, con una actuación en los Play offs muy buena.
Nacido a mediados de 1983, Nenad Krstic salió rumbo a la NBA del Partizán de Belgrado, donde hizo dos grandísimas campañas que le impulsaron a dar el más que temido salto por algunos deportistas, el de tener que abandonar tu país. Internacional por Serbia, disputó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Físicamente, Nenad todavía tiene que seguir creciendo, ya que es, más o menos, como Pau Gasol cuando llegó a esta liga. Aún tiene que experimentar un cambio cogiendo músculo para ganar más fuerza y hacerse valer más aún, ya que su puesto es muy exigente en este aspecto.
Técnicamente, Krstic tiene buenos fundamentos, gran movilidad y un enorme margen de mejora todavía. Posee, además, una buena mano, propia de la escuela balcánica, superando el 50% en tiros de campo, aunque en tiros libre no llega al 70 %. No pone mchos tapones para lo que mide, pero no está mal, pero hay que mejorar.
En esta temporada se ha convertido en la 4º referencia de su equipo, pero no por ello el menos importante. Ha conseguido canastas al final de partidos que han supuesto una victoria para su equipo, como un palmeo ante Lakers, por ejemplo.
Su ficha y estadísticas:
Posición: C
Fecha nacimiento: 25-07-1983
Altura: 7-0 / 2,13
Peso: 240 lbs. / 108,9 kg.
Procedencia : Serbia & Montenegro
Puntos pp: 13,5 ----------------- Más puntos: 29
Rebotes pp: 6,4 ----------------- Más rebotes: 14 (su tope es 15)
Asistencias pp: 1,1 -------------- Más asistencias: 5
Robos pp: 0,41 ----------------- Más robos: 2 (su tope es 3)
Tapones pp: 0,80 -------------- Más tapones: 5
Minutos pp: 31,0 -------------- Más minutos: 45 (su tope es 46)
Eficiencia: + 14,13
Porcentaje en tiros libres: 69,8 %
Porcentaje en tiros de dos: 50,5 %
Porcentaje en tiros de tres: 0 %

domingo, abril 16, 2006

B- ¿Uno mejor que diez?

Akasvayu Girona-Fórum Valladolid en Viernes Santo. Hasta aquí todo normal. Gana Fórum 81-83. Hasta aquí todo normal (en cierto modo, hubo sorpresa en Fontajau). Devin Davis, pívot del conjunto vallisoletano ( ex del Barça y Breogán entre otros) es el mejor jugador del encuentro y el artífice de la victoria de su equipo gracias a sus 26 puntos y 14 rebotes (luego veremos sus estadísticas) para una valoración de 40 puntos. Hasta aquí todo "normal" (normal no es, se trata de un partidazo), pero la sorpresa llega esta mañana de Domingo de Resurreción en el partido que disputaron el Etosa Alicante y el Leche Río Breogán, ganado por los locales por 69-53. En el Breogán juega Pete Mickeal, que tantas veces ha sido MVP de una jornada con un gran total de puntos de valoración, y Nebojsa Bogavac, gran tirador, etc., hasta aquí todo normal.
Pero la sorpresa me la llevo viendo las estadísticas oficiales de acb.com, cuando me doy cuenta de lo sorprendente que puede resultar el baloncesto: Un jugador, en este caso Davis, totalizó ¡casi la misma valoración que un equipo entero!. Sí, es cierto. El pívot del Fórum logró 40 ptos de valoración, mientras que el Leche Río Breogán consiguió 42, y el mejor de su equipo tuvo tan solo 12. De ahí el título del artículo. La respuesta, naturalmente es NO, un jugador solo no puede jugar al baloncesto, pero si se pudiera, las estadísticas (frías pero ciertas) dirían, casi seguro que SÍ.
Estadísticas de Devin Davis:
Puntos: 26
T 1: 12/14
T 2: 7/14
Rebotes: 14 (7 en ataque)
Asistencias: 1
Balones recuperados: 5
Balones perdidos: 3
Tapones: 2
faltas cometidas: 4
Faltas recibidas: 8
Minutos: 40
Valoración: 40
Nota: en la foto, Davis en una acción con el Barça en Euroliga la temporada pasada

jueves, abril 13, 2006

B- Winterthur Barcelona, 2º español rumbo a Praga

El conjunto dirigido por el serbio Dusko Ivanovic se ha impuesto esta noche al Real Madrid por 76-70 en el que era el tercer y definitivo partido de la serie que daba acceso a la Final Four de Praga del 28 al 30 de este mes. Con esta victoria, el Barcelona acompaña a CSKA y TAU , ya clasificados, y al Maccabi en la final a cuatro.

Máxima igualdad

Esta ha sido la tónica del encuentro, la igualdad. Una igualdad que hasta se refleja en el marcador, pero que, persinalmente, creo que injusta, ya que (a mi modo de ver, repito), los blaugranas han sido mucho mejores que los blancos, sino que las pérdidas en penetraciones a canasta propiciaron contraataques claro para los de Maljkovic.

El primer cuarto comenzó bien para los de casa, con un 6-2 en el primer minuto, pero que otro más tarde se convirtió en un 6-10. Ya aquí se pudo intuir como sería el encuentro. Un primer cuarto en el que se anotó con mucha facilidad (21-23 min. 10), al igual que el segundo (38-39 min. 20).
Pero tras el dscanso las cosas cambiaron, y a los dos equipos y en especial al barça le costó mucho empezar a anotar, tanto como tres minutos, en el que Fucka y De la Fuente desaprovecharon 5 tiros libres. Más tarde se anotó con más fluidez, pero no mucha. Bandejas, algún triple y más tiros libres, en total, 18-13 de parcial para el Barça, debido en parte a la entrada en pista de Roger Grimau, que en los últimos dos minutos y en los iniciales del cuarto definitivo, fue un revulsivo para los suyos, tanto en ataque como, sobre todo, en defensa.
Y daba comienzo el 4º cuarto con un triple de Navarro, bien contestado por Bullock. Un Bullock que pese a sus 17 puntos ha estado bien defendido por el italiano Gianluca Basile, que al final del encuentro se encontraba cansadísimo, casi sin fuerza como para saltar a taponar los lanzamientos exteriores, ya que se limitó a defender al hombre con balón, fuera Bullock o Rakocevic. Intercambio de canastas y llegamos a los momentos decisivos: 69-69 minuto 8:20.
Triple de Basile que rompe el empate, al que siguen fallos en los lanzamientos de Felipe Reyes, otro triple de Basil, otros dos de Bullock, hasta que a falta de 11 segundos Gregor Fucka sentenciaba el partido con una canasta de dos que daba el pase al Barcelona. después, un tiro libre encestado por Scales y dos por Basile que ponían el 76-70 final en el luminoso del Palau.

Las claves

Las claves en el Barcelona para lograr el triunfe fueron:
1. Cerrar bien el rebote defensivo y dominar el ofensivo, lo que le dio gran cantidad de segundas oportunidades.
2. Más intensidad en la defensa, pese a los 8 robos del Madrid (la mayoría pérdida culé), el Barça robó 5 pero muy decisivos.
3. Mikalis Kakiouzis. El griego fue, con 19 ptos y 5 rebotes el mejor jugador blaugrana. ( En la imagen, capturando ante Fucka el último rebote del partido)




En el otro partido de la noche, el Maccabi de Tel Aviv se ha impuesto en su casa al Olympiacos por 77-73, otro partido que al parecer también ha sido muy igualado, como así reflejan los parciales de final de cuarto: 26-24; 18-18; 18-16; 15-15.
Un partido que ha tenido como jugadores destacados a Anthony Parker (13 ptos, 12 rebs), Willie Solomon (18 ptos, máximo anotador de su equipo y del partido) y Nikola Vujcic (10 ptos, 6 rebs, 6 asis y 3 tapones) por parte de los del Maccabi, mientras que por el Olympiacos hay que destacar como máximo anotador a Tyus Edney (14 ptos), a Nikolaos Hatzis ( 12 ptos en 14 minutos) y al joven y corpulento pívot Sofoklis Schortsanitis, con 18 de valoración.


De este modo, la Final Four queda de la siguiente manera:
- Semifinal 1: Maccabi Tel Aviv vs TAU Cerámica
- Semifinal 2: Winterthur F. C. Barcelona vs CSKA Moscú
- Tercer y caurto puesto: Perdedor Sem 1 vs Perdedor Sem 2
- Final: Vencedor Sem 1 vs Vencedor Sem 2

Se admiten apuestas en los comentarios. Debido a que no doy una, solo espero que la final la disputen TAU y Barça, no me la juego a decir resultados ni máximos anotadores ni nada por el estilo, y que la gane el que mejor lo haga.

Mañana o en dísa sucesivos, analizaré con calma lo que pueden dar de sí los partidos, los equipos y los posibles MVP´s (ya es mucho analizar) de la Final Four 2006, que repito será en Praga durante los días 28, 29 y 30 de Abril.

B- El Tau gana contra viento y marea

Se presumía complicado antes de empezar la eliminatoria. Y lo fue. Tras la derrota en el 1º partido en el pabellón OAKA por 84-72, el TAU se levantó y consiguió forzar el tercer encuentro tras ganar en el Buesa Arena.
Salieron los de Perasovic dirección a Atenas, donde sabían que les iba a tocar sufrir en el infierno griego. Y tanto, ya que el Panathinaikos es un gran equipo, la afición empuja mucho y los árbitros pitan a su favor.

El encuentro definitivo

Dio comienzo el choque y comenzó dominando el conjunto baskonista, llegando incluso a ponerse 10 arriba, pero la entrada en pista de Spanoulis y Alvertis redujo la diferencia. Pero ya en el primer cuarto le llegaban los problemas a "Peras", ya que Scola se cargaba con la 2º falta personal en su cuenta. Pero la anotación no se vio afectada en demasía por su ausencia. Al final del 1º cuarto ganaba el Tau por 14 a 21.
El 2º cuarto empezó como el 1º, con el TAU marchándose en el marcador de la mano (¡vaya mano!) del turco Erdogan, el verdadero héroe del partido. Pero el Panathinaikos se acercaba de nuevo gracias a Alvertis, muy inspirado desde el 6,25, al que hay a sumar Batiste, que empezaba a carburar. 22-21 ganó el panathinaikos este cuarto.
Tras la reanudación, el TAU salió con una torrija tremenda que hizo incluso que los griegos empataron el encuentro (49-49 min 28) con una canasta de Diamantidis. Contestó Erdogan con un triple, al que siguió otro de Alvertis, hasta el 53-52, convertido con un tiro libre de un viejo conocido, Dejan Tomasevic. 17-10 fue el parcial en este cuarto.
El partido continuó por estos derroteros de máxima igualdad hasta el tramo final, donde un triple de Jacobsen, otro de Prigioni y una de dos de David pusieron el 62-68 en el minuto 38. Tras un tiempo muerto de Zeljko Obradovic, el "Pana" anotó un 4-0 de parcial e igualó las cosas (69-70 a 49"). Desde ahí intercambio de tiros libres tras una canasta de Pablo Prigioni, pero el marcador siguió comandado por el conjunto baskonista.

Acabó el encuentro con el resultado a favor del TAU por 71-74. Una victroia que los jugadores no celebraron en la cancha y que les mete en la Final Four por segundo año consecutivo.
Destacar el dominio en el rebote del TAU (Scola y David 11 rebotes cada uno), los 16 ptos de spanoulis, que entró como revulsivo y se fue apagando, y los ¡ 3 ! puntos de Luis Scola, al que suplió con creces Serkan Erdogan, con 24 y 22 de valoración, con una buena serie en tiro: 6/6 en tiro libre, 3/5 de dos, y 4/6 en triples.

Con esta victoria del TAU, dos serán los represantes españoles en Praga el 28, 29 y 30 de Abril. El otro saldrá del Barça-Madrid, que se disputa esta noche. También está clasificado el CSKA, que eliminó al Efes Pilsen y se enfrentará al ganador del "clásico", mientras que el TAU le tocará o el Maccabi o el Olympiakos.

domingo, abril 09, 2006

B- El DKV se hace con la EuroCup

El conjunto badalonés ha conseguido alzarse campeón de la Copa Fiba, tras derrotar, en Kiev, al Khimki por 88-63 con cierta facilidad. Con este título, el DKV logra un premio europeo desde el último conseguido en 1994.
Este era el tercer encuentro que disputaban entre sí en este torneo, ya que se enfrentaron en la fase previa, donde ganaron una vez cada uno, de 29 los rusos y de 16 los verdinegros. Pero el partido importante era este, y pese al resultado final, no se presentaba nada fácil, ya que los rusos cuentan en sus filas con con Ademola Okulaja, Melvin Booker y Rubén Wolkowisky (ex NBA y TAU) entre otros grandes jugadores. Pero el DKV tiene en sus filas a Elmer Bennett, Lubos Barton, a un Rudy Fernández, que en no mucho tiempo dará el gran salto hacia la mejor liga del mundo, y su entrenador no es otro que Aíto García Renesses, uno de los mejores entrenadores del mundo, que sabe buscar en el mercado y dar minutos a los más jovenes en el momento adecuado. Conviene recordar que Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y ahora Ricky Rubio son algunos de sus "ahijados". Precisamente Rudy, ha sido nombrado con el premio de MVP de la final, tras conseguir en la semifinal 22 puntos y en la final 17. Barton aportó 10 y 18.

Así llegaron a la final

El DKV Joventut pasó a la final tras derrotar al Kiev por 78-88, que tiene en sus filas a Loncar, ex del Madrid y Estudiantes, Giovannoni, también ex ACB y Nissim, máximo anotador de su equipo con 19.
Por parte de los españoles, los mejores fueron Elmer Bennett y Rudy Fernández con 17 y 22 ptos respectivamente.
Fue un partido atípico, ya que el DKV llegó a estar 19 arriba en el primer cuarto, pero recibieron un 22-6 que igualó el choque, pero logró superar para llegar 39-46. El Kiev llegó a adelantrarse en el luminoso (59-57), pero los verdinegros sacaron toda su calidad y solventaron el choque.

Por otra parte, el Khimki derrotó al San Petesburgo por 63-61, con Óscar Torres en plan estrella tras anotar 5 ptos seguidos a punto de llegar el final del encuentro. El San Petesburgo contaban con un McCarty poco acertado, que seguro recordarán que les arruinó al Real Madrid la final de esta competición hace casi 3 años. Por parte del BC Khimki, destacar a Petrenko con 17 ptos. Con 10 quedaron Torres y Booker, y en 9 acabaron Okulaja y Pozzeco.

La final

Tras un 1º cuarto igualado (12-15), los verdinegros se dispararon en el marcador en el 2º , donde consiguieron un parcial de 18-28 que les aupaba a liderar el marcador por 30-43. No sin problemas ( los hombres altos estaban cargados de faltas) el DKV logró aguantar el empuje tras el descanso del Khimki, sabedor de los problemas de los jugadores interiores, logró expulsar por faltas en el minutos 28 a Andy Betts, pero a base de triples el DKV dominó también el 3º cuarto por 22-26 (52-69 total). Con esta diferencia y la eliminación de Robert Archibald y Dmitry Flis, Aíto dio entrada a los jóvenes Pau Ribas y Henk Norel, para que se sintieran partícipes de este triunfo. Al final, 88-63 para los de Badalona.

La tercera plaza fue para el Kiev, que se impuso por 83-81 a San Petesburgo.

sábado, abril 08, 2006

M- GP Qatar 8-04

Continúa la buena racha de los pilotos españoles, sobre todo de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo, que han conseguido la segunda victoria del año. En 125 c.c., monólogo de bautista, recordando a la carrera de Jerez. En 250 c.c. a Lorenzo le costó un poco más que en aquella ocasión, ya que batió a Dovizioso al "sprint". Por otra parte, en Moto GP vuelve a reinar Valentino Rossi, con una buena salida y una disputa con Hayden. Aquí va el resumen de lo que ha dado de sí esta mañana tan ajetreada de motor:

125 c.c.

El de Talavera imitó su carrerón de Jerez y se alzó con la victoria por segunda vez consecutiva, algo que no se conseguía en 125 desde 2002, cuando lo consiguió Arnaud Vincent. Pero le costó un poquitín ya que tuvo una mala salida, pero logró remontar. Se pusieron en cabeza un grupito formado por Bautista, Gadea, Pasini, Kallio y Pesek. Enseguida se marchan Bautista y Pasini, pero pronto (en la vuelta 6) Bautista le saca a su compañero de equipo 1.3 segundos. A partir de ahí se puso a tirar y abrir hueco. Todo transcurrió sin sobresaltos, salvo los típicos adelantamientos dentro de un grupo de 4 pilotos jóvenes. la emoción llegó en las últimas dos vueltas, donde Faubel adelantó a todos y se puso 2º, pero se coló y cayó al 5º lugar. Luego Kallio a Pesek, que más tarde cayó por un toque con Pasini. Al final, ganó bautista y segundo fue Kallio por 10 milésimas sobre Gadea.
Esta es su segunda victoria como piloto, que le viene cuando está en un momento de forma física y psíquica tremenda, mientras que para Gadea es su 2º podio tras un 2º puesto logrado el año pasado. Destacar a Ángel Rodríguez, que ha acabado 7º, un puesto por encima del vigente campeón de la cilindrada, Thomas Luthi, que suma sus primeros ocho puntos.
Clasificación de la carrera: ---------------- General:
1. Álvaro Bautista ----------------------- 1. Álvaro Bautista 50
2. Mika Kallio --------------------------- 2. Mika Kallio 33
3. Sergio Gadea -------------------------- 3. Mattia Pasini 29
4. Mattia Pasini ------------------------- 4. Sergio Gadea 25
5. Pablo Nieto ----------------------------5 . Lukas Pesek 20

250 c.c.

Otro que está en estado de gracias es el mallorquín Jorge Lorenzo, que también consigue la segunda victoria de la temporada para su cuenta. Pero a parte de eso ha hecho historia, ya que ha conseguido el podio número 700 para el motociclismo español. Si en la carrera anterior apuntaba que había sido un monólogo, de esta decir que casi también lo fue, sino que tuvo un acompañante siempre a su lado, Andrea Dovizioso, al que alcanzó Lorenzo en la vuelta 9, donde también le rebasó. Ahí el italiano estaba en su salsa, a la espera. Así llegaron a las últimas vueltas. Mientras, por detrás, Robert Locatelli, que se salió de pista, subió puestos como la espuma, hasta tal punto que acabó tercero, a costa de Barberá, tras llegar desde el puesto 21. A menos de 2 vueltas para el final, la ventaja de Lorenzo y Dovizioso sobre Barberá y Locatelli era de 17.4 seg. Así llegó la recta de meta, decisiva una vez más, ya que Lorenzo aventajó a Dovizioso en el "sprint" y Locatelli adelantó a Héctor por 34 milésimas.
Añadir que el sanmarinense Poggiali no despierta ni da lo que se espera de un doble campeón del mundo en 125 y 250, mientras que Porto consiguió acabar cuarto pese a llegar a ir, en los compases iniciales de la carrera 4º, seguido por un De Ángelis que acabó en el suelo en la primera vuelta, con lo que pierde distancia frente Lorenzo en la general.
Clasificación de la carrera: --------------- General:
1. Jorge Lorenzo ------------------------ 1. Jorge Lorenzo 50
2. Andrea Dovizioso --------------------- 2. Andrea Dovizioso 36
3. Roberto Locatelli --------------------- 3. Roberto Locatelli 25
4. Héctor Barberá ---------------------- 4. Héctor Barberá 24
5. Hiroshi Aoyama ---------------------- 5. Hiroshi Aoyama 21

Moto GP

Había muchas espectativas por ver que era capaz de hacer Valentino Rossi tras salir 6º y la decepción de Jerez. Pues la respuesta es fácil, ganar. Pero no lo hizo exento de complicaciones. Para empezar, un Casey Stoner que salía en la pole y dispuesto a marcharse logrando la hazaña. Luego su compatriota Loris Capirosi, que no le aguantó mucho. Y más tarde el americano Nicky Hayden, responsable de salvar el honor de Honda, ya que dani Pedrosa tuvo una salida desastrosa porque se le levantó muchísimo la moto a la hora de acelerar. Con este fue con el que más complicaciones tuvo, ya que le plantaba cara por primer vez como desde hacía mucho tiempo nadie lo hacía. Y ellos dos fueron los protagonistas de la acción mas extraordinaria de la carrera: vuelta 6, Rossi adelanta a Hayden por dentro, pero se cuela. De nuevo Valentino le rebasa, pero se vuelve a colar. Pero no desiste y por fin consigue adelantar a Hayden para ponerse 2º. Tras esto, llegó donde Stoner, lo adelantó y solo tuvo que tener cuidado por si Hayden atacaba, pero no fue el caso. 1º victoria para "The doctor".
Por su parte, los españoles no lo hicieron muy bien, en general. Gibernau acabó 4º, Pedrosa 6º, tras una pugna con Melandri, cuyo comapeñro, Toni Elías acabó 8º. Carlos Checa fue 12º y José Luis Cardoso fue 16º.
Clasificación de la carrera: ---------------- General:
1. Valentino Rossi ----------------------- 1. Loris Capirosi 41
2. Nicky Hayden ------------------------ 2. Nicky Hayden 36
3. Loris Capirosi ------------------------- 3. Dani Pedrosa 30
4. Sete Gibernau ------------------------ 4. Valentino Rossi 27
5. Casey Stoner -------------------------- 5. Toni Elías 21

GP2- 8-9 Abril --- España, Cheste

Comenzó como se esperaba. Con espectáculo, adelanatamientos imposibles y con Lewis Hamilton ahí arriba. Para esta 1º tanda, salía en la pole el brasileño Nelson Piquet Jr., mientras que Hamilton lo hacía en 3º posición. 4º salió Adrián Vallés (carrerón el suyo) y 8º Félix Porteiro, ambos del equipo Campos Racing.
Buena salida de Piquet y Vallés, que se pusieron en cabeza evitando cualquier tipo de problemas. Quien salió mal fue el propio Hamilton, aunque luego corrigió el error en carrera. En la 1º vuelta tuvo que entrar en boxes la promesa asturiana, Javi Villa, que salió más tarde, pero con dos vueltas perdidas. En esta primera vuelta la clasificación la comandaba Piquet, seguido por Vallés, Viso, Premat, López y Hamilton. En la vuelta 10 de 45 que se disputaron en la tanda larga, vino lo más espectacular de la carrera. Adam Carroll intentando adelantar a Fauzy por dentro. Coge el sitio pero Fauzy le cierra. Carroll le responde mandándolo hacia fuera y luego hicieron unos metros rueda a rueda, hasta la siguiente curva de izquierdas, donde Carroll ya tenía el sitio bueno. ¿Se imaginan eso en un Fórmula 1? Ahí es donde está la salsa de la GP2.
De ahí al final no hubo nada más interesante, salvo los cambios en las posiciones debidos a las entradas a boxes y las pasadas de frenadas de Adam Carroll y Alexandre Premat, que acabaron con los neumáticos en malas condiciones. A 15 para el final, Piquet mandaba, con Premat y Hamilton tras su estela. Vallés iba más retrasado. Pues bien, entre el mal estado de las ruedas y la presión de hamilton, Premat se salió de pista y ahí empezó su via crucis con las ruedas. Vallés ya era tercero, esperando un fallo de Hamilton debido a que llevaba más tiempo con eses gomas en pista. Pero este no llegó y no pudo con él. Mañana la segunda tanda, en la que el orden de salida es el inverso en los 8 primeros puestos y luego tal y como han acabado la carrera, es decir, Piquet será octavo, Hamilton 7º,.. y el octavo saldrá primero, que la comentaré tras la clasificación que viene a continuación:
1. Nelson Piquet 10 + 2 (pole)
2. Lewis Hamilton 8
3. Adrián Vallés 6
4. Nicolás Lapierre 5
...
8. Ernesto Viso 1

La segunda tanda estaba dispuesta para 30 vueltas, pero se dieron dos más de calentamiento, lo que la redujo a 28. Salía Viso en la "pole", Ammermueller 2º, Vallés era 6º, seguido de Hamilton y Piquet. Mlas salió Viso, que le dejó en badeja la 1º posición a un Ammermueller que no la soltó en toda la carrera hasta el final, cuando ganó. Vallés salió bien, ganó un puesto, pero perdió otro con respecto a Piquet, que se puso 4º. Hamilton, por su parte, confirmó que las salidas no son lo suyo, saliendo 9º. La carrera transcurrió sin ningún foco claro de atención salvo, de nuevo, Lewis Hamilton. Sufrió para adelantar a "Pechito" López, dio caza a Vallés y a Carroll, al que se ventiló sin mayor complicación, al igual que con Vallés unas curvas más adelante. Y ahí acabó una nueva exhibición de este inglés que se puede convertir en el primer piloto negro en la F1, algo que no le importa mucho, solo quiere pilotar y ser el mejor. Y no estará lejos, ya que tiene calidad en abundancia y el mismo coche con el que Rosberg ganó el año pasado. A falta de 6 vueltas vino el susto de la mañana: curva de izquierdas y Carroll sube su morro sobre la rueda izquierda de Vallés, y acabó dando vueltas de campana en la puzolana. Vallés también se tuvo que retirar. Solo fue, por fortuna, un susto. Y de ahí al final, nada que contar.
Clasificación de la 2º tanda: ( en puntos)
1. Michael Ammermueller
2. Ernesto Viso
3. Nicolás Lapierre
4. Nelson Piquet Jr.
5. Gianmaria Bruni
6. Lewis Hamilton

GP2: Comienza esta mañana la cantera de la F1

Arranca, por sengundo año, la GP2, que es la mejor cantera de la F1. Ya salieron la temporada pasada los tres primeros de la general: Nico Rosberg -Williams-, Heiki Kovalainen -probador Renault-, y Scott Speed -Toro Rosso-.
Hay que recordar que estos coches son casi iguales, ya que todos tiene los mismo chasis (Diallara) y el mismo motor (Renault). Otro factor a tener en cuenta es la juventud de los participantes, lo que les lleva a jugársela en acciones casi imposibles, lo que da espectacularidad a esta categoría de formación.
Esta temporada se presenta muy abierta, como no podía ser menos. Lewis Hamilton (foto), el protegido de Ron Dennis, patrón de McLaren Mercedes, Adam Carrol y Nicolas Lapierre son, a priori, favoritos a llevarse el campeonato, pero todo puede pasar.
En cuanto a representación española se refiere, contamos con 3 escuderías: Racing Engineering (foto), BCN Competition y Campos Racing. 4 son los pilotos españoles: Javier Villa (Racing Engineering), Sergio Hernández (Durango), Adrián Vallés y Félix Porteiro (Campos Racing). Especial atención para Javier Villa, del que se dice puede ser el nuevo Fernando Alonso. Además de ser asturiano, cuenta con tan solo 18 años y viene de ser en 2004 campeón de España de Fórmula 3000 junior y en 2005 4º en el absoluto. Adrián Vallés es alicantino, casi 20 años y ha sido subcampeón en las World Series en 2005. Félix Porteiro es de Castellón, y tiene casi 23 años. Ha estado entre 2002 y 2005 en las World Series, siendo el 5º puesto del aós pasado su mejor resultado. Mientras, Sergio Hernández, valenciano y con 22 años, correrá su segunda temporada en la GP2, donde corrió en el Campos Racing la temporada pasada.
Escuderías y sus pilotos:
- ART: 1. Alexandre Premat; 2. Lewis Hamilton
- Arden: 3. Michael Ammermuller; 4. Nicolás Lapierre
- Super Nova: 5. José María López; 6. Fairuz Fauzy
- iSport: 7. Ernesto Viso; 8. Tristan Gommendy
- Racing Engineering: 9. Adam Carrol; 10. Javier Villa
- Piquet Sports: 11. Nelson Piquet; 12. Alexandre Negrao
- DAMS: 14. Ferdinando Monfardini; 15. Franck Perera
- FMS-Coloni: 16. Luca Filippi; 17. Jason Tahinci
- BCN Competition (coche rojo): 18. Hiroki Yoshimoto; 19. Timo Glock
- DPR: 20. Oliver Pla; 21. Clivio Piccione
- Durango: 22. Lucas di Grassi; 23. Sergio Hernández
- Campos Racing (foto): 24. Adrián Vallés; 25. Félix Porteiro
- Trident: 26. Gianmaria Bruni; 27. Andreas Zuber

Calendario:

8-9 Abril --- España, Cheste
22-23 Abril --- San Marino, Imola
6-7 Mayo --- Europa, Nurburgring
13-14 Mayo --- España, Montmeló
26-27 Mayo --- Mónaco, Montecarlo
10-11 Junio --- Gran Bretaña, Silverstone
15-16 Julio --- Francia, Magny Cours
29-30 Julio --- Alemania, Hockenheim
5-6 Agosto --- Hungría, Hungaroring
26-27 Agosto --- Turquía, Estambul
9-10 Septiembre --- Italia, Monza
16-17 Septiembre --- Bélgica, Spa Francorchamps

viernes, abril 07, 2006

B- ¿Anotar? No, gracias (IV)

Tras un periodo de inactividad, vuelvo con esta sección de jugadores que ven poco el aro para todos los minutos que juegan. Ampliaré a 4 el nº de jugadores analizados, ya que aún me quedan 16 en la recámara, así reduzco el total de posts. Los de esta entrega serán hombres altos, y se trata de Tyson Chandler, Reggie Evans, Alonzo Mourning y Samuel Dalembert:

- Tyson Chandler --- 5,4 ptos; 9,3 rebs; 27 min
Chicago Bulls
Pívot
2,16 m
Fue el 2º en el draft de Gasol. Elegido por los Clippers, fue traspasado a los Bulls por Brian Skinner y Elton Brand. Creyendo en su altura, casi la misma que Pau, lo ficharon como un gran jugador, pero hasta el momento su aportación ofensiva es casi nula, promediando en su carrera 7,1 ptos. No así en rebotes, donde promedia 7,7, y tapones, 1,4.

- Reggie Evans --- 5,9 ptos; 7,3 rebs; 20,7 min
Denver Nuggets
Ala-pívot
2,03 m
Esos son sus números totales de la temporada, pero desde su traspaso a los Nuggets, ha evolucionado en sus estadísticas, mejorando en 2 rebotes y 4 minutos lo que promediaba en Seattle. En Denver: 5,8; 8,6; 23,9 --- En Seattle: 5,9; 6,7; 19,2. Llama la atención el partido que hizo frente a Toronto, creo recordar, en el que hizo 0 ptos y ¡20 rebotes!.

- Alonzo Mourning --- 7,8 ptos; 5,5 rebs; 20 min
Miami Heat
Pívot
2,08 m
Es el recambio de Shaquille O´Neal, aunque ahora se encuentra lesionado. Tras volver de la operación de riñón y reaparecer en los Nets, volvió a Miami, su casa deportiva, a mitad de la temporada pasada. Su aportación para estos Heat es en defensa, tanto reboteando, como intimidando y taponando, de una manera sensacional. Hasta tal punto que, pese a no jugar más de medio partido, es 3º en el ranking de tapones de la NBA, con 2,66 por encuentro.

- Samuel Dalembert --- 7,7 ptos; 8,3 rebs; 27,1 min
Philadelphia 76ers
Pívot
2,11 m
Pareja interior en los Sixers con Webber, empezó el año de una manera extraordinario, reboteando y taponando a un nivel extraordinario. Pero hace poco superó una lesión y aún no sale de titular, y su aparición en pista es menor y eso su equipo lo nota. Es 4º en el ranking de taponadores, por detrás de Mourning, con 2,62 por partido.

Nota: Mourning figura en esta sección por las temporada que está haciendo, ya que ha tenido años promediando 24 ptos, y la media en su carrera deportiva es, pese a esta poca aportación, de 18,3 ptos, algo que no está nada mal.

sábado, abril 01, 2006

F1- GP Australia 1-2/04

Siguen los rivales de Fernando Alonso con mala suerte. Esta vez le ha tocado el turno a Michael Schumacher, ya que no pudo clasificarse de la 2º sesión. Sesión que fue interrumpida por la salida de pista de Massa y los pilotos que no habían conseguido tener un tiempo bueno entre los 10 mejores, se vieron perjudicados por la lluvia caída en el circuito. Pero quien sí le dará guerra será su compañero Giancarlo Fisichella (2º) y Kimi Räikkönen (4º). También estará en la pomada el británico Jenson Button, pole position, pero que, teóricamente, no debe ser obstáculo para Alonso en la salida ya que Button siempre sale mal, y esperemos que esta vez no sea distinta. Veremos como se resuelve esta tercera carrera del Mundial a las 6:00 de la mañana, con lo que se trata de otra carrera en la que toca madrugar. Pero todo será por ver de nuevo a Fernando Alonso en el podio y, por qué no, ganando la segunda carrera de tres disputadas.

------ Parrila de salida: ------------- Carrera:

1. Jenson Button (HON) ------------- 1. Fernando Alonso (REN)
2. Giancarlo Fisichella (REN) --------- 2. Kimi Räikkönen (McL)
3. Fernando Alonso (REN) ----------- 3. Ralf Schumacher (TOY)
4. Kimi Räikkönen (McL) ------------ 4. Nick Heidfeld (BMW)
5. Juan Pablo Montoya (McL) ------- 5. Giancarlo Fisichella (REN)
6. Ralf Schumacher (TOY) ----------- 6. Jacques Villeneuve (BMW)
... ---------------------------------- 7. Rubens Barrichello (HON)
10. Michael Schumacher (FER) ------- 8. Scott Speed (TORO)
La vuelta de calentamiento fue un presagio de lo que sucedería a continuación. En la última curva para colocarse en la posición de salida, Montoya realiza un trompo que atranca al resto de participantes, mientras que Fisichella, ya colocado, empieza a levantar las manos en señal de que algo no va bien. Salida abortada y una vuelta menos de carrera. Una vez reanudada la carrera, Button pudo aguantar el empuje de Alonso, pero de poco le sirvió, ya que antes de cumplir la 1º vuelta ya estaba el Safety Car en pista por el accidente de Massa (foto) con Rosberg, que dejó al de Ferrari en mitad de la pista. Pero cuando el cohe de seguridad se metió en boxes, Fernando Alonso se devoró a Jenson Button y puso tierra de por medio. Tras la 2º entrada del Safety Car, Räikkönen se hizo con la 2º posición, pero no pudo seguir al asturiano. Hubo dos entradas más del Safety Car. La tercera fue por un accidente de Michael Schuamcher, que destrozó el coche contra el muro al subirse demasiado por un piano. Esta entrada perjudicó a Alonso, ya que llevaba 23 segundos de diferencia. Pero lo supo arreglar. Entre él y el segundo (Heidfeld) estaban situados los dos Midland y hasta línea de meta no los podía adelantar, con lo que Alonso frenó y luegó apretó el acelerador y se fue de los Midland. Ya en meta le sacaba 4 segundos al alemán. Con la 4º entrada del coche de seguridad, por accidente de Klien, que se empotró contra el muro, Alonso realizó la misma acción, preo esta vez era sobre Kimi y con un único Midland en medio. A partir de ahí, Alonso iba abriendo hueco y la lucha venía por detrás. Montoya se iba acercando a Kimi, pero se le paró el coche, y dejó en bandeja el tercer puesto a Ralf. Al final, en la recta de meta, Jenson Button rompía el motor de su Honda y se quedaba sin poder pasar por línea de meta, ya que quedó a unos 15-20 metros de la bandera a cuadros.
Nota: Scott Speed pierde el 8º puesto por sanción. Ha sido sancionado con 25 segundos de penalización por no respetar las banderas amarillas de precaución. De este modo, David Coulthard sube un puesto, ocupando el del castigado Speed.