miércoles, mayo 17, 2006

B- Playoffs ACB

Como ya dije, había que analizar la lucha por la ACB con más detalle. Serán eliminatorias al mejor de 5 encuentros, que ya empiezan mañana. Pues bien, aquí está:

(1) Unicaja Málaga vs Adecco Estudiantes

El Unicaja llega a los playoffs tras hacer una gran temporada, quedando líder en la temporada regular y a un puntito de meterse en la Final Four. Por su parte, el Estu se metió en la última jornada, tras vivir una diferente. Primero con lo de Jiménez, luego cambio de entrenador y al final les tocó sufrir para luchar por el título.
A priori , y viendo la clasificación, pasará Unicaja, pero Estudiantes no lo pondrá fácil, pudiendo incluso forzar el 5º partido si no se clasificación. Mi corazón me dice Adecco, pero la cabeza me dice Unicaja.
A destacar: Jorge Garbajosa (UNI) y Carlos Jiménez (EST)
Fechas: 18, 21, 25, (28, 30)

(2) DKV Joventut vs Gran Canaria Grupo Dunas

Quizás sea la eliminatoria más igualada de todas. El DKV llega con un título conseguido, pero a buen seguro querrá un segundo. Pese a llegar en un buen momento de forma, enfrente tiene otro equipo no menos duro. El Gran Canaria es un bloque muy fuerte, que defiende muy bien y a partir de ahí construye su ataque.
El Gran Canaria cuenta con Savané, que es pieza clave. Si los de Badalona consiguen taparle tendrán mucho ganado. Mi favorito es el DKV.
A destacar: Rudy Fernández (DKV) y Sitapha Savané (GCA)
Fechas: 19, 21, 25, (28, 30)

(3) TAU Cerámica vs Akasvayu Girona

En principio, el TAU es claro favorito, pero el Akasvayu te la puede liar si tienen el día bueno. Pero los baskonistas, con el dúo argentino Scola-Prigioni y un Splitter que será importantísmo (será mi destacado porque le veo bien y será muy importante, a la vez que fundamental), no se dejarán intimidar por los Dueñas, Fran Vázquez, Raúl y cia.
Pienso que el equopo supera a las individualidades, por eso mi favorito es el TAU.
A destacar: Tiago Splitter (TAU) y Fran Vázquez (AKA)
Fechas: 18, 21, 25, (28, 30)

(4) Winterthur FC Barcelona vs Real Madrid

La casi segura baja de última hora del serbio Rakocevic mengua las posibilidades de un Madrid que intentará reeditar título. Por eso, los exteriores del Barça deben ser más importantes, para salvar las diferencias que pueda haber dentro, en la pintura. El duelo Kakiouzis-Hervelle será bonito de ver, al igual que el Navarro-Bullock, piezas clave de su equipo.
Pese a que el Real Madrid lleve una buena racha durante este final de liga, creo que el Barcelona pasará de ronda.
A destacar: Juan Carlos Navarro (BAR) y Louis Bullock (MAD)
Fechas: 19, 21, 26, (28, 30)

(5) Ganador 1 vs Ganador 2

Según las previsiones, sería un Unicaja-DKV, en el que los malagueños se meterían en la final de la ACB, no exentos de muchas dificultades, eso está claro.

(6) Ganador 3 vs Ganador 4

Aquí puede haber de nuevo, al igual que sucediera en la Final Four, un TAU-Barça, del que presumiblemente salga el campeón de Liga. Me gustaría que fuera el Barça, pero me temo que va a ser el TAU.

(7) Ganador 5 vs Ganador 6

Y ya llegamos a la Final de la ACB. Un Unicaja-TAU sería una bonita final, con dos de los equipos que mejor baloncesto practican. A estas alturas aún es difícil de decir quien ganará, ya que lo mismo ni es esta la final, pero de serlo, mi favorito sería... el que mejor jugue, ya que me cuesta decidirme.


Nota 1: Entre paréntesis, fechas si fueran necesarias.
Nota 2: Aunque no venga a cuento con los Playoffs de baloncesto, apuntar que la IAAF ha anulado el récord de Justin Gatlin de 9.76 en 100 metros por problemas de cronometraje. El crono marcó 9.766 y concedieron la marca de 9.76, pero debió de haber sido 9.77, que es lo que han hecho ahora. De este modo, la mejor marca mundial la comparten Gatlin y Powell en 9.77.

3 comentarios:

Javi Martín dijo...

de nuevo nos facilitas el segumiento de un acontecimiento importante. yo voy con el TAU.

Por cierto, creo que lo del atletismo esta mal, el otro dia yo hice esa marca tb, 9,77...... (en 20 metros, eso si, vallas)

Chapu_Nocioni dijo...

Asi me gusta Javi, apoyandonos, espero que le metamos un 3-0 al Akasvayu pero como tudices tienen buenos nombres y si les sale el dia te la pueden liar. Espero que no se cumpla tu final, en lo del TAu si, pero que el Unicaja se quede fuera ya me caen muy mal.
Mis favoritos son para pasar esta ronda:
TAU, Estudiantes, Barça, DKV.

rafita dijo...

ojala pasara adecco estudiantes, y ganara la ACB, pero lo veo mas que complicado
aunque si ganas al unicaja, te motivas, te llega un dkv o granca, y todavia te metes en la final

en fin, dejare de soñar...