miércoles, abril 26, 2006

F- "Au revoir", Zidane

Segundo post sobre fútbol en casi cuatro meses, cumpliendo la palabra de casi no escribir de fútbol. Escribí con el pase a cuartos del Villarreal (hecho histórico, en su día), y lo hago hoy con un motivo especial: La marcha de uno de los grandes de la historia del fútbol, ZINEDINE ZIDANE.
El astro francés ha sido, repito, uno de los 10 mejores de la historia del fútbol y, sin duda, el mejor en la última década, en los 90.
En su palmarés figura de todo, desde Ligas italianas con la Juventus a la Copa de Europa con el Real Madrid, pasando por el Mundial y la Eurocopa con su selección. Sin olvidar su Balón de Oro y tres FIFA World Player.
No solo ganó estos campeonatos, sino que fue pieza fundamental para la consecución de los mismos, como los dos goles en la Final del Mundial de Francia 98 a Brasil, ambos de cabeza, o el tanto logrado en la Final de la Copa de Europa con el Madrid, en Glasgow.
Pero el gol no era su fuerte. O por lo menos, no por lo que más se le conoce. Zidane es conocido por ser un genio con el balón. Inventor de "La Marsellesa", era capaz de romperte la cintura con un simple gesto con los ojos, además de controlar balones imposibles que desatan los olés del público. También es un magnífico lanzador de faltas.
Fuera de los terrenos de juego, "Zizou" parece ser un hombre agradable, tranquilo, educado y simpático, incapaz de levantar el tono. Eso es quizás con lo que nos debamos quedar, con el Zidane comprometido con los menos favorecidos (es embajador de la ONU), con el Zidane que más de una vez ha hecho reir a los periodistas en salas de prensa, con el Zidane persona. Pero sin olvidar el Zidane futbolista.
Sin duda alguna, es el único galáctico de todos los que han sido llamados como tal en el Madrid.
Con casi 34 años, acaba de anunciar que deja la práctica del fútbol tras el Mundial de Alemania, cuando aún le restaba un año de contrato con el Madrid. Esperemos que se despida como él sabe, dando espectáculo.

10 comentarios:

Javi Martín dijo...

y ese frances que te gastas jajaj

se ha ido un crack

Chapu_Nocioni dijo...

No encuentro las palabras apra describir a Zidane, mago, genio,malabarista... Se va un grande.

Guido dijo...

No quedan palabras para describir su magia, creo que marco una historia entre el 97 y el 2002 esos fueron sus años de gloria y nunca los olvidare
saludos

zaragocista dijo...

Rafita permiteme una correcion, se escribe au revoire crack.Bueno se va un grande, se le echara de menos...

rafita dijo...

usted perdone
yo no doy frances
ahora enmiendo mi error jaj

Javi Martín dijo...

mason!!!! juraria que es au revoir eh!!

ke grande zizou, au revoir

rafita dijo...

yo no se, me da =. asi se queda omejor aun, en vez de debatir sobre zidane, hacemos debate sobre como es. y la palabra que mas votos tenga, esa pongo, de momento, 1-1 jaj

alprimertoke dijo...

Era necesario Rafita, se va un gran deportista y uno de los mejores de la historia en su deporte.
Es lógico que hagas excepciones en estas ocasiones.

Saludos

Sergio Gutierrez dijo...

para mi llevaba retirado un ya un año retirado, estaba como los grnades toreros en sus ultimas corridas 10 malas y 2 buenas

zaragocista dijo...

Yo que se ostia.....yo en todos los sitios lo e puesto con e al final....pero vamos como que no importa