domingo, mayo 28, 2006

T- Roland Garros 2006

Mañana (ya hoy, son más de las doce) arranca una nueva edición del mejor torneo sobre tierra batida, y uno de los 4 componentes del Grand Slam. Se trata de Roland Garros, que se disputa en la capital francesa del 28 de Mayo al 11 de Junio.
Tras la victoria conseguida el año pasado en este torneo, el joven tenista manacorí Rafa Nadal, parte con la vitola de favorito, junto al nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer, aunque este quizás menos que el español. Estos son los máximos favoritos en las quinielas de todos, pero simpre te puede surgir un Baghdatis (como en el Open de Australia 2006) o un Mariano Puerta (Roland Garros 2005). Pero aparte de estos "invitados" y los favoritos de verdad, hay otros muchos que tiene cosas que decir, como el australiano Hewitt, el americano Blake o las Armadas españolas y argentinas, cuyos máximos exponentes son Moyá, Ferrero, Robredo, Ferrer por parte española, y Nalbandián y Gaudio (Coria está lesionado) por el cuadro argentino; sin olvidarnos de Marat Safin o Fernando González, aunque uno de los dos quedará fuera, Ivan Ljubicic y Nikolay Davydenko, entre otros.
Aparte de la mencionada ausencia de Coria, otro que casi seguro se lo perderá será Roddick, que tendrá en vilo a toos hasta el último momento.

También se disputa el torneo en versión femenina, donde aquí la Armada española no es tanta ni con tantas expectativas que en el cuadro masculino. ¿Favoritas? Pues las que simepre están ahí, es decir, Amelie Mauresmo, Kim Clijsters, Maria Sharapova, Nadia Petrova, Justin Henin, Elena Dementieva y una renacida para el bien del tenis, la suiza Martina Hingis (26 años), que tiene ganas de conseguir el único Grand Slam que no tiene por su cuenta individual, ya que lo ha logrado dos veces en dobles.

7 comentarios:

Javi Martín dijo...

mis apuestas:

petrova
davydenko, to pa rusia

Guido dijo...

Como todo torneo de tenis, Federer, Nadal y una que otra sorpresa que aparezca.
Aunque mi candidato es Nadal (me la juego jaja)
Saludos

zaragocista dijo...

Bueno, pues yo pienso que va a haber sorpresas. A lo mejor no la eliminacion de Nadal o Federer en primeras rondas, pero gente como Davydenko, Robredo o Feerrer creo que van a llegar muyyy lejos.

rafita dijo...

robredo y federer ganan sus partidos inaugurales, lo mismo que sharapova aunque esta con muchos problemas, ya que tuvo que remontar en el 3º y ultimo set un 2-5 en contra, para adjudicarselo por 7-5

Salanova dijo...

En masculino se va repetir lo de siempre Federer-Nadal y cuidadín con Federer esta vez que vendrá cada vez más motivado para vencer a Nadal después de tres derrotas este año contra el propio Nadal.

alprimertoke dijo...

Nadal está intratable o mucho me equivoco o terminará siendo el mejor deportista español de todos los tiempos, un crack.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»