domingo, abril 09, 2006

B- El DKV se hace con la EuroCup

El conjunto badalonés ha conseguido alzarse campeón de la Copa Fiba, tras derrotar, en Kiev, al Khimki por 88-63 con cierta facilidad. Con este título, el DKV logra un premio europeo desde el último conseguido en 1994.
Este era el tercer encuentro que disputaban entre sí en este torneo, ya que se enfrentaron en la fase previa, donde ganaron una vez cada uno, de 29 los rusos y de 16 los verdinegros. Pero el partido importante era este, y pese al resultado final, no se presentaba nada fácil, ya que los rusos cuentan en sus filas con con Ademola Okulaja, Melvin Booker y Rubén Wolkowisky (ex NBA y TAU) entre otros grandes jugadores. Pero el DKV tiene en sus filas a Elmer Bennett, Lubos Barton, a un Rudy Fernández, que en no mucho tiempo dará el gran salto hacia la mejor liga del mundo, y su entrenador no es otro que Aíto García Renesses, uno de los mejores entrenadores del mundo, que sabe buscar en el mercado y dar minutos a los más jovenes en el momento adecuado. Conviene recordar que Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández y ahora Ricky Rubio son algunos de sus "ahijados". Precisamente Rudy, ha sido nombrado con el premio de MVP de la final, tras conseguir en la semifinal 22 puntos y en la final 17. Barton aportó 10 y 18.

Así llegaron a la final

El DKV Joventut pasó a la final tras derrotar al Kiev por 78-88, que tiene en sus filas a Loncar, ex del Madrid y Estudiantes, Giovannoni, también ex ACB y Nissim, máximo anotador de su equipo con 19.
Por parte de los españoles, los mejores fueron Elmer Bennett y Rudy Fernández con 17 y 22 ptos respectivamente.
Fue un partido atípico, ya que el DKV llegó a estar 19 arriba en el primer cuarto, pero recibieron un 22-6 que igualó el choque, pero logró superar para llegar 39-46. El Kiev llegó a adelantrarse en el luminoso (59-57), pero los verdinegros sacaron toda su calidad y solventaron el choque.

Por otra parte, el Khimki derrotó al San Petesburgo por 63-61, con Óscar Torres en plan estrella tras anotar 5 ptos seguidos a punto de llegar el final del encuentro. El San Petesburgo contaban con un McCarty poco acertado, que seguro recordarán que les arruinó al Real Madrid la final de esta competición hace casi 3 años. Por parte del BC Khimki, destacar a Petrenko con 17 ptos. Con 10 quedaron Torres y Booker, y en 9 acabaron Okulaja y Pozzeco.

La final

Tras un 1º cuarto igualado (12-15), los verdinegros se dispararon en el marcador en el 2º , donde consiguieron un parcial de 18-28 que les aupaba a liderar el marcador por 30-43. No sin problemas ( los hombres altos estaban cargados de faltas) el DKV logró aguantar el empuje tras el descanso del Khimki, sabedor de los problemas de los jugadores interiores, logró expulsar por faltas en el minutos 28 a Andy Betts, pero a base de triples el DKV dominó también el 3º cuarto por 22-26 (52-69 total). Con esta diferencia y la eliminación de Robert Archibald y Dmitry Flis, Aíto dio entrada a los jóvenes Pau Ribas y Henk Norel, para que se sintieran partícipes de este triunfo. Al final, 88-63 para los de Badalona.

La tercera plaza fue para el Kiev, que se impuso por 83-81 a San Petesburgo.

5 comentarios:

zaragocista dijo...

Que grande la Penya.

alprimertoke dijo...

Yo también veo a Rudy en un futuro muy próximo en la NBA, además estoy convencido que lo hará bien, es un jugador muy completo.

Guido dijo...

Que bueno que es informarse de todo los deportes y más que aqui no recibo nada nada de esa informacion
un abrazo
estamos en contacto

Chapu_Nocioni dijo...

No vi el partido completo, lo vi a cahos, jugaba el Nàstic pero en todo momento la penya se mantuvo sobria y eficaz sobre el campo, no se puso nerviosa para nada. El otro día no consiguieron que botará Aito en el balcón peor había muchas personas en la plaza celebrando este gran exito. Felicidades para ellos.

Pablo G. dijo...

Me alegra que la Penya vuelva poco a poco donde estuvo algún día con aquel inolvidable equipo (los Jofresa, Pressley, Thompson, Villacampa...)