viernes, mayo 26, 2006

F1- GP Mónaco 27-28/05

Ha llegado el Gran Premio con más glamour de toda la temporada. Ha llegado el Gran Premio del Principado de Mónaco, donde los yates de lujo, las joyas de lujo, comparten protagonismo con coches de lujo, pilotos de lujo.
Como es habitual, los entrenamientos libres se celebran los jueves en vez de los viernes. Además, en este gran premio, por su dificultad de ser un trazado callejero, tan solo se disputará una carrera de GP2, que será el sábado por la tarde. Antes, por la mañana veremos la clasificación para la salida de parrilla del domingo, en la cual habrá sorpresas con casi total seguridad. Veamos lo que puede dar de sí esta carrera:

- Los McLaren y los Renault marcan las diferencias en las tandas de entrenamientos libres, lo que da pie a pensar que el equipo de Kimi y Juan Pablo, que están cumpliendo 40 años en la Fórmula 1, han resurgido de sus cenizas, donde parece caen los Ferrari. Alonso, como lleva todo el año, muy regular y siempre entre los primeros.
- La clasificación de mañana sábado va a traer sorpresas y, seguro, quejas por parte de algún equipo grande que no quede arriba, que renegará de este sistema de clasificación y más aún en un circuito como este. Es probable que haya accidentes, ya que es muy pequeño para que 22 pilotos luchen por hacer un buen tiempo, algo distinto a lo que buscan en carrera. Habrá que estar pendientes a la estrategia que tengan los Alonso, Raikkonen, Schumacher,... sobre cuando empezar a salir a rodar en la primera tanda, si solventarán pronto la papeleta, esperarán al final,.. habrá que ver.
- En cuanto a la carrera, si no hay sorpresas en la clisificación, los grandes tirarán y no habrá problemas, nada más que entre ellos. Pero como la parrilla tenga algún piloto "que sobre" y algunos de los grandes tengan que remontar, lo van a tener más que complicado, ya que se le van a juntar el ansia de subir posiciones, con la dificultad del circuito.
Pero en principio, los favoritos son los de siempre, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Michael Schumacher y el "tapado" de esta carrera, que creo que va a ser Giancarlo Fisichella.
- Y en este Gran Premio especial, veremos por el paddock desde actores de Hollywood, a top models, pasando por multitud de yates enormes, etc.

Lo que esperamos todos es que veamos un buen espectáculo, con una carrera apasionante y sin accidentes graves.

7 comentarios:

Chapu_Nocioni dijo...

la verdad es que este año la cosa promete, a mi este circuito no me gusta mucho pero a los pilotos les debe encantar, por lo dificil y complicado. la verdad es que los entrenamientos aquí si que prometen.

Javi Martín dijo...

este circuito me lo sabia de memoria antes de que cmbiaran una de las chicanes, doblaba con un minardi a shumi y con la compensacion de potencia real, vamos que soy un crack, y eso de que no se puede adelantar... y sin tocar ehh!!!

hoeman dijo...

A ver si Alonso sigue con la racha! Mucho dinero hay en Monaco,

zaragocista dijo...

Jejej yo como Javi, me lo se de memoria, cada curva y cada esquina.
Lo que va a estar genial va a ser la clasificacion, con el sietema actual, no van a caber. Los Montagny, Sato y compañia les van a hacer un tapon impresionante a los grandes y les va a ser dificil pasar.

rafita dijo...

pa empezar la bandera roja de massa. seguimos con sorpresa, ralf y button fuer en 2º ronda. y acabamos con polemica, con el "accidente" de schumacher

a ver el desenlace...

Chapu_Nocioni dijo...

Al final último puesto de la parrilla para El kaiser, a mi me ha parecido desde un primer momento que lo había echo a posta parece que la FIA opina igual.

zaragocista dijo...

A mi tambien, si hubiera sido otro no, pero esk es Schumacher