sábado, abril 08, 2006

M- GP Qatar 8-04

Continúa la buena racha de los pilotos españoles, sobre todo de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo, que han conseguido la segunda victoria del año. En 125 c.c., monólogo de bautista, recordando a la carrera de Jerez. En 250 c.c. a Lorenzo le costó un poco más que en aquella ocasión, ya que batió a Dovizioso al "sprint". Por otra parte, en Moto GP vuelve a reinar Valentino Rossi, con una buena salida y una disputa con Hayden. Aquí va el resumen de lo que ha dado de sí esta mañana tan ajetreada de motor:

125 c.c.

El de Talavera imitó su carrerón de Jerez y se alzó con la victoria por segunda vez consecutiva, algo que no se conseguía en 125 desde 2002, cuando lo consiguió Arnaud Vincent. Pero le costó un poquitín ya que tuvo una mala salida, pero logró remontar. Se pusieron en cabeza un grupito formado por Bautista, Gadea, Pasini, Kallio y Pesek. Enseguida se marchan Bautista y Pasini, pero pronto (en la vuelta 6) Bautista le saca a su compañero de equipo 1.3 segundos. A partir de ahí se puso a tirar y abrir hueco. Todo transcurrió sin sobresaltos, salvo los típicos adelantamientos dentro de un grupo de 4 pilotos jóvenes. la emoción llegó en las últimas dos vueltas, donde Faubel adelantó a todos y se puso 2º, pero se coló y cayó al 5º lugar. Luego Kallio a Pesek, que más tarde cayó por un toque con Pasini. Al final, ganó bautista y segundo fue Kallio por 10 milésimas sobre Gadea.
Esta es su segunda victoria como piloto, que le viene cuando está en un momento de forma física y psíquica tremenda, mientras que para Gadea es su 2º podio tras un 2º puesto logrado el año pasado. Destacar a Ángel Rodríguez, que ha acabado 7º, un puesto por encima del vigente campeón de la cilindrada, Thomas Luthi, que suma sus primeros ocho puntos.
Clasificación de la carrera: ---------------- General:
1. Álvaro Bautista ----------------------- 1. Álvaro Bautista 50
2. Mika Kallio --------------------------- 2. Mika Kallio 33
3. Sergio Gadea -------------------------- 3. Mattia Pasini 29
4. Mattia Pasini ------------------------- 4. Sergio Gadea 25
5. Pablo Nieto ----------------------------5 . Lukas Pesek 20

250 c.c.

Otro que está en estado de gracias es el mallorquín Jorge Lorenzo, que también consigue la segunda victoria de la temporada para su cuenta. Pero a parte de eso ha hecho historia, ya que ha conseguido el podio número 700 para el motociclismo español. Si en la carrera anterior apuntaba que había sido un monólogo, de esta decir que casi también lo fue, sino que tuvo un acompañante siempre a su lado, Andrea Dovizioso, al que alcanzó Lorenzo en la vuelta 9, donde también le rebasó. Ahí el italiano estaba en su salsa, a la espera. Así llegaron a las últimas vueltas. Mientras, por detrás, Robert Locatelli, que se salió de pista, subió puestos como la espuma, hasta tal punto que acabó tercero, a costa de Barberá, tras llegar desde el puesto 21. A menos de 2 vueltas para el final, la ventaja de Lorenzo y Dovizioso sobre Barberá y Locatelli era de 17.4 seg. Así llegó la recta de meta, decisiva una vez más, ya que Lorenzo aventajó a Dovizioso en el "sprint" y Locatelli adelantó a Héctor por 34 milésimas.
Añadir que el sanmarinense Poggiali no despierta ni da lo que se espera de un doble campeón del mundo en 125 y 250, mientras que Porto consiguió acabar cuarto pese a llegar a ir, en los compases iniciales de la carrera 4º, seguido por un De Ángelis que acabó en el suelo en la primera vuelta, con lo que pierde distancia frente Lorenzo en la general.
Clasificación de la carrera: --------------- General:
1. Jorge Lorenzo ------------------------ 1. Jorge Lorenzo 50
2. Andrea Dovizioso --------------------- 2. Andrea Dovizioso 36
3. Roberto Locatelli --------------------- 3. Roberto Locatelli 25
4. Héctor Barberá ---------------------- 4. Héctor Barberá 24
5. Hiroshi Aoyama ---------------------- 5. Hiroshi Aoyama 21

Moto GP

Había muchas espectativas por ver que era capaz de hacer Valentino Rossi tras salir 6º y la decepción de Jerez. Pues la respuesta es fácil, ganar. Pero no lo hizo exento de complicaciones. Para empezar, un Casey Stoner que salía en la pole y dispuesto a marcharse logrando la hazaña. Luego su compatriota Loris Capirosi, que no le aguantó mucho. Y más tarde el americano Nicky Hayden, responsable de salvar el honor de Honda, ya que dani Pedrosa tuvo una salida desastrosa porque se le levantó muchísimo la moto a la hora de acelerar. Con este fue con el que más complicaciones tuvo, ya que le plantaba cara por primer vez como desde hacía mucho tiempo nadie lo hacía. Y ellos dos fueron los protagonistas de la acción mas extraordinaria de la carrera: vuelta 6, Rossi adelanta a Hayden por dentro, pero se cuela. De nuevo Valentino le rebasa, pero se vuelve a colar. Pero no desiste y por fin consigue adelantar a Hayden para ponerse 2º. Tras esto, llegó donde Stoner, lo adelantó y solo tuvo que tener cuidado por si Hayden atacaba, pero no fue el caso. 1º victoria para "The doctor".
Por su parte, los españoles no lo hicieron muy bien, en general. Gibernau acabó 4º, Pedrosa 6º, tras una pugna con Melandri, cuyo comapeñro, Toni Elías acabó 8º. Carlos Checa fue 12º y José Luis Cardoso fue 16º.
Clasificación de la carrera: ---------------- General:
1. Valentino Rossi ----------------------- 1. Loris Capirosi 41
2. Nicky Hayden ------------------------ 2. Nicky Hayden 36
3. Loris Capirosi ------------------------- 3. Dani Pedrosa 30
4. Sete Gibernau ------------------------ 4. Valentino Rossi 27
5. Casey Stoner -------------------------- 5. Toni Elías 21

4 comentarios:

hoeman dijo...

Nuevo doblete. Bautista es muy bueno y parece q Lorenzo ha asentado un poco la cabeza y se deja llevar menos por sus impulsos, siendo mas frio y cerebral. En MotoGp Rossi demostrando de nuevo quien es el mejor de todos los tiempos.

zaragocista dijo...

Ha vuelto Rossi, una verdadera lastima. Carreron de Alvaro Bauitsta

Guido dijo...

Muy bueno el blog dandole importancia a otros deportes y no tanto al futbol, aqui no soy de mirar carreras de motos , pero me interesaría pasar para informarme, es cierto es increible lo de Rossi? por que creo que ya esta bastante grande , pero este genio sigue vigente aun parece.

Anónimo dijo...

reclaimed dosages thank cognitively undermined clustrmaps effect yellow elementof historic trotsky
lolikneri havaqatsu