sábado, mayo 06, 2006

F1- GP Europa 6-7/05

Fernando Alonso ha logrado su 10º "pole position" de su carrera, la primera de la temporada, en un lugar inmejorable. Pese a ser el GP de Europa, se corre en Alemania, en casa del "kaiser", Michael Schumacher, en el circuito de Nurburgring.
Pese a esta alegría, en Renault no las tiene todas consigo, ya que por segundo gran premio consecutivo, el otro piloto de la escudería del rombo, el italiano Giancarlo Fisichella, no se clasificó para la tercera y última ronda que da derecho a luchar por la pole. Ha sido 11º.
Al resto de rivales por la lucha de la victoria, no le ha ido nada mal. Michael Schumacher ha sido 2º, Räikkönen 5º y Button está justo por detrás del finlandés.
Antes de ver la clasificación, un apunte. Tras el incidente que involucró a Yuji Ide cuando se llevó de calle a Albers, la FIA le mandó un aviso a Súper Aguri, y estos le han cambiado, por lo menos para esta carrera, por el francés Franck Montagny, el que fuera probador de Renault la pasada campaña, que a buen seguro no es tan peligroso como el japonés.

------ Parrilla de salida: -------------- Carrera:

1. Fernando Alonso (REN) ------------ 1. Michael Schumacher (FER)
2. Michael Schumacher (FER) -------- 2. Fernando Alonso (REN)
3. Felipe Massa (FER) ---------------- 3. Felipe Massa (FER)
4. Rubens Barrichello (HON) --------- 4. Kimi Räikkönen (McL)
5. Kimi Räikkönen (McL) ------------- 5. Rubens Barrichello (HON)
6. Jenson Button (HON) -------------- 6. Giancarlo Fisichella (REN)
7. Jarno Trulli (TOY) ----------------- 7. Nico Rosberg (WIL)
8. Jacques Villeneuve (BMW) --------- 8. Jacques Villeneuve (BMW)

El alemán de la "Scuderia" ha logrado hacerse con la victoria en este Gran Premio que se corría en su casa tras arrebatarle la primera posición al español Fernando Alonso, que fue liderando toda la carrera hasta la segunda parada en boxes, cuando entró antes que Schumacher, que aguntó y dio tres vueltas más, lo que le valió, junto a que tardó menos en su repostaje, para adelantar al líder del Mundial. Esto sucedía a falta de unas 20 vueltas para el final. Entre ambos ya no habría más lucha.
Que sí la hubo, sobre todo al final, en dos grupos. En el primero, y a falta de 10 vueltas, entre Massa y Räikkönen por el 3º puesto, que cayó del lado del brasileño, lo que es el primer podio de su carrera. Así, Alonso dsitancia aún más al finlandés.
La otra lucha, entre Barrichello, Fisichella, Ralf Schumacher y Montoya, por el 5º al 8º puesto. Acabó con el "hermanísimo" y el colombiano fuera de pista, pero por causas diversas, nada de toques entre sí. Más tarde, a Rubens y Giancarlo se les sumó el joven Rosberg, que los puso en un aprieto.
Ha sido una carrera con mchos abandonos, como el de Button y Montagny entre otros.
De esta manera, la clasificación general queda comandada por Fernando Alonso con 44 puntos, 31 para Schumacher, 23 de Raikkonen y 18 para Fisichella.

2 comentarios:

zaragocista dijo...

Pobre Ide jajajajaja.

Chapu_Nocioni dijo...

Lástima ese repostage que le ha costado la carrera a fernando. Schumacher y Ferrari hoy han estado finos. Muy buena la carrera de Rosberg.
Y hamilton muy bien en Gp2