viernes, abril 28, 2006

B- Habrá Barcelona-TAU

Aunque no será por alzarse con el trofeo de campeones, ya que ambos perdieron su respectivos encuentros frente a israelíes y rusos.
Veamos lo que han dado de sí los dos encuentros:

Maccabi 85
TAU 70

Pese a figurar en el luminoso "solo" quince de diferencia, la realidad ha sido otra bien distinta. El conjunto macabeo ha ido progresando conforme avanzaba el partido, hasta abrir distancia en el marcador, sobre todo, de la mano de Parker y Vujcic, que tomaron el mando de las operaciones de su equipo con mucho acierto en el lanzamiento. La defensa amarilla ahogó al conjunto baskonista, que llegó incluso a ir perdiendo de 31 a finales del tercer cuarto. El máximo estandarte del Maccabi en defensa fue eex del DKV Maceo Baston, que totalizó nada menos que 6 tapones, de los 9 que puso su equipo. Parker ( con 19 ptos, 4 rebs y 4 asis) Vujcic (con 16 ptos, 8 rebs, 7 asis) y Baston (20 ptos, 7 rebs y 6 tap) han sido lo mejor del Maccabi.
Por el TAU, destacar un mal Prigioni, tan solo una asistencia, y la lucha en los momentos finales del encuentro de un ganador nato como Luis Scola, que con 17 ptos, 11 rebs y 5 asis fue lo mejor de su equipo. Hansen, con 15, y Kornel David, con 12 y 10 son los otros dos "salvables" del conjunto de Perasovic.

Barça 75
CSKA 84

El partido comenzó con el conjunto culé por delante, llegando incluso a dominar por trece puntos mediado el 2º cuarto. El CSKA logró recuperar y llegó al descanso 4 abajo. Pero en la reanudación las cosas se torcieron para los de Ivanovic, donde los rusos, tras una técnica a Fucka, endosaron un parcial de 11-0 que les puso por delante. 3 de diferencia con 10 minutos por delante, que pronto se convierten en 6 con un triple ruso. A partir de ahí, intercambio de canastas que solo favorecía al equipo dirigido por Ettore Messina. Un equipo que se ha llevado el partido, gracias al acierto desde el 6,25 de Holden, que con 5/7 , y además en momentos clave, puso a su equipo por delante. Él con 19 ptos, Smodis, con 17 y 12, y Papaloukas (19 y 4 robos) fueron los puntales rusos. Por parte del Winterthur Barcelona, Williams con 24, y Thornton con 15 fueron los mejores en ataque. En defensa, Fucka con 8 rebotes bajo su aro (10 en total) y 5 tapones, fue de lo mejorcito.

Al final, duelo español habrá, pero no donde esperábamos todos. En la final, Maccabi, pienso yo, parte como favorito si juega como hoy. Si no, estará muy igualado.

8 comentarios:

Javi Martín dijo...

me sorprendio el titulo a bote pronto, pero luego me di cuenta. muy bien williams, lo poco ke entiendo de basket y lo poco ke e visto

rafita dijo...

por ocio personal, como dice el amigo javi, apenas he podido ver el encuentro del barça, pero si el del tau, baño del maccabi, con un parker sensacional, es un jugon

baston y fucka tremendos en defensa. al del barça solo le fallo el ataque, que hubiera venido pero que muy bien

zaragocista dijo...

Parker jugon, pero que me dices de Vujcic??? Bueno Ivanovic ya toca demasiado los huevos, porque no hace mas que protestar, y lo de Jacobsen y Drobnjak es para analizarlo....hace un post de los play offs de la LEB???

Sergio Gutierrez dijo...

la verdad es que por mucho que se hala dicho los favoritos eran CSKA y Maccabi y asi lo han demostrado. Lo de Drobnjack... sin comentarios, este tio tiene creo que un par de años firmados no?? haber si alguien me lo confirma, estara el bueno de Querejeta, jajaja.


Lo de la LEB, es un poco... Yo no he visto el partido de Inca pero meter 40 puntos en casa contra un rival que se jugaba los Play-Off... no huele un poco mal???
Por cierto Zaragocista de la que os habeis salvado con la canasta de Bulfoni en el ultimo segundo contra los lobos... a estos Lobos no creo que les puedan ganar muchos equipos de la Leb tal y como han llegado al final de liga, solo como ha echo el Leon con un triple desde la esquina en el ultimo segundo callendose y rebotando en el tablero y que entra... y fuera de Play-off en fin otro año sera

Chapu_Nocioni dijo...

Al Barça la robaron, y mi TAU me parece que no estuvo en Praga, ese no es mi TAU.

alprimertoke dijo...

Pudo la lógica a la sorpresa, ambos conjuntos son superiores a los españoles.

rafita dijo...

si, drobnjak firmo dos años

en lo del post de LEBV, me temo que va a ser que no, ya que no sigo esta categoria, pero si eso, ya aparecera el nombre del CAI como equipo ACB si lo consigue, tu tranquilo eh..

zaragocista dijo...

Al reves Sergio. Si no mete esa canasta hubieramos sido primeros, hubieramos jugado contra el Palma y lo hubieramos tenido mas facil. De todas maneras no olvides que llevan 15 victorias en los ultimos 16 partidos.
Tranquilo Rafita, se te perdona (x cierto no se si sabras que Ademar 27-30 CAI)