domingo, abril 30, 2006

M- GP Turquía 30-04

Empezó bien la mañana en Turquía para los pilotos españoles, con tres de los nuestros en el podio, Faubel, Bautista y Gadea, que además son del mismo equipo, el de Jorge Martínez Aspar.
Pero ya en 250 c.c. se empezó a torcer cuando Jorge Lorenzo fue arrollado en la primera curva y no pudo seguir, pero aún quedaba su compañero de equipo Barberá para intentar salvar la honra, y logró acabar 2º. En Moto GP pintaban bien las cosas de inicio con la 3º posición de Sete en la parrilla, pero acabó con problemas. Pedrosa, que remontó, se cayó en la última vuelta cuando luchaba por la victoria y acabó 14º, por delante de Checa. Veamos el resumen:

125 c.c.

Carrera plenamente dominada por el motociclismo español. Desde el principio la carrera se dividió en dos grupos, uno de tres pilotos, donde dos eran españoles (Bautista, Fauble, Kallio) y otro formado por más unidades. La carrera no tuvo más de sí, pero a falta de menos de 5 vueltas, al finlandés Kallio, en la salida de una curva de derechas, se le paró la moto, y dejó vía libre a Bautista y Faubel. Por detrás, Sergio Gadea lideraba el otro gurpo, lo que hací presagiar un pleno español. Y así fue: Faubel adelantó a Bautista casi al final y Gadea pudo aguantar el empuje de Corsi y Olívé, a los que incluso les metió un poco más de tiempo.
A destacar la caída de Pasini cuando pugnaba con el trío de cabeza y que pese a todo, retomó la carrera y algo tocado, probablemente, terminó la prueba, aunque no con mucho éxito, ya que fue 17º. El vigente campeón de 125, Thomas Luthi sigue sion levantar cabeza, y esta vez acabó 12º, justo por detrás de Ángel Rodríguez y Julián Simón, décimo y undécimo respectivamente.
Clasificación de la carrera: ------------- General:
1. Héctor Faubel ---------------------- 1. Álvaro Bautista 70
2. Álvaro Bautista -------------------- 2. Héctor Faubel 45
3. Sergio Gadea --------------------- 3. Sergio Gadea 41
4. Simone Corsi ---------------------- 4. Mika Kallio 33
5. Joan Olivé ------------------------- 5. Lukas Pesek 29

250 c.c.

La carrera empezó mal para los intereses de los pilotos españoles, ya que el japonés Aoyama se llevó por delante al mallorquín Jorge Lorenzo, el piloto que más rápido estaba rodando durante todo el fin de semana y el máximo favorito a alzarse con la victoria en el día de hoy. Pero no ha sido posible, y nuestras esperanzas recayeron en su compañero de equipo, el valenciano Héctor Barberá, que no nos defraudó. En un grupo compuesto por Dovizioso, De Angelis, Aoyama, Locatelli y él, no defraudó. En la última vuelta, y luchando por la victoria, De Angelis tocó a Barberá. El sanmarinense se fue de la carrera por un lateral, mientras que Barberá supo aguntar. Y no solo eso, sino que adelantó al italiano Dovizioso y casi lo consigue con el ex compañero de Pedrosa y hermano del que sacó a Lorenzo, Aoyama, que se llevó la victoria en la misma línea de meta.
Añadir que ni el ex campeón del mundo de 125 y 250, el sanmarienese Manuel Poggiali, ni el argentino Sebastián Porto son la sombra de lo que se espera de ellos. Van en la clasificación general 14º y 11º respectivamente. Una pena.
Clasificación de la carrera: ------------- General:
1. Hiroshi Aoyama -------------------- 1. Andrea Dovizioso 52
2. Héctor Barberá --------------------- 2. Jorge Lorenzo 50
3. Andrea Dovizioso ------------------- 3. Hiroshi Aoyama 46
4. Roberto Locatelli ------------------- 4. Héctor Barberá 44
5. Takahasi --------------------------- 5. Roberto Locatelli 38

Moto GP

Ya desde el principio se antojaba una carrera diferente, ya que la pole la tuvo la Suzuki de Vermeulen y tanto Rossi como Pedrosa salían muy atrás y les tocaba remontar. Y lo hicieron, aunque con resultados dispares. Vermeulen aguantó poco en cabeza, ya que pronto le adelantó Gibernau. Intentaba abrir hueco, pero ni Hayden ni Melandri ni Stoner estaban por la labor, y se pegaron, poco a poco a su rueda. Mientras, Pedrosa se iba acercando más, mientras que Rossi estaba más retrasado. Dani llegó, vio el panorama y casi se vence. Se comió a las Suzuki, a su compañero Hayden, a Sete y a Melandri, y se puso primero, aunque con el italiano y el americano pegados a él. Gibernau perdía fuelle debido, quizás, a un problema electrónico de esos que solo le pasan a él. En fin. Rossi, gracias a los problemas del resto, iba escalando posiciones, hasta acabar en la cuarta, casi pegado a Hayden. Por su parte, Pedrosa se cayó en una curva de la última vuelta, perdiendo todas las aspiraciones de podio, victoria y liderato del Mundial. Parecía que Stoner iba a ganar, pero a 3 curvas para el final, Melandri le rebasó y acabó 2º.
A destacar la buena aclimatación del australiano Stoner a la nueva categoría y nueva moto. Lo mismo le ocurre a Elías, que parece va cogiéndole el aire y se postula como un fijo en los puestos de arriba.
Clasificación de la carrera: ---------------- General:
1. Marco Melandri ----------------------- 1. Nicky Hayden 52
2. Casey Stoner -------------------------- 2. Loris Capirosi 51
3. Nicky Hayden ------------------------- 3. Marco Melandri 45
4. Valentino Rossi ------------------------ 4. Casey Stoner 41
5. Toni Elías ------------------------------ 5. Valentino Rossi 40

4 comentarios:

Leonardo dijo...

Muy bueno el blog; felicitaciones y saludos.

alprimertoke dijo...

Parece que en 125 cc tras la mala temporada del pasado año, en sta los españoles van a arrasar

hoeman dijo...

Una lástima la caida de Pedrosa en las última vuelta. Aqui quiero dejar constancia de lo q me repatea que los comentaristas hagan cuentas antes de q se acabe la carrera, diciendo q de acabar así Pedrosa sería lider... seran gafes!!!

Gran tri-ple-te en 125 y carrerón de barberá que milagrosamente no se cayó tras el choque con De Angelsi.

Mario dijo...

La verdad que esperaba mas de hideoshi, habiendo clasificado primero si bien hizo una buena carrera creo que deberia haber logrado comodamente un 2do puesto, hay que ver como le caera esto a la gente de daihatsu cuando vuelva a japon