sábado, abril 22, 2006

F1- GP San Marino 22-23/04

Los carteles de entrada al Gran Premio mostraban
a Schumacher por delante de Alonso. Pues parece ser que sí, por lo menos eso nos ha mostrado la jornada de clasificación, en la que el asturiano ha quedado 5º y el "kaiser" ha marcado la "pole", lo que hace la número 66 de su carrera, con lo que consigue adelantar al mítico Ayrton Senna en la clasificación de poles en toda su carrera. Este es el último récord que cae en manos del alemán.
El resto de rivales de Fernando Alonso han quedado por debajo del asturiano. Räikkönen ha sido 8º, Montoya ha quedado un puesto por delante de su compañero, y el compañero de Alonso, el italiano Fisichella, ni siquiera se logró clasificar para la última tanda, la que lucha por la "pole". Veremos como se desarrolla la carrera, que no será la única, ya que también hay GP2 e incluso Superbikes.

------Parrilla de Salida: --------------- Carrera:

1. Michael Schumacher (FER) ---------- 1. Michael Schumacher (FER)
2. Jenson Button (HON) -------------- 2. Fernando Alonso (REN)
3. Rubens Barrichello (HON) ---------- 3. Juan Pablo Montoya (McL)
4. Felipe Massa (FER) ----------------- 4. Felipe Massa (FER)
5. Fernando Alonso (REN) ------------- 5. Kimi Räikkönen (McL)
6. Ralf Schumacher (TOY) ------------ 6. Mark Webber (WIL)
7. Juan Pablo Montoya (McL) --------- 7. Jenson Button (HON)
8. Kimi Räikkönen (McL) ------------- 8. Giancarlo Fisichella (REN)

Ya en la primera vuelta empezaron los problemas para Michael Schumacher, ya que salió el Safety Car por un toque de Ide a Albers por detrás que acabó con el holandés dando vueltas de campana por la tierra, aunque afortunadamente no tuvo daños. A partir de ahí, el "kaiser" empezó a abrir hueco, que se detuvo en 11 segundos cuando Alonso y él entraron en boxes por 1º vez. A la salida, se mantenía el mismo tiempo, pero esta vez el asturiano era 2º, tras adelantar a Button y Massa en boxes. Pero poco tardó el Ferrari en tener problemas, y en diez vueltas, Alonso se puso tras Schumacher. El alemán era más lento, pero Fernando no podía pasarle. Optó por parar por segunda vez antes que el bólido rojo, pero no funcionó, ya que tras salir Michael, quedaba por detrás suyo de nuevo. A partir de ahí, y con 20 vueltas por delante, fue una lucha como la del año pasado, mismos protagonistas, pero posiciones invertidas. Hasta el resultado final fue idéntico. Primera victoria de la temporada para Schumacher y la número 85 en su carrera deportiva.
Por otra parte, apuntar la mala carrera de los Honda. Barrichello salía 3º y acabó 10º; mientras que Button salía 2º y acabó 7º. Pero el problema lo tuvo en boxes. En su segundo repostaje, el de la "piruleta" la levantó antes de que el hombre de la manguera la sacara del monoplaza. Jenson obedeció y salió, arrastrando a los mecánicos y con la manguera rota colgada en el coche. Se detuvo en la calle de boxes y esperó a que la sacaran. Ahí ya perdió todas las opciones.
Mientras, el colombiano Juan Pablo Montoya salvó la honrilla de McLaren Mercedes quedando en el podio tras Schumacher y Alonso, tras salir 7º. El finlandés Kimi Räikkönen, por su parte, logró finalizar en quinta posición.

1 comentario:

Chapu_Nocioni dijo...

Muy buena carrera d enuestro Alonso, lástima el repostage y lo estrecho del circuito sino pasa a Michael.
En GP2 ganó Viso.