domingo, abril 16, 2006

B- ¿Uno mejor que diez?

Akasvayu Girona-Fórum Valladolid en Viernes Santo. Hasta aquí todo normal. Gana Fórum 81-83. Hasta aquí todo normal (en cierto modo, hubo sorpresa en Fontajau). Devin Davis, pívot del conjunto vallisoletano ( ex del Barça y Breogán entre otros) es el mejor jugador del encuentro y el artífice de la victoria de su equipo gracias a sus 26 puntos y 14 rebotes (luego veremos sus estadísticas) para una valoración de 40 puntos. Hasta aquí todo "normal" (normal no es, se trata de un partidazo), pero la sorpresa llega esta mañana de Domingo de Resurreción en el partido que disputaron el Etosa Alicante y el Leche Río Breogán, ganado por los locales por 69-53. En el Breogán juega Pete Mickeal, que tantas veces ha sido MVP de una jornada con un gran total de puntos de valoración, y Nebojsa Bogavac, gran tirador, etc., hasta aquí todo normal.
Pero la sorpresa me la llevo viendo las estadísticas oficiales de acb.com, cuando me doy cuenta de lo sorprendente que puede resultar el baloncesto: Un jugador, en este caso Davis, totalizó ¡casi la misma valoración que un equipo entero!. Sí, es cierto. El pívot del Fórum logró 40 ptos de valoración, mientras que el Leche Río Breogán consiguió 42, y el mejor de su equipo tuvo tan solo 12. De ahí el título del artículo. La respuesta, naturalmente es NO, un jugador solo no puede jugar al baloncesto, pero si se pudiera, las estadísticas (frías pero ciertas) dirían, casi seguro que SÍ.
Estadísticas de Devin Davis:
Puntos: 26
T 1: 12/14
T 2: 7/14
Rebotes: 14 (7 en ataque)
Asistencias: 1
Balones recuperados: 5
Balones perdidos: 3
Tapones: 2
faltas cometidas: 4
Faltas recibidas: 8
Minutos: 40
Valoración: 40
Nota: en la foto, Davis en una acción con el Barça en Euroliga la temporada pasada

12 comentarios:

alprimertoke dijo...

Curioso pero cierto, incluso puede llegar a pasar en un mismo partido.

Me encantan las valoraciones de baloncesto, dice mucho de lo que ha echo cada jugador en el partido.

zaragocista dijo...

Joder, el amo el Davis. Mickeal no a debido estar fino pero es un crack

Javi Martín dijo...

ya e vuelto

viva davis!!

rafita dijo...

michel, a mi no solo me gusta la valoracion. todo lo que sean estadisticas de cualquier deporte me fascinan. como puse en el articulo: son frias pero ciertas.

vivan las estadisticas

Chapu_Nocioni dijo...

BUAAAAAAA madre mía, que fuerte que un tio solo supere en valoración a todo un equipo; y que encima en ese equipo juegue una bestia como Mickeal. A mi esto de las valoraciones nunca me ha gustado porque seguro que Prgioni es pésimo en ese aspecto y es uno de los grandes.

rafita dijo...

15,1 es la valoracion de media que acumula prigioni en esta temporada. esta estadistica no solo suma los puntos, son las cosas buenas menos las cosas malas, por asi decirlo, y prigioni hace muchas cosas buenas

hoeman dijo...

Curiosos el dato.

Por cierto, que la crisis de "mi" Pamesa es muy seria... otro años mas sin ir llegar a playoffs?

rafita dijo...

si, es muy seria, no levantan cabeza tras la gran copa del rey
muchos fichajes y tal pero no se soluciona nada, va a mas
ya estan 10º, empatao con el Fuenla a 13 victorias, a 1 de Adecco (8º) y a dos del madrid (7º)

Guido dijo...

La verdad que suena curioso, que supere en valoración a todo su equipo es mas que elogiable, seguro.
seguire pasando

alprimertoke dijo...

Prigioni es uno de los ejemplos que hacen resaltar las valoraciones de basket, tiene en cuenta todas las claves del juego:

Prigioni es el 2º base más valorado de la liga junto a Avdalovic, el 14º de la liga ( siendo base) y todo ello solo promediando 9 puntos por partido, pero claro es que este tío tiene una media de 7 asistencias x partido. Un crack.

Guido dijo...

Hoy el mundo habla de Davis, sin dudas no tuve la suerte de verlo pero me debo perder un exquisito juagador, tiene chances de ir a la NBA???
seguire pasando

rafita dijo...

no. aparte de que ya es veterano, un buen partido lo tiene cualquiera (cualquier profesional, claro), al igual que lo tuvo Paraiso, lo ha tenido el en esta ocasion.
un saludo