martes, abril 18, 2006

B- Cracks en la sombra (VIII)

Antepenúltima entrega de este serial de grandes jugadores eclipsados en sus respectivos equipos por otrs que lo son aún más. El protagonista de esta ocasión es un europeo, joven y que ha progresado mucho en las dos temporadas que lleva militando en la NBA, en los New Jersey Nets.
No es otro que Nenad Krstic. Drafteado en el año 2002 en el puesto 24 por los Nets, no dio el salto hasta el verano de 2004, para iniciar la que fue su primera campaña. No empezó muy bien el año, jugando poco y de suplente. Pero pronto cambió esto, de tal manera que soo quedó en banquillo 18 de sus 75 partidos. Y, sobre todo al final, vio recompensado su gran año, con una actuación en los Play offs muy buena.
Nacido a mediados de 1983, Nenad Krstic salió rumbo a la NBA del Partizán de Belgrado, donde hizo dos grandísimas campañas que le impulsaron a dar el más que temido salto por algunos deportistas, el de tener que abandonar tu país. Internacional por Serbia, disputó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Físicamente, Nenad todavía tiene que seguir creciendo, ya que es, más o menos, como Pau Gasol cuando llegó a esta liga. Aún tiene que experimentar un cambio cogiendo músculo para ganar más fuerza y hacerse valer más aún, ya que su puesto es muy exigente en este aspecto.
Técnicamente, Krstic tiene buenos fundamentos, gran movilidad y un enorme margen de mejora todavía. Posee, además, una buena mano, propia de la escuela balcánica, superando el 50% en tiros de campo, aunque en tiros libre no llega al 70 %. No pone mchos tapones para lo que mide, pero no está mal, pero hay que mejorar.
En esta temporada se ha convertido en la 4º referencia de su equipo, pero no por ello el menos importante. Ha conseguido canastas al final de partidos que han supuesto una victoria para su equipo, como un palmeo ante Lakers, por ejemplo.
Su ficha y estadísticas:
Posición: C
Fecha nacimiento: 25-07-1983
Altura: 7-0 / 2,13
Peso: 240 lbs. / 108,9 kg.
Procedencia : Serbia & Montenegro
Puntos pp: 13,5 ----------------- Más puntos: 29
Rebotes pp: 6,4 ----------------- Más rebotes: 14 (su tope es 15)
Asistencias pp: 1,1 -------------- Más asistencias: 5
Robos pp: 0,41 ----------------- Más robos: 2 (su tope es 3)
Tapones pp: 0,80 -------------- Más tapones: 5
Minutos pp: 31,0 -------------- Más minutos: 45 (su tope es 46)
Eficiencia: + 14,13
Porcentaje en tiros libres: 69,8 %
Porcentaje en tiros de dos: 50,5 %
Porcentaje en tiros de tres: 0 %

10 comentarios:

juanjo dijo...

Muy bueno tu artículo sobre Nenad.¿Qué opciones le ves de ir a la NBA a Tiago Splitter?porque es una maquina,me encanta.También me gusta Garcés o Mc Donald el del Estu,pero este año practicamente no le sigo,el año pasado en Gran Canaria si.¿Qué tal lo lleva Nocioni en Bulls?por cierto que bueno es Gordon e

hoeman dijo...

Buen jugador de equipo, y tal como está el nivel de los pivots en la NBA, podemos decir que uno de los mejores...

Chapu_Nocioni dijo...

Gran jugador, este año maetió un triple desde su campo impresionante. Una preguntilla ¿Estará en el Mundial de Japón?

Javi Martín dijo...

nenad krstic, me gusta el nombre, mi nuevo heroe, aunque yo soy de planicic

Guido dijo...

Por lo poco que veo el Basquet este es uno de los mejores de la Nba, y por loq ue dicen puede ser que este en Japon

rafita dijo...

@juanjo:
Splitter quedara en buena posicion de este draft (o deberia). es un tio alto, buen reboteador e intimidador y capaz de anotar mucho. a seguirlo, ya es uno de mis idolos de la acb

mcdonald es un pivot reboteador, no muy alto (2,06) y buen anotador tb. puede que en un futuro si este en la nba, ademas que el quiere tb probar suerte

sobre nocioni, decir que en una seccion como esta (la entrega 7, la anterior) hablo de el, pero decirte que esta meorando sus numeor s, y le veremos en los playoffs.

@chapu y guido:

krtic estara en japon seguro, y con rako (bodiroga creo que ha dejado la seleccion) tirar del carro

Peter Mihm dijo...

Gran post, Rafita. Sin duda Krstic merece algo así.

zaragocista dijo...

Jugon Krstic.Parece mentira que no suene tanto aunque teniendo delante a Kidd, Carter y Jefferson...jaja

hoeman dijo...

Una duda: ¿estará Stojakovic con Yugoslavia?

rafita dijo...

creo que si. me di cuenta que me olvide de el junto a krstic para guiar a su seleccion. no creo que se haya retirado de la seleccion