domingo, abril 30, 2006

B- El CSKA, campeón de Europa

El equipo ruso del CSKA, ha dado la "sorpresa" tras derrotar al Maccabi por 73-69. De esta manera, matan dos pájaros de un tiro, ganan la Euroliga tras la conseguida en 1971, y dejan al Maccabi s¡n la triple corona seguida lo que les habría metido en la historia del baloncesto.
Antes de ver como fue el encuentro, dos apuntes. La Euroliga ha dado a conocer el nombre del MVP de la competición y el quinteto ideal. El MVP ha sido el alero del Maccabi Anthony Parker, mientras que el equipo está formado por Theodoros Papaloukas (CSKA), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Anthony Parker (Maccabi), Luis Scola (TAU) y Nikola Vujcic (Maccabi).

El partido

El encuentro comenzó a rachas. El conjunto macabeo azotó prmero con un 7-0, al que los rusos respondieron con otro parcial idéntico. Tras esto, un 4-0 para cada bando. Tanta igualda se notó en el parcial del primer cuarto, que era de 18-18. En el 2º, la igualdad seguía presente, pero la defensa del CSKA empezaba a causar estragos. Tanto la zona rusa, como sus torres, consiguieron dejar mucho tiempo sin anotar a los israelíes. Al descanso, 35-30.
Tras la reanudación, el CSKA abrió hueco con dos triples de diferencia, lo que les llevó a una máxima diferencia de 11 puntos. A partir de ahí, remontada paso a paso del Maccabi que les llevó a ponerse 49-48 a final del tercer cuarto. El Maccabi iba lanzado, y logró ponerse arriba en el último cuarto tras mucho tiempo abajo en el marcador. Pero el CSKA volvió a abrir hueco y casi sentenció a falta de un minuto, 7 arriba. Y digo casi, porque mantuvieron esa misma diferencia a poco más de 30 segundos para el final. El Maccabi, con dos triples, se acercó a dos, pero los tiros libres decantaron la vicoria a favor rusa. Lo dicho, primer título del CSKA desde el conseguido en 1971.

Las figuras

Por parte rusa, el mejor del equipo fue el mismo que el mejor del partido, Theodoros Papaloukas, que saliendo desde el banquillo aportó 18 ptos (algunos en momentos clave), 3 rebs, 7 asis, 2 robos y 6 faltas recibidas para una valoración final de 28. Al final, ha sido designado como el MVP de la Final.
Maceo Baston, con 15 rebotes y 2 tapones fue de lo mejor del Maccabi, pero el que más valoración tuvo fue otro hombre interior, el también ex del Joventut, Jamie Arnold, con 14 ptos en apenas 17 minutos de juego.


Nota 1: El TAU se ha impuesto al Barcelona en la lucha por la tercera plaza por 82-87. Gregor Fucka, con 20-9 y Pedrag Drobnjak, con 19-7, han sido los mejores del encuentro.

Nota 2: Más abajo está el resumen de la vuelta de la Copa de Europa de balonmano, ganada por el Ciudad real

5 comentarios:

Guido dijo...

Tuve la oportunidad de ver parte del partido, creo que por lo que pude observar es un justo campeón, según los relatores era tremenda sorpresa (por lo menos para ellos)y nadie daba mucho por ellos (en comparacion de Tau y Maccabi).
Saludos

rafita dijo...

si, comparto la opinion de los que te narraron el encuentro. para mi, el Maccabi era claro favorito, pero la defensa rusa los ahogo. fueron justos vencedores, pero sorpresivos (en cierto modo, tienen un equipo muy bueno)

hoeman dijo...

Papaloukas ganó el duelo a Parker y CSKA se impuso. Q bueno es!

zaragocista dijo...

Si Parker hubiera aparecido mas otro gallo hubiera cantado. Increible Baston en el rebote, creo que hizo 16. No mealegro por la victoria del CSKA pero reconozco que ha sido justa. Papaloukas jugon!!!

Chapu_Nocioni dijo...

OL averdad es que ami me sorprendió, podría haber guardado algo el Maccabbi para el CSKA se lo dejó todo con nosotros. El CSKA de este año es peor que el del año pasado y además en esta Final Four no ha jugado su mejor hombre Andersen.
Nosotros bien jugando a un gran nivel, por que no jugaron contra el Maccabbi así?