domingo, mayo 21, 2006

Hermanos en el deporte

Viendo esta mañana las motos (mañana el post), presencié una lucha entre dos hermanos, los Aoyama, por un puesto en el podio. Y empecé a pensar en más parejas de hermanos que o bien han participado en algún deporte juntos, o uno enfrente de otro, y me han salido desde hermano-hermano, hasta hermana-hermana, pasando por hermano-hermana. Seguro que me dejo alguno, porque ha habido muchos. Los que falten, podeis añadirlos en forma de comentario:

Fútbol

- Frank y Ronald de Boer
Esta pareja de holandeses llegaron juntos al Barcelona, donde rompieron su unión, ya que Frank duró más en el club que su hermano Ronald.

- Arouna y Bakari Koné
Estos costamarfileños están futbolísticamente separados, uno en Holanda y otro en Francia.

- Michael y Brian Laudrup
Daneses, jugaron juntos el Mundial del 98, con Michael de capitán. Hoy, Michael es entrenador del Brondby y a Brian le tengo perdida la pista.

- Mikel y Xabi Alonso
Hijos del mítico "Pichi" Alonso, ambos actúan en el centro del campo. Mikel, el matoy juega en la Real Sociedad, mientras que Xabi lo hace en el Liverpool. Disputará el Mundial con España.

- Shaun y Bradley Wright-Phillips
Hijos de Ian Wright, el primero milita en el Chelsea y el segundo, que es el más pequeño, lo hace en el Manchester City.

Baloncesto

- Jason y Jarron Collins
Ambos pívots, uno pertence a los New Jersey Nets y el otro a los Jazz de Utah, con una participación que deja mucho que desear por las dos partes.

- Alfonso y Felipe Reyes
Más hombres altos, esta vez producto nacional. Salidos de Estudiantes los dos, Alfonso juega en el Leche Río Breogán y Felipe en el Real Madrid.

- Roger y Jordi Grimau
El escolta del Barça (Roger) es mayor que el del TAU, que también juega menos que su hermano mayor.

- Pau y Marc Gasol
Más de 2,10 cada uno, el primero ya ha sido All Star en la NBA, por los Memphis Grizzlies, mientras que el segundo aún está por mejorar. Milita en el Winterthur Barcelona.

- Coco y Kelly Miller
Gemelas, ambas militan en la WNBA, siendo buenas lanzadoras de tres. La 1º juega en las Washington Mystics, mientras que la 2º lo hace en las Indiana Fever.

- Scooter, Brent y Jon Barry
En esta caso un trío, hijo del mítico Rick Barry. Scooter está en LEB, Brent en los San Antonio Spurs, y Jon se ha tenido que retirar esta temporada por las lesiones, cuando militaba en los Houston Rockets.

- Alberto y Lucio Angulo
Coincidieron en el Madrid, pero ahora están cada uno en un lado. Uno en LEB y el otro en el Etosa Alicante.

- Marta y Rudy Fernández
La 1º juega en el UB Barcelona, del que es la mejor, mientras que su hermano hace lo propio en el DKV Joventut. Coincidieron en un concurso de triples de la ACB.

- Jim y John Paxson
Ambos son GM de dos equipos de la NBA. El 1º pertenece alos Cleveland Cavaliers, mientras que el segundo está en los Bulls de Chicago.

- Stan y Jeff Van Gundy
Entrenadores, el 1º abandonó Miami Heat por motivos personales, pero su hermano sigue, y lo hace en Houston.

- Mickael y Florent Pietrus
Uno juega en la NBA (Golden State Warriors) de escolta-alero, mientras otro es suplente en Unicaja Málaga. Florent es el mayor.

Tenis

- Bob y Mike Bryan
Una de las mejores parejas tenísticas del mundo. Son la pareja de dobles de USA en cualquier competición.

- Venus y Serena Williams
Han estado en lo más alto de la lista de la WTA, pero han perdido fuelle con el paso del tiempo. Parece que, por lo menos en algunos torneos, vuelven a estar bien.

Motor

- Michael y Ralf Schumacher
El 1º es 7 veces campeón del mundo, mientas que el 2º vive a su sombra desde que eran niños. Son pilotos de Ferrari y Toyota respectivamente.

- Marc y Jordi Gené
Pilotos, pero de distintas modalidades. El 1º es probador de Ferrari en la F1, mientras que el segundo participa en la Copa Seat.

- Pablo y Ángel Nieto
Hijos de Ángel Nieto, el 1º sigue en 125 cc, mientras que "Gelete" dejó estas categorías hace años. Le perdí la pista.

- Hiroshi y Shuhei Aoyama
los impulsores de este post. El 1º fue comapñero de Pedrosa el año pasado en Honda, donde sigue en 250. El otro corre para KTM en la misma categoría.

16 comentarios:

Javi Martín dijo...

gran post.

decirte, ke los wright phillips son hijastros de wright, no son biologicos

rafita dijo...

bueno ese apunte. lo desconocia

rafita dijo...

otra pareja de hermanos, esta vez tenistas: escuchando raiodestadio en onda cero, estaban hablando de la vicotira de hingis sobre Dinara SAFINA, que resulta ser hermana de Marat SAFIN.

Javi Martín dijo...

brian se reito en el 99/00, creo que su ultimo club fue el ajax de amsterdam.

y en politica, PUTIN-PUTINA

rafita dijo...

ah bueno. se me han olvidado otros nombres como los hermanos OSA en ciclismo

rafita dijo...

y muchos mas, como los GALDEANO

avenida dijo...

y de la uds robert y koeman...:P

Guido dijo...

Enorme post
Agregaría a...
Erwin y Ronald Koeman
Guillermo y Gustavo Schelotto
Saludos

rafita dijo...

y roy y robbie KEANE

Javi Martín dijo...

creo ke no son hermanos... alguien confirma?

Chapu_Nocioni dijo...

Si lo son Javi, o al menos eso tengo entendido yo también.

zaragocista dijo...

T esales con este Rafita. El de Collins es patetico, porque mira que son malos.....los Gasol se diferencian bastante. Los Fernandez se salen los dos. En futbol te dejasta euno....los Milito jaja

Javi Martín dijo...

de acuerdo chapu. los milito son buenos, empataran a 0 en partidos entre ellos, pork gaby es mucho gabi, pero diego es mucho diego...?

roberto/dino baggio

José Mendoza dijo...

En ciclismo también estaban los hermanos Jalabert. Mi pregunta ahora es...que pareja de hermanos es la más mítica??? Yo creo que los Schumacher

rafita dijo...

tambien me mhe olvidado de los MPENZA, es que son tantos.........

Anónimo dijo...

Un par de cosas: Xabi y Mikel Alonso son hijos de "Perico" Alonso, no de "Pichi" Alonso ("Pichi" se va a entrenar al Metalurg Donetsk el año que viene, por cierto). Sobre los Keane, no son hermanos; y los Baggio no son familia.
También hay que añadir a los Van de Kerkhof (2 veces subcampeones del mundo en los 70) y a los hermanos Marcin y Michal Zewlakow, internacionales polacos en el Mundial 2002.
Un saludo.