jueves, abril 13, 2006

B- El Tau gana contra viento y marea

Se presumía complicado antes de empezar la eliminatoria. Y lo fue. Tras la derrota en el 1º partido en el pabellón OAKA por 84-72, el TAU se levantó y consiguió forzar el tercer encuentro tras ganar en el Buesa Arena.
Salieron los de Perasovic dirección a Atenas, donde sabían que les iba a tocar sufrir en el infierno griego. Y tanto, ya que el Panathinaikos es un gran equipo, la afición empuja mucho y los árbitros pitan a su favor.

El encuentro definitivo

Dio comienzo el choque y comenzó dominando el conjunto baskonista, llegando incluso a ponerse 10 arriba, pero la entrada en pista de Spanoulis y Alvertis redujo la diferencia. Pero ya en el primer cuarto le llegaban los problemas a "Peras", ya que Scola se cargaba con la 2º falta personal en su cuenta. Pero la anotación no se vio afectada en demasía por su ausencia. Al final del 1º cuarto ganaba el Tau por 14 a 21.
El 2º cuarto empezó como el 1º, con el TAU marchándose en el marcador de la mano (¡vaya mano!) del turco Erdogan, el verdadero héroe del partido. Pero el Panathinaikos se acercaba de nuevo gracias a Alvertis, muy inspirado desde el 6,25, al que hay a sumar Batiste, que empezaba a carburar. 22-21 ganó el panathinaikos este cuarto.
Tras la reanudación, el TAU salió con una torrija tremenda que hizo incluso que los griegos empataron el encuentro (49-49 min 28) con una canasta de Diamantidis. Contestó Erdogan con un triple, al que siguió otro de Alvertis, hasta el 53-52, convertido con un tiro libre de un viejo conocido, Dejan Tomasevic. 17-10 fue el parcial en este cuarto.
El partido continuó por estos derroteros de máxima igualdad hasta el tramo final, donde un triple de Jacobsen, otro de Prigioni y una de dos de David pusieron el 62-68 en el minuto 38. Tras un tiempo muerto de Zeljko Obradovic, el "Pana" anotó un 4-0 de parcial e igualó las cosas (69-70 a 49"). Desde ahí intercambio de tiros libres tras una canasta de Pablo Prigioni, pero el marcador siguió comandado por el conjunto baskonista.

Acabó el encuentro con el resultado a favor del TAU por 71-74. Una victroia que los jugadores no celebraron en la cancha y que les mete en la Final Four por segundo año consecutivo.
Destacar el dominio en el rebote del TAU (Scola y David 11 rebotes cada uno), los 16 ptos de spanoulis, que entró como revulsivo y se fue apagando, y los ¡ 3 ! puntos de Luis Scola, al que suplió con creces Serkan Erdogan, con 24 y 22 de valoración, con una buena serie en tiro: 6/6 en tiro libre, 3/5 de dos, y 4/6 en triples.

Con esta victoria del TAU, dos serán los represantes españoles en Praga el 28, 29 y 30 de Abril. El otro saldrá del Barça-Madrid, que se disputa esta noche. También está clasificado el CSKA, que eliminó al Efes Pilsen y se enfrentará al ganador del "clásico", mientras que el TAU le tocará o el Maccabi o el Olympiakos.

3 comentarios:

alprimertoke dijo...

El TAU merece ya una euroleague, no esperaba que ganaran en Grecia pero está claro, el TAU es mucho TAU.

Chapu_Nocioni dijo...

Sabía que no me fallarías rafita, esperaba tu articulo con muchas ganas, sabía que hablarias de la machada que conseguimos ayer. Me preocupa mucho Scola, ha habido este año algunos partidos en los que no ha estado fino; vale, pero es que últimamente le pitan las faltas muy rápido. No celebraron la victoria en la cancha porque casi nadie lo hace en Grecia te tiran de todo. Grande el turquito Erdogan, a ver si este año conquistamos Praga y traemos la Euroliga para victoria. Recuerdo que somos los campeones d ela Supercopa de este año, de la Copa del Rey de este año también, que estamos en la Final Four y que vamos primeros de la ACB... ahí queda eso.

rafita dijo...

la verdad es que no podia faltar. acaba de terminar el barça-madrid (que contento estoy) y respecto a scola, decir que a lo mejor (no creo) este pensando ya en la NBA o en el Mundial, algo que dudo mucho sabiendo de la profesionalidad de Luis.