viernes, mayo 05, 2006

B- El Avenida empata la final de Liga

El Perfumerías Avenida de Salamanca logró en la tarde noche de ayer empatar la serie a 1 ante el todopoderoso Barcelona. El conjunto charro, tras perder el primer partido de 6 puntos, se vengó y ganaron de 12, en un encuentro que dominaron de principio a fin. Ahora, y tras acabar los dos partidos del Palau 2, llegan dos encuentros en un pabellón de Würzburg que se llenará hasta la bandera para ver un doble duelo, el domingo y el martes, los que seguro serán una fiesta que esperemos acabe con triunfo charro.

Así está transcurriendo la final

En esta final de Liga, el Barcelona llegó tras derrotar al Ros Casares de Valencia por 2-0, mientras que el Avenida ganó al Hondarribia Irún por 2-1, tras perder el primer choque aquí en casa.
El Barcelona, como se esperaba es un equipo muy difícil (el mejor de la categoría), con dos jugadoras desequilibrantes, como son Marta Fernández (hermana de Rudy) y Erika da Souza, pívot brasileña que se hace dueña de todos los rebotes. Pero el Avenida no se queda corto. Con Nuria Martínez dirigiendo, y Elena Tornikidou aportando veteranía y calidad (40 años), el poste bajo queda para Kelly Schumacher, jugadora de los New York Liberty (WNBA) y la nueva adquisición, Taj McWilliams, que está rindiendo a un gran nivel.

En el primer partido, el UB Barcelona se impuso por 74-68, en un partido muy igualado, pero que una acción declinó la balanza a favor culé. La pívot Brcaninovic chocó contra Taj McWilliams, la cual no pudo continuar el encuentro. Era el último cuarto, y el Barcelona solo tuvo que aguantar el resultado.
Destacadas:
- Barcelona: Erika da Souza -- 18 ptos (9/15 en tiros de dos), 13 rebs, 28 de valoración.
- Avenida: Elena Tornikidou -- 18 ptos ( 7/14 en t2, 4/4 en T1), 9 rebs, 18 de valoración.

En el segundo partido, el Avenida y, sobre todo Nuria Martínez con Marta Fernández, defendió mejor. Con McWilliams recuperada de su corte en la ceja, el Avenida fue superior a un Barcelona que recibió una parcial en el 1º cuarto de 7-20. Al final, 66-78 para las charras.
Destacadas:
- Barcelona: Erika da Souza -- 18 ptos ( 8/17, en T2, 2/2 en T1)), 9 rebs, 19 de valoración.
- Avenida: Kelly Schumacher -- 28 ptos (10/15 en T2, 8/10 en T1), 9 rebs, 37 de valoración.

Lo que viene

Ahora habrá dos partidos en Salamanca, donde el Perfumerías Avenida intentará ganar la liga en un pabellón, el Würzburg, que estará abarrotado como lo ha estado en toda la temporada, teniendo incluso que poner gradas supletorias en los últimos encuentros. De conseguir el título liguero, el Avenida logrará un doblete, tras haber salido victoriosas de la Copa de la Reina disputada en León a principios de año. Todos los aficionados salmantinos esperamos ver esta imagen en el Würzburg como la vimos en dicha Copa de la Reina.

5 comentarios:

Javi Martín dijo...

pues a ver si consigo entradas para alguno de los dos, hay ke acer reventar el pabellon!!!!

zaragocista dijo...

La Tornikidou estuvo aqui en el Mann Filter y ya era vieja. Impresionante su nivel con la edad que tiene.
Cai 87-70 Tarragona

Guido dijo...

Por lo importante de la victoria se espera un lleno total, y no es para menos, estos son los partidos que todos quieren ver.
saludos

Chapu_Nocioni dijo...

A ver si teneis suerte los slamantinos y hacéis que algún equipo vuestro haga algo, jejejejej
Por cierto zaragocista os vamos a dar mucha guerra el CBT, Berni es un cañonero.
La hermana de Rudy es muy buena.

rafita dijo...

casi campeonas. esta mañana hemos ganado al Barcelona. 2-1.
al acabar el 2º partido en salamanca, hare otro post para ver como ha acabado /continua la final, como he hecho con estos dos partidos en barcelona