sábado, abril 08, 2006

GP2- 8-9 Abril --- España, Cheste

Comenzó como se esperaba. Con espectáculo, adelanatamientos imposibles y con Lewis Hamilton ahí arriba. Para esta 1º tanda, salía en la pole el brasileño Nelson Piquet Jr., mientras que Hamilton lo hacía en 3º posición. 4º salió Adrián Vallés (carrerón el suyo) y 8º Félix Porteiro, ambos del equipo Campos Racing.
Buena salida de Piquet y Vallés, que se pusieron en cabeza evitando cualquier tipo de problemas. Quien salió mal fue el propio Hamilton, aunque luego corrigió el error en carrera. En la 1º vuelta tuvo que entrar en boxes la promesa asturiana, Javi Villa, que salió más tarde, pero con dos vueltas perdidas. En esta primera vuelta la clasificación la comandaba Piquet, seguido por Vallés, Viso, Premat, López y Hamilton. En la vuelta 10 de 45 que se disputaron en la tanda larga, vino lo más espectacular de la carrera. Adam Carroll intentando adelantar a Fauzy por dentro. Coge el sitio pero Fauzy le cierra. Carroll le responde mandándolo hacia fuera y luego hicieron unos metros rueda a rueda, hasta la siguiente curva de izquierdas, donde Carroll ya tenía el sitio bueno. ¿Se imaginan eso en un Fórmula 1? Ahí es donde está la salsa de la GP2.
De ahí al final no hubo nada más interesante, salvo los cambios en las posiciones debidos a las entradas a boxes y las pasadas de frenadas de Adam Carroll y Alexandre Premat, que acabaron con los neumáticos en malas condiciones. A 15 para el final, Piquet mandaba, con Premat y Hamilton tras su estela. Vallés iba más retrasado. Pues bien, entre el mal estado de las ruedas y la presión de hamilton, Premat se salió de pista y ahí empezó su via crucis con las ruedas. Vallés ya era tercero, esperando un fallo de Hamilton debido a que llevaba más tiempo con eses gomas en pista. Pero este no llegó y no pudo con él. Mañana la segunda tanda, en la que el orden de salida es el inverso en los 8 primeros puestos y luego tal y como han acabado la carrera, es decir, Piquet será octavo, Hamilton 7º,.. y el octavo saldrá primero, que la comentaré tras la clasificación que viene a continuación:
1. Nelson Piquet 10 + 2 (pole)
2. Lewis Hamilton 8
3. Adrián Vallés 6
4. Nicolás Lapierre 5
...
8. Ernesto Viso 1

La segunda tanda estaba dispuesta para 30 vueltas, pero se dieron dos más de calentamiento, lo que la redujo a 28. Salía Viso en la "pole", Ammermueller 2º, Vallés era 6º, seguido de Hamilton y Piquet. Mlas salió Viso, que le dejó en badeja la 1º posición a un Ammermueller que no la soltó en toda la carrera hasta el final, cuando ganó. Vallés salió bien, ganó un puesto, pero perdió otro con respecto a Piquet, que se puso 4º. Hamilton, por su parte, confirmó que las salidas no son lo suyo, saliendo 9º. La carrera transcurrió sin ningún foco claro de atención salvo, de nuevo, Lewis Hamilton. Sufrió para adelantar a "Pechito" López, dio caza a Vallés y a Carroll, al que se ventiló sin mayor complicación, al igual que con Vallés unas curvas más adelante. Y ahí acabó una nueva exhibición de este inglés que se puede convertir en el primer piloto negro en la F1, algo que no le importa mucho, solo quiere pilotar y ser el mejor. Y no estará lejos, ya que tiene calidad en abundancia y el mismo coche con el que Rosberg ganó el año pasado. A falta de 6 vueltas vino el susto de la mañana: curva de izquierdas y Carroll sube su morro sobre la rueda izquierda de Vallés, y acabó dando vueltas de campana en la puzolana. Vallés también se tuvo que retirar. Solo fue, por fortuna, un susto. Y de ahí al final, nada que contar.
Clasificación de la 2º tanda: ( en puntos)
1. Michael Ammermueller
2. Ernesto Viso
3. Nicolás Lapierre
4. Nelson Piquet Jr.
5. Gianmaria Bruni
6. Lewis Hamilton

3 comentarios:

hoeman dijo...

Q espectaculo el ingles, creo q se llamaba Morrison. Estaba fuera de puntos pero el tio luchando como un jabato y jugandosela de todas, todas. Incluso ha logrado controlar un trompo tras un toque de otro choque. Me parece que este va a ser al que yo apoye de GP2.

rafita dijo...

del que hablas, creo, es Adam Carroll, de Racing Engineering. Estara en la pelea fina por el titulo

zaragocista dijo...

Si era Carroll. Hoy pa despdirme de mi tele durante una semana vere la carrera jaja