domingo, abril 23, 2006

C- Alejandro Valverde hace historia

El murciano del Illes Balears se ha convertido en el primer español en hacerse con la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, desde su creación en 1892. Tras ganar la Flecha Valona, Valverde logró derrotar al sprint a los italianos Paolo Bettini y Damiano Cunego. El primero, ganador de esta clásica en 2000 y 2002, y el segundo llega tras ganar el Giro del Trentino.
Como se esperaba, todo se iba a decidir en los últimos kilómetros, ya que la carrera constaba de 262. El paso de espacio recorrido, y las cotas montañosas pesaban, hasta que en la penúltima ascensión se hizo la criba definitiva, en la que quedaron corredroes de la talla de Alexandre Vinokourov. Quedaban 5,1 km, y todo se decidiría en la ascensión final a Ans, donde Iván Basso, Sinckewitz y Schleck lo intentaron, pero el murciano aguantó y pudo con Bettini y Cunego.
Miguel Ángel Martín Perdiguero, también involucrado en la lucha por la victoria y protagonista de la carrera, no vio recompensados sus esfuerzos, y tan solo pudo ser séptimo. Basso fue 10º, por delante de Kashechkin, Joaquín Rodríguez, David Rodríguez, Óscar Freire y Samuel Sánchez.
Con esta victoria, Alejandro Valverde se pone lider en la clasificación general del Pro Tour.

7 comentarios:

alprimertoke dijo...

El ex pupilo de Belda es una maravilla, lo tiene todo: puede con clasicas, vueltas cortas por etapas y pronostico que este año luchara con Basso por el Tour.

Un grande de nuestro deporte que acabará su carrera con el mejor palmares de un ciclista español en todo la historia ( superando al gran Indurain, aunque no llegue a conquistar 5 tour)

Pablo G. dijo...

Gran carrera de Valverde

Chapu_Nocioni dijo...

L averdad es que esta en un gran momento, ojala llegue bien al Tour, peor allí habrá de guardar un poc ese impetu que tiene y administrar sus fuerzas.

Guido dijo...

No he visto la carrera pero por lo que escuche en la tele...lo de la Valverde fue increible porque gano muy bien
si queres pasa a votar el equipo ideal de la liga
saludos

hoeman dijo...

Valverde tiene unas condiciones impresionantes. Es una versión de Jalabert mejorada y española. Siempre está en forma. Mi duda es si sirve para ganar carreras de 3 semanas.

zaragocista dijo...

Pues el año pasado creo que hubiera estado ahi si no llega a ser por la caida y los problemas en la rodilla. En la vuelta ya lo ha demostrado. Es un todoterreno que vale para todo y ademas un tio majete. Ojala veamos un duelo con Cunego y Basso y nos dejemos ya de Ullrich

hoeman dijo...

En la vuelta ha demostrado que puede ser podio pero no qpor ahora no la ha ganado. Además, su rendimiento suele bajar mucho en la ultima semana... y el Tour es diferente. Pero ya te digo... ojalá me equivoque y gane el Tour.