jueves, abril 13, 2006

B- Winterthur Barcelona, 2º español rumbo a Praga

El conjunto dirigido por el serbio Dusko Ivanovic se ha impuesto esta noche al Real Madrid por 76-70 en el que era el tercer y definitivo partido de la serie que daba acceso a la Final Four de Praga del 28 al 30 de este mes. Con esta victoria, el Barcelona acompaña a CSKA y TAU , ya clasificados, y al Maccabi en la final a cuatro.

Máxima igualdad

Esta ha sido la tónica del encuentro, la igualdad. Una igualdad que hasta se refleja en el marcador, pero que, persinalmente, creo que injusta, ya que (a mi modo de ver, repito), los blaugranas han sido mucho mejores que los blancos, sino que las pérdidas en penetraciones a canasta propiciaron contraataques claro para los de Maljkovic.

El primer cuarto comenzó bien para los de casa, con un 6-2 en el primer minuto, pero que otro más tarde se convirtió en un 6-10. Ya aquí se pudo intuir como sería el encuentro. Un primer cuarto en el que se anotó con mucha facilidad (21-23 min. 10), al igual que el segundo (38-39 min. 20).
Pero tras el dscanso las cosas cambiaron, y a los dos equipos y en especial al barça le costó mucho empezar a anotar, tanto como tres minutos, en el que Fucka y De la Fuente desaprovecharon 5 tiros libres. Más tarde se anotó con más fluidez, pero no mucha. Bandejas, algún triple y más tiros libres, en total, 18-13 de parcial para el Barça, debido en parte a la entrada en pista de Roger Grimau, que en los últimos dos minutos y en los iniciales del cuarto definitivo, fue un revulsivo para los suyos, tanto en ataque como, sobre todo, en defensa.
Y daba comienzo el 4º cuarto con un triple de Navarro, bien contestado por Bullock. Un Bullock que pese a sus 17 puntos ha estado bien defendido por el italiano Gianluca Basile, que al final del encuentro se encontraba cansadísimo, casi sin fuerza como para saltar a taponar los lanzamientos exteriores, ya que se limitó a defender al hombre con balón, fuera Bullock o Rakocevic. Intercambio de canastas y llegamos a los momentos decisivos: 69-69 minuto 8:20.
Triple de Basile que rompe el empate, al que siguen fallos en los lanzamientos de Felipe Reyes, otro triple de Basil, otros dos de Bullock, hasta que a falta de 11 segundos Gregor Fucka sentenciaba el partido con una canasta de dos que daba el pase al Barcelona. después, un tiro libre encestado por Scales y dos por Basile que ponían el 76-70 final en el luminoso del Palau.

Las claves

Las claves en el Barcelona para lograr el triunfe fueron:
1. Cerrar bien el rebote defensivo y dominar el ofensivo, lo que le dio gran cantidad de segundas oportunidades.
2. Más intensidad en la defensa, pese a los 8 robos del Madrid (la mayoría pérdida culé), el Barça robó 5 pero muy decisivos.
3. Mikalis Kakiouzis. El griego fue, con 19 ptos y 5 rebotes el mejor jugador blaugrana. ( En la imagen, capturando ante Fucka el último rebote del partido)




En el otro partido de la noche, el Maccabi de Tel Aviv se ha impuesto en su casa al Olympiacos por 77-73, otro partido que al parecer también ha sido muy igualado, como así reflejan los parciales de final de cuarto: 26-24; 18-18; 18-16; 15-15.
Un partido que ha tenido como jugadores destacados a Anthony Parker (13 ptos, 12 rebs), Willie Solomon (18 ptos, máximo anotador de su equipo y del partido) y Nikola Vujcic (10 ptos, 6 rebs, 6 asis y 3 tapones) por parte de los del Maccabi, mientras que por el Olympiacos hay que destacar como máximo anotador a Tyus Edney (14 ptos), a Nikolaos Hatzis ( 12 ptos en 14 minutos) y al joven y corpulento pívot Sofoklis Schortsanitis, con 18 de valoración.


De este modo, la Final Four queda de la siguiente manera:
- Semifinal 1: Maccabi Tel Aviv vs TAU Cerámica
- Semifinal 2: Winterthur F. C. Barcelona vs CSKA Moscú
- Tercer y caurto puesto: Perdedor Sem 1 vs Perdedor Sem 2
- Final: Vencedor Sem 1 vs Vencedor Sem 2

Se admiten apuestas en los comentarios. Debido a que no doy una, solo espero que la final la disputen TAU y Barça, no me la juego a decir resultados ni máximos anotadores ni nada por el estilo, y que la gane el que mejor lo haga.

Mañana o en dísa sucesivos, analizaré con calma lo que pueden dar de sí los partidos, los equipos y los posibles MVP´s (ya es mucho analizar) de la Final Four 2006, que repito será en Praga durante los días 28, 29 y 30 de Abril.

5 comentarios:

alprimertoke dijo...

El Barcelona cuenta con mejor plantilla y eso es una eliminatoria cuenta bastante, el Madrid depende en exceso de 2 jugadores ( Rako y Bullock, sobre todo en ataque).

Creo que el Tau llegará otra vez a la final y que el Barcelona lo tendrá más dificil pero quien sabe.

Espero que el Tau gane la Final Four, lo merecen.

zaragocista dijo...

Partidazo del señor Kakiouzis...al menos eso man dixo jaja

Chapu_Nocioni dijo...

Coincido con Michel en todo, hemos de gaanr la Euroliga, jejjejej. Aquí en Catalunya confian mucho en las posibilidades del Barça pero creo que el campeón (nunca se sabe) saldrá de la semifinal entre TAU y Maccabbi. No veo al CSKA muy fuerte y el Barça es muy irregular en ocasiones.

Guido dijo...

Que grande el Barcelona hasta en basquet viene bien, eso demuestra que se esta haciendo algo serio en los ultimos años en el club.
Pero según escucho por aqui el candidato es el siempre complicado TAU.
seguire pasando

hoeman dijo...

Mi pronostico:

Final: CSKA-Tau

Campeon: Tau