sábado, abril 01, 2006

F1- GP Australia 1-2/04

Siguen los rivales de Fernando Alonso con mala suerte. Esta vez le ha tocado el turno a Michael Schumacher, ya que no pudo clasificarse de la 2º sesión. Sesión que fue interrumpida por la salida de pista de Massa y los pilotos que no habían conseguido tener un tiempo bueno entre los 10 mejores, se vieron perjudicados por la lluvia caída en el circuito. Pero quien sí le dará guerra será su compañero Giancarlo Fisichella (2º) y Kimi Räikkönen (4º). También estará en la pomada el británico Jenson Button, pole position, pero que, teóricamente, no debe ser obstáculo para Alonso en la salida ya que Button siempre sale mal, y esperemos que esta vez no sea distinta. Veremos como se resuelve esta tercera carrera del Mundial a las 6:00 de la mañana, con lo que se trata de otra carrera en la que toca madrugar. Pero todo será por ver de nuevo a Fernando Alonso en el podio y, por qué no, ganando la segunda carrera de tres disputadas.

------ Parrila de salida: ------------- Carrera:

1. Jenson Button (HON) ------------- 1. Fernando Alonso (REN)
2. Giancarlo Fisichella (REN) --------- 2. Kimi Räikkönen (McL)
3. Fernando Alonso (REN) ----------- 3. Ralf Schumacher (TOY)
4. Kimi Räikkönen (McL) ------------ 4. Nick Heidfeld (BMW)
5. Juan Pablo Montoya (McL) ------- 5. Giancarlo Fisichella (REN)
6. Ralf Schumacher (TOY) ----------- 6. Jacques Villeneuve (BMW)
... ---------------------------------- 7. Rubens Barrichello (HON)
10. Michael Schumacher (FER) ------- 8. Scott Speed (TORO)
La vuelta de calentamiento fue un presagio de lo que sucedería a continuación. En la última curva para colocarse en la posición de salida, Montoya realiza un trompo que atranca al resto de participantes, mientras que Fisichella, ya colocado, empieza a levantar las manos en señal de que algo no va bien. Salida abortada y una vuelta menos de carrera. Una vez reanudada la carrera, Button pudo aguantar el empuje de Alonso, pero de poco le sirvió, ya que antes de cumplir la 1º vuelta ya estaba el Safety Car en pista por el accidente de Massa (foto) con Rosberg, que dejó al de Ferrari en mitad de la pista. Pero cuando el cohe de seguridad se metió en boxes, Fernando Alonso se devoró a Jenson Button y puso tierra de por medio. Tras la 2º entrada del Safety Car, Räikkönen se hizo con la 2º posición, pero no pudo seguir al asturiano. Hubo dos entradas más del Safety Car. La tercera fue por un accidente de Michael Schuamcher, que destrozó el coche contra el muro al subirse demasiado por un piano. Esta entrada perjudicó a Alonso, ya que llevaba 23 segundos de diferencia. Pero lo supo arreglar. Entre él y el segundo (Heidfeld) estaban situados los dos Midland y hasta línea de meta no los podía adelantar, con lo que Alonso frenó y luegó apretó el acelerador y se fue de los Midland. Ya en meta le sacaba 4 segundos al alemán. Con la 4º entrada del coche de seguridad, por accidente de Klien, que se empotró contra el muro, Alonso realizó la misma acción, preo esta vez era sobre Kimi y con un único Midland en medio. A partir de ahí, Alonso iba abriendo hueco y la lucha venía por detrás. Montoya se iba acercando a Kimi, pero se le paró el coche, y dejó en bandeja el tercer puesto a Ralf. Al final, en la recta de meta, Jenson Button rompía el motor de su Honda y se quedaba sin poder pasar por línea de meta, ya que quedó a unos 15-20 metros de la bandera a cuadros.
Nota: Scott Speed pierde el 8º puesto por sanción. Ha sido sancionado con 25 segundos de penalización por no respetar las banderas amarillas de precaución. De este modo, David Coulthard sube un puesto, ocupando el del castigado Speed.

7 comentarios:

zaragocista dijo...

Increible, son las carreras que me gustan con 4 safety cars incluidos.alucinante lo de Juan Pablo en la vuelta de calentamiento y luego Fisico sin arrancar.Coulthard en la primera vuelta a destrozado a Massa, Rosberg y luego a Trulli.Luego Klien se a metido una buena, después Weebber yendo lider dice adios.Después Schumi, luego Montoya y hasta Tiago Monteiro, el incombustible.Para terminar Liuzzi y a Button se le para el coche a falta de 10 metros.

hoeman dijo...

Alonso demostrando de nuevo quien es el mejor.

Chapu_Nocioni dijo...

Joder que carrera más accidentada macho, ¡y Alonso a lo suyo que crack!
Lástima lo de Speed me había alegrado mucho, ya que con un Toro Rosso ( se notan los v10 y los v8, las diferencias y tal, como ha dicho Gonzalo Serrano) estaba muy bien, además es un debutante. Liuzzi también iba muy bien pero Villeneuve le ha arruinado el carrerón que estaba haciendo.

alprimertoke dijo...

Huele a mundial. Si el coche es fiable hasta final de temporada celebraremos de nuevo otro campeonato del mundo

Javi Martín dijo...

viva villeneuve, mi favorito.

como molan las carreras con ostis...

Elías Israel dijo...

Me gusta esa visión polideportiva que tanto se demanda en los blogs. Disfrútalo tú y disfruta de los otros blogs. Ésa es la mejor manera de que te visiten. Un saludo y suerte.

rafita dijo...

si, yo la compre el otro dia