domingo, abril 30, 2006

BM- Final de la Copa de Europa (vuelta)

El Ciudad Real se ha proclamado campeón de Europa por primera vez en su historia tras derrotar al Portland San Antonio en los dos encuentros. En este, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, los locales han ganado por 37-28.
Ya venían con una ventaja favorable de 6 goles, muchos para cualquier equipo que vaya a C. Real a intentar remontarlo. Y para Portland no iba a ser menos. Como nos tiene acostumbrados el equipo manchego en esta Copa de Europa, partido que se disputa en el Quijote Arena, partido que acaba en goleada, la ya mencionada de 37-28. Con este triunfo, el Ciudad Real se desquita de la decepción de perder la de la temporada pasada contra el Barcelona, y se convierte en el quinto equipo español en conseguirlo, tras el propio Barcelona, Elgorriaga Bidasoa, Teka Cantabria y Portland San Antonio.
El encuentro comenzó con la misma tónica del partido de ida, con un Ciudad Real muy superior en ataque, y una defensa muy intensa y eficiente, sin contar a un Sterbik en estado de gracia que paró mucho otra vez. Ya en el minuto 20, los locales ganaban por 15-6, para irse al descanso 10 arriba. Tras el descanso tímida reacción navarra, cortada rápidamente, con Steffanson a la caebza. A partir de ahí, intercambio de goles que solo favorecían al Ciudad Real.
Por parte del Ciudad Real, los máximos goleadores han sido, con 7 tantos cada uno, el pivote Rolando Uríos y el lateral islandés Olafur Steffanson. Mientras, Boesen con 5, todos de penalti, fue el máximo anotador del Portland.

4 comentarios:

Guido dijo...

Para todo hay una primera vez no? , por cierto no es muy abultado el resultado para ser una final?
SAludos

rafita dijo...

si, abultado es. pero la superioridad del ciudad real ha sido tanta o mayor, ya que en la ida, en los minutos finales se relajaron

zaragocista dijo...

Ciudaaaad Reaaaal lalalalalal.Dzomba Dzomba Dzombaaaa. Bueno tranquilo que el proximo sabado les bajamos los humos.

Chapu_Nocioni dijo...

Grande Talan.