sábado, mayo 13, 2006

F1- GP España 13-14/05

Segunda pole consecutiva para "Magic" Alonso y la 11º en su carrera. Tras la victoria de Schumacher en su casa, parece que Alonso quiere repetir lo mismo que hizo el "kaiser", ganar delante de su público, en un Montmeló lleno hasta la bandera. De momento no ha empezado mal, ya que aparte de salir en la primera posición, su compañero de equipo Giancarlo Fisichella se ha colado entre Alonso y Schumacher en la 2º posición, relegando al alemán a la 3º. De esta manera, el italiano "soluciona" la mala clasificación que tuvo en los anteriores dos grandes premios.
El resto de rivales fuertes, como es natural, no han estado mejor que el asturiano. Michael Schumacher y Felipe Massa salen inmediatamente después de los dos Renault. Barrichello y Ralf Schuamcher son 5º y 6º respectivamente. En cuanto a los McLaren, no parece que están muy bien, ya que el finlandés Kimi Raikkonen tan solo ha podido ser 9º y su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, no ha podido ni meterse en el "top ten" final.
Otro apunte. La FIA le ha quitado la súperlicencia el piloto de Super Aguri, Yuji Ide. De momento, es el francés Frank Montagny quien le sustituye, aunque no parece que lo haga toda la temporada, ya que la escudería japonesa quiere otro piloto de ese país.

------ Parrilla de salida: ------------- Carrera:

1. Fernando Alonso (REN) ----------- 1. Fernando Alonso (REN)
2. Giancarlo Fisichella (REN) --------- 2. Michael Schumacher (FER)
3. Michael Schumacher (FER) ------- 3. Giancarlo Fisichella (REN)
4. Felipe Massa (FER) --------------- 4. Felipe Massa (FER)
5. Rubens Barrichello (HON) --------- 5. Kimi Raikkonen (McL)
6. Ralf Schumacher (TOY) ----------- 6. Jenson Button (HON)
7. Jarno Trulli (TOY) ---------------- 7. Rubens Barrichello (HON)
8. Jenson Button (HON) ------------- 8. Nick Heidfield (BMW)

Y a la 50 fue la vencida. Ese es el número de grandes premios disputados en España que han tenido que pasar para que el vencedor fuese un piloto nacional. Y no ha sido otro más que Fernando Alonso el encargado de entrar (más) en la historia.
Desde el primer momento en el que se apagaba el semáforo estaba ya el asturiano comandando la carrera. No fue necesario tampoco el tapón de Fisichella a Schumacher, ya que en la primera vuelta les había metido 1.5 seg y 3.1 seg respectivamente. A partir de ese instante, rodar y rodar hasta las paradas en boxes, el único punto de la carera en el que el "kaiser" pudiera adelantar al "Nano", pero todo se resolvió sin ningún contratiempo, salvo que al salir de la 1º parada, Michael salió justo por delante de Fisico.
Esto es lo que ha sido toda la carrera, o por lo menos lo más importante. Destacar el abandono de Montoya, que a punto estuvo de hacer salir al Safety Car, y la remontada de Raikkonen, que salía 9º, se puso 5º en la 1º curva y no abandonó ese puesto más.
De esta forma, Alonso comanda la clasificación general con 54 puntos, por los 39 de Schumacher, 27 de Raikkonen y 24 de Fisichella.

4 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Enorme el Nano. A ver qué hace mañana sobre el asfalto...

hoeman dijo...

M´ñana duelo de los 2 grandes. Schumi tiene mejor coche pero Alonso sale primero, vamos a vr que hacen.

zaragocista dijo...

Va a estar interesantisima la carrera de mañana.

Chapu_Nocioni dijo...

Carrera muy bien llevada sólo he temido cuando decían que igual salía el Safety Car. A ver que pasa en Mónaco.