viernes, mayo 19, 2006

F- F.C. Barcelona, Campeón de Europa

No me extenderé mucho con el post, ya que aparte de haber ganado la Champions hace dos días, ya han pasado hasta la resaca. Pero bueno, allá voy.
El Barcelona se ha proclamado campeón de la Champions League tras 14 años de espera, después de la conseguida en Wembley en el 92 con aquel gol de Ronald Koeman frente a la Sampdoria. Esta vez, y por 2-1 en el marcador, el rival ha sido el Arsenal de Henry. Un Arsenal que pronto se quedó con 10 tras una falta de Lehman a Eto´o cuando se quedaba solo, pero en la que el árbitro debió de haber concedido el gol posterior de Giuly y dejar la infracción solo en amarilla. Pero se sobrepuso, y a los diez minutos se adelantó en el marcador, merced a un cabezazo de Campbell tras una falta botada por Henry, procedente de una caída de Eboué, que se tiró ante Puyol. El Barça empezó a controlar la posesión, y estaba todo el rato metido en el área inglesa. Pero tuvieron que salir Iniesta, Larsson y Belletti para enderezar el rumbo.
El primero por la visión de juego, que en seguida se hizo el amo del pase al compañero desmarcado. El sueco porque fue el autor de las asistencias de gol. Y el tercero porque materializó el segundo tanto. Unos tanto que llegaron en 4 minutos, cercanos al 80, obras de Eto´o y Belletti.
Al final, Puyol levantó la Copa de Europa por 2º vez en la historia del Barça, y Eto´o fue designado MVP de la final.

6 comentarios:

Guido dijo...

Nunca es tarde, para elogiar al Barcelona, quien mereció largamente obtener este título, a pesar del mal partido de ayer.
Destaco a Valdes e Iniesta de la final en París.
Saludos

Chapu_Nocioni dijo...

Reptio mis felicitaciones a los culés y alos gunners. Por cierto hoy he disfrutado con la renovación de Henry por Arsenal, un gran palo para el Sport que lo había fichado hace un año, menuda cara se les habrá quedado. eso si una pena que no le podamos disfrutar en nuestra Liga.

rafita dijo...

ah se me olvido añadir al post que el MVP se lo hubiera dado a Larsson, y luego a Iniesta!!

Javi Martín dijo...

enhorabuena campeones!!!!!

rafa, los emos ganao a los divis jj (expulsao, ya t contare)

zaragocista dijo...

Ya he vuelto. Tremendo el partido, y la fiesta que vivimos en Calafell

J.L. García Íñiguez dijo...

Gracias por comentar en mi blog. Seguiré el tuyo asiduamente.