viernes, mayo 12, 2006

B- Premios NBA 2005/06

Llego un poco tarde a escribir esto, pero no he tenido ocasión en los últimos dos días. Pero aquí están los premios que otorga la NBA a nivel individual. Cuando salgan los quintetos de la liga (defensivos y rookies ya están), los pondré todos juntos. Pero de momento nos quedamos con estos otros:

- Entrenador del año : Avery Johnson -- Dallas Mavericks -- 419 ptos

El ex base de los Mavs entre otros, ha conseguido su primer título como entrenador en la que ha sido su primera temporada completa al frente de un banquillo. Con 419 puntos, ha aventajado al 2º en casi doscientos, ya que con 247 estaba Mike D´Antoni (Phoenix Suns), el que ganó el premio en la 2004/05. Tercero con 223 ha sido el entrenador de los Detroit Pistons, Flip "Cortefiel" Saunders.

- Rookie del año : Chris Paul -- New Orleans /Oklahoma City Hornets -- 623 ptos

Aplastante victoria del base-escolta de los Hornets sobre el resto de sus compañeros de generación. 623 puntos frente a los 248 del segundo clasificado, el compañero de Calderón, Charlie Villanueva. El nº 1 del Draft tan solo ha podido ser 3º con 98 puntos. De esta manera, Paul releva a Emeka Okafor en este premio.

- Mayor progresión : Boris Diaw -- Phoenix Suns

Era claro que era uno de los grande favoritos, y cumplió. Tras una extraordinaria temporada, el francés consigue este premio de recompensa. Luchó con los dos West hasta el final, pero al final acabó por delante en la votación. Releva a Bobby Simmons en la consecución del premio.

- Sexto hombre : Mike Miller -- Memphis Grizzlies

Tras la inclusión en el All Star de Pau Gasol, esta es la segunda mejor noticia para los Grizzlies. Ser el segundo mejor de su equipo y además saliendo del banquillo le ha valido para llevarse el trofeo, en el cual releva a Ben Gordon.

- Defensor del año : Ben Wallace -- Detroit Pistons

El pívot consigue de esta manera su 4º trofeo como defensor del año, tras los conseguidos en las temporadas 2001-02, 02-03, 04-05, con lo que se releva a sí mismo en el palmarés. En un año en el que tenía más rivales, como Camby, Bowen y Kirilenko, el poderío Wallace acabó por vencer.



- MVP Liga Regular : Steve Nash -- Phoenix Suns -- 924 ptos

Tras el logrado en la 2004-05, consigue el segundo trofeo consecutivo, algo que está a la altura de muy pocos. En esta ocasión, acabó por delante de LeBron James (688) y Dirk Nowitzki (544).

Quizás este año haya estado un poco más discutido que el anterior, pero es un gran jugador y se lo merece, aunque Kobe , LeBron o Dirk han estado, a mi parecer, mejor que él.



11 comentarios:

hoeman dijo...

Podremos estar en desacuerdo con algunas nominaciones o no, pero mi opiniín es que han sido justos.

Javi Martín dijo...

como ya sabes, estoy muy interesado en el de mejor ejecutivo, cual ha sido?

Guido dijo...

Algunas son cuestionables, pero por gusto personal me encanta Steve Nash y se lo tiene que más que merecido.
Saludos

zaragocista dijo...

Estan todas bastante claras. Lo de Paul es totalmente justo, Avery Johnsson a llevado bien a Dallas, Nash se ha salido un año mas, Miller es el segundo mejor hombre de Memphis y Diaw ha hecho una temporada muy completa, con varios triple-dobles

Javi Martín dijo...

por cierto, haber si hacemos algun post de voleibol, mi deporte favorito pese a mis malas experiencias jja

rafita dijo...

eso será coña, no??
si quiere te digo un apunte. el son omar ha ganado la loga, al igual que el tenerife marichalar

ahi te queda eso

Javi Martín dijo...

ke no, va en serio, que si no luego ago actos antireglamentarios y llegan las expulsiones...

rafita dijo...

jaj jaj jja, ya veremos que se hace

zaragocista dijo...

Tenerife Marichalar....einx???
No es Tenerife Marichal???

rafita dijo...

perdon, es Tenerife Marichal. tiene razon el amigo zaragozista

Peter Mihm dijo...

Muy chulo el post, Rafita. Lo de los elegidos... pues no sé. Todos son buenos, está claro, pero algunos no son impepinables.

-Como técnico, Avery Johnson ha estado bien, pero ¿y Saunders, Phil Jackson o D'Antoni?

-El rookie es incuestionable.

-Diaw ha estado muy bien, pero también David West.

-Discrepo totalmente en Mike Miller. Ben Gordon ha sido mucho más regular y ha aportado más. Miller se lesiona cada dos por tres y es como Guadiana, aparece y desaparece. Gordon siempre está.

-¿El defensor? A muchos nos gusta Gerald Wallace, pero está claro que no vende. Big Ben Feel the Fro es un máquina, pero...

-¿MVP? Nash es un grande, pero LeBron o Dirk han estado a un nievl tremendo, por no hablar de Kobe: máximo anotador y en el primer quinteto defensivo.