lunes, mayo 15, 2006

B- ACB: Playoffs, premios y quinteto

Una vez terminada la temporada en la ACB, comienza la lucha por el título final, el que sería sustituto del Real Madrid, que lo consiguió la pasada campaña con ese triple de Herreros sobre la bocina. Pero esto es otra cosa. Y nos trae una curiosidad: no ha habido competición esta temporada que no haya tenido un Barça-Madrid, sea a un partido o a eliminatoria. Y esto no iba a ser una excepción. Veamos como han quedado los emparejamientos:

(1) Unicaja Málaga vs Adecco Estudiantes
(2) DKV Joventut vs Gran Canaria Grupo Dunas
(3) TAU Cerámica vs Akasvayu Girona
(4) Winterthur FC Barcelona vs Real Madrid

(5) Ganador 1 vs Ganador 2
(6) Ganador 3 vs Ganador 4

(7) Ganador 5 vs ganador 6 -- Final

Ya habrá tiempo de analizar los emparejamientos.
Por otra parte, también se han consumado los descensos, que han ido a parar a manos del Ricoh Manresa y el Leche Río Breogán, lo que provoca la, casi segura, salida de jugadores como Phill Ricci, Rodney White, Albert Oliver, Pete Mickeal, Alfonso Reyes (¿retirado?),...

En el apartado premios, vemos como el MVP de la temporada ha sido para Juan Carlos Navarro, el escolta del Winterthur Barcelona, que ha superado en la votación a Jorge Garbajosa, Luis Scola, Sitapha Savané (puede ser seleccionado por España), Pablo Prigioni y Rudy Fernández.
De esta manera se convierte en el 1º español en conseguir este trofeo desde su instauración en 1991, y releva a Luis Scola en el palmarés.
En cuanto al jugador revelación, el que más se lo merece ha sido el premiado. Se trata de Carlos Suárez, alero de Adecco Estudiantes, que augura un buen futuro y es un más que digo sucesor de otro Carlos, Jiménez en este caso.
Un Carlos Jiménez que, junto al MVP Navarro, Garbajosa, Scola y Prigioni forman el quinteto ideal.

PD : El Winterthur Barcelona ficha al alero americano Romain Sato de cara a los Playoffs, procedente de la Lega 2 italiana. Esta llegada coincide con el adiós de Ed Cota. Este alero que fue seleccionado por los San Antonio Spurs en la NBA, pero que una lesión le impidió jugar en la temporada 2004-05, en la que dio el salto desde la universidad de Xavier, en Ohio.

PD 2: Aunque no venga a cuento, es digno de mención otro premio. Arpad Sterbik, portero del BM Ciudad Real, ha sido nombrado mejor jugador del mundo.

5 comentarios:

Chapu_Nocioni dijo...

Comienzo con la mala suerte que tenemos en los sorteos. De nuevo, si pasamos la primera ronda de playoff que creo que será que sí, nos tocará jugar contra el ganador del Barça vs Madrid que a priori e sla eliminatoria más igualada y con dos equipos de buen nivel (dudo que el Madrid y el Unicaja sean tan buenos como dicen).
Me alegro por Navarro, gran temporada, que refrendará en Japón este verano (Por la Sexta también?)
Sterbik porterazo, no se si es normal dar estos premios a porteros (en fútbol no) pero me alegro por él y por el Ciudad Real, felicidades al valladolid)

Javi Martín dijo...

joer, el sato ese asta lo conozco!!

alprimertoke dijo...

Me sorprende que no esten Rudy o Mickael en el quinteto ideal.
Saludos.

rafita dijo...

lo de sterbik es normal, ya se lo dieron hace dos años a Vlado Sola (CRO), otro portero

Guido dijo...

Segú oí la gran campaña fue la de Navarro, el cual solo se hablan maravillas.
Saludos