jueves, abril 27, 2006

B- En busca de la final española

El TAU Cerámica y el Winterthur Barcelona buscarán mañana viernes 28 de Abril, en Praga, una final española en la Final Four. No lo tendrán nada fácil, ya que se enfrentan, ni más ni menos, que al Maccabi de Tel Aviv y al CSKA Moscú respectivamente. Todo un hueso.
Analizemos a los equipos:

Maccabi Tel Aviv:
El conjunto israelí parte como favorito para alzarse con el trono europeo por tercer año consecutivo. En esta edición no tendrán al base lituano Sarunas Jasikevicius, que dio el salto a la NBA, como todos sabemos. Pero aún así, no han notado en exceso su baja, ya que con jugadores de la talla de Maceo Baston, Nikola Vujcic o Anthony Parker el potencial sigue siendo altísimo.

A destacar: Anthony Parker. Veterano alero de 1,98, que puede actuar de escolta, base o lo que le pidas. Lo hace todo bien, anota, rebotea, asiste, tapona,... es un jugador completísimo. Quizás sea el mejor alero de Europa.

TAU Cerámica:
El equipo de Velimir Perasovic busca venganza tras la derrota en la final del año pasado ante los macabeos. Y lo hace con un plantel envidiable, con un equilibrio tremendo. Splitter, Scola, David, por dentro, y Prigioni, Erdogan, Hansen y Jacobsen, por fuera, se complementan de manera extraordinaria. Será una eliminatoria igualada, en la que esperemos salga victorioso el TAU.

A destacar: La pareja Pablo Prigioni-Luis Scola. Si por separado son muy buenos, juntos son casi imparables. Si ese bloqueo y continuación que tanto daño hace funciona, el TAU tiene dado un paso importante rumbo a la final.

CSKA Moscú:
Los rusos llegan a esta edición con la obligación del título, tras el fracaso del año pasado, en la que "perdieron" (no llegaron a la final) la Final Four en su propia casa. Sin Marcus Brown, pero con Holden y Langdon, es un equipo muy bien avenido, bien dirigido desde el banco por el italiano Ettore Messina.

A destacar: El juego exterior. Con J.R. Holden, Theodoros Papaloukas (que en un encuentro pasado logró un triple-doble) y Trajan Langdon habrá que tener mucho cuidado, sin olvidar a los hombres altos.

Winterthur F. C. Barcelona:
El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic no lo tendra fácil para lograr la 2º Euroliga, pero potencial le sobra. Quizás necesite un pívot que supla bien a Denis Marconato, pero por el resto, tienen un buen plantel, desde Kakiouzis a Navarro pasando por Williams. Si vemos un Fucka entonado, el Barça tiene ya mucho a su favor.

A destacar: Juan Carlos Navarro. Sin duda alguna, el jugador más desequilibrante del Barça. No le pueden ceder ni medio metro. Ha de forzar acciones en ataque para cargar a sus defensores de faltas. Es mi candidato (si se meten en la final) a MVP.

Horario:
- TAU vs Maccabi: 17:30
- Barça vs CSKA: 20:30
- Final: 20:30 (domingo 30)

9 comentarios:

Javi Martín dijo...

y una vez mas, exhibicion de rafa ¿opara cuando revista propia jeje?? o a medias como tenemos planeao...

esos si, a futbol hay que mejorar

zaragocista dijo...

Bueno, creo que se puede soñar con una final española. Por cierto menuda invasion israeli en Praga...

rafita dijo...

es verdad, hay que fundar ese periodico que, si no fallan nuestras previsiones economicas, sera todo un exito mundial, situandose entre las primeras empresas con mas beneficios.

en cuanto al futbol, hoy no ha sido un buen dia, tampoco el tuyo, eh!!
pa mi que tengo una microrotura o algo, aun me duele

Javi Martín dijo...

vale ke un gol me comi el palo corto, pero luego pare dos tiros, un mano a mano y sali y anote un gol, ten en cuentas ke tenia los guantes de zubizarreta minimo, dios ke cutres

rafita dijo...

a mi se me escapaba el balon, como esa en el area, que casi nos meten gol, pero tape bien eh!!

alprimertoke dijo...

Aver si con un poco de suerte el Tau logra hacer la proeza y cargarse al Maccabi.

Guido dijo...

Ojala haya final española, ya que no se dio Villarreal vs Barcelona.
Lo que parece complicado es que pase el Tau, por lo que escuche y lei
Saludos

hoeman dijo...

Muy buen análisis, Rafita.

Bueno, las claves en mi opinión.

Maccabi: Parker y el nivel que demuestre Vujcic.

Tau: la pareja interior Splitter-Scola y Erdogan.

CSKA: Vanterpool-Langdon.

Barcelona: Navarro y... Marconato.

Saludos.

Polo dijo...

El Barça es hoy la cenicienta, pero esperamos dar la campanada.

Si ganamos esta Copa de Europa tendremos que jugar al Gordo de Navidad porque seguro que nos toca.