domingo, mayo 14, 2006

M- GP China 14-05

De nuevo, buena actuación de los españoles. Primero, en 125 c.c., Álvaro Bautista logró subir al podio, aunque esta vez no pudo ganar. Posteriormente, Héctor Barberá logró su primera victoria en 250. Lo mismo hizo Dani Pedrosa en la categoría reina, que tras salir en la pole y tener que remontar, subió por primera vez al primer escalón del podio, tras el 2º puesto conseguido en la primera prueba. Como es habitual, el resumen de las carreras:

125 c.c.

Esta carrera no la he visto, pero resumo lo más importante de la misma. El piloto finlandés de KTM, Mika Kallio ha conseguido la primera victoria de la temporada, tras imponerse a Mattia Pasini y Álvaro Bautista, que tuvo una mala salida y le tocó remontar. Pero poco importa, ya que sigue líder de la general y cosecha un podio por carrera.
Clasificación de la carrera: --------- General:
1. Mika Kallio ---------------------- 1. Álvaro Bautista 86
2. Mattia Pasini -------------------- 2. Mika Kallio 58
3. Álvaro Bautista ------------------ 3. Héctor faubel 54
4. Gabor Talmacsi ------------------ 4. Mattia Pasini 49
5. Julián Simón --------------------- 5. Sergio Gadea 46

250 c.c.

Esta ya sí la vi. Gran carrera de Barberá que desde un principio se mostró confiado de sus posibilidades, dentro de un grupo formado por Lorenzo, De Ángelis, Dovizioso, Aoyama, Takahasi y él mismo. Pero el grupo se fraccionó y marcharon Barberá, de Ángelis y Dovizioso. El sanmarinense cayó al suelo, y quedaron solo el valenciano y el italiano. Entre ellos dos se iban a disputar la victoria. Barberá se puso 1º e intentó tirar, pero no pudo. Mientras, en el otro grupo, Lorenzo marcaba el ritmo, llegando incluso a estar a punto de alcanzar al dúo de cabeza.
Pero en las últimas vueltas los japoneses se vinieron arriba y acabaron relegando a Lorenzo a la 4º posición final. Unos instantes antes, Barberá había conseguido ganar su primera carrera desde que está en 250 centímetros cúbicos.
Clasificación de la carrera: ---------- General:
1. Héctor Barberá ------------------ 1. Andrea Dovizioso 72
2. Andrea Dovizioso ---------------- 2. Héctor Barberá 69
3. Hiroshi Aoyama ----------------- 3. Jorge Lorenzo 63
4. Jorge Lorenzo ------------------- 4. Hiroshi Aoyama 62
5. Yuki Takahasi -------------------- 5. Roberto Locatelli 47

Moto GP

4 carreras. Eso es el tiempo que ha necesitado Dani Pedrosa para ganar su primera carrera en la máxima categoría. Y lo hizo de forma magistral, dando una lección de pilotaje. Tras salir 1º, en la primera curva, un error de colocación le condujo al 5º lugar. Encima, los primeros se marchaban. Desde ese 5º lugar, arrebasó a Stoner, y más tarde a Sete, para, con su compañero a rueda, ir a por Edwards y Hopkins. Llegó, vio y venció. Los adelantó a todos y tiró para adelante. Solo Hayden le podía seguir la estela, hasta que en las últimas vueltas se distanció. Victoria histórica para Pedrosa.
En otra parte de la carrera, Valentino Rossi remontaba como solo él sabe. 11º tras la salida, donde era 13º, Marco Melandri se le atragantó. Hasta que dijo basta. Lo adelantó, y por si fuera poco, se comió a Capirosi y Nakano en un abrir y cerrar de ojos. Sete y Stoner tampoco le duraron mucho, hasta que su moto dijo basta por un problema en la rueda, probablemente un pinchazo. Se reincorporó a la carrera, pero no pudo puntuar, lo que le aleja de los primeros en la general.
En cuanto a los españoles, Sete fue 8º, Elías fue 11º, Checa 15º y Cardoso no pudo puntuar tampoco.
Clasificación de la carrera: --------- General:
1. Dani Pedrosa ------------------- 1. Nicky Hayden 72
2. Nicky Hayden ------------------ 2. Loris Capirosi 59
3. Colin Edwards ------------------ 3. Dani Pedrosa 57
4. John Hopkins ------------------- 4. Marco Melandri 54
5. Casey Stoner ------------------- 5. Casey Stoner 52

1 comentario:

zaragocista dijo...

Carreron de Pedrosa y Barbera y mala suerte para Bautista que fue sobrepasado al final por Kallio y Pasini.