sábado, abril 22, 2006

BM- Final de la Copa de Europa (ida)

Se esperaba igualdad en este primer encuentro entre el Portland San Antonio y BM Ciudad Real en el Pabellón Universitario de Pamplona, pero no existió como tal, ya que aunque el marcador indicara un 2-3 (min 20), el juego del Ciudad Real era muy superior, pero el ansia por finiquitar el partido pronto, les llevó a errores. Al descanso, el luminoso mostraba un 6-11, sobre todo gracias al acierto de los porteros, aunque los de la 1º línea tampoco se mostraban muy acertados.
Al inicio de la 2º parte, el Ciudad Real abrió más hueco en el marcador, y su juego era aplastante. Con un Sterbik extraordinario, y un contraataque mortal, los manchegos llegaron a mandar por 10 mediada la segunda parte. Con un Portland desesperado, Zupo puso un 5-1 defensivo con Balic de avanzado que dio sus frutos, ayudados por la supuesta relajación de los jugadores de Duishebaev, que les puso a 5 a falta de pocos minutos. Pero ya era tarde. Marcador final, 19-25.
Visto lo visto, se puede decir que el Ciudad Real tiene media Copa de Europa en sus bolsillos, ya que el Quijote Arena parece inexpugnable, donde se antoja complicado que los navarros ganen de 7.

El protagonista

Sin duda alguna, el mejor jugador del encuentro es el protero hoy titular del BM Ciudad Real, el serbio Arpad Sterbik. Con una efectividad del 62,6 % en la primera parte, con un 10/16, amargó la vida a los jugadores del Portland. En la segunda parte, ídem de ídem, estuvo muy seguro, parando desde contraataques hasta 3 penaltis. Todo un crack, que encima es joven, tiene 26 años.

No hay comentarios: