jueves, mayo 04, 2006

F- El Barça gana la Liga

Vuelvo a escribir de fútbol (espero volver a hacerlo en 15 días) con motivo de la consecución del Campeonato de Liga por parte del F.C. Barcelona, el equipo que mejor fútbol ha hecho a lo largo de toda la campaña, y el que más regularidad ha mostrado.
A falta de 2 partidos (3 para los culés), el equipo dirigido por el holandés Frank Rijkaard ya ha ganado la Liga, tras perder el Valencia en Mallorca y ganar el Barça en Vigo, aunque ya en el descanso, y con el resultado del Valencia erna campeones, independientemente de su resultado. Pero en un claro ejemplo de deportividad y competitividad, querían ganar la Liga ganando ellos, y lo lograron por 0-1, con gol de Samuel Eto´o.

Así ha sido la temporada blaugrana

Tras ganarle al Betis la Supercopa de España a mediados de Agosto, el día 27 de ese mismo mes, se entrenaron el Liga en Mendizorroza ante el Alavés, con el resultado de 0-0. Les costó arrancar bien la temporada, pero una vez pillaron la regularidad, han estado imparables. Tras el empate ante los de Piterman, ganaron en casa al Mallorca por 2-0 ,para después perder en el Calderón 2-1. En la 4º jornada, empataron en casa ante en Valencia por 2-2, pero se resarciaron en la jornada siguiente ganado fuera al Betis por 1-4. Tras esto, dos empates, 2-2 contra el Zaragoza en casa y 3-3 contra el Depor en Riazor. A partir de este momento, empezó el rodillo culé, ganando a Osasuna (3-0), Real Sociedad (5-0), Getafe (1-3), Málaga (2-0), Real Madrid (0-3), Racing (4-1), Villarreal (0-2), Sevilla (2-1), Cádiz (1-3), Celta (2-0), Espanyol (1-2), Bilbao (2-1), Alavés (2-0) y Mallorca (0-3). Tras 14 partidos ganado, llegó el Atleti al Camp Nou y él Barça cayó por 1-2. Ante el Valencia en Mestalla volvieron a pinchar por 0-1. Betis (5-1), Zaragoza (0-2) y Deportivo (3-2) fueron víctimas de nuevo, antes de caer ante Osasuna por 2-1. 1-2 a la Real Sociedad, al Getafe 3-1, y llegó una racha de empates: Málaga (0-0, fuera), Madrid (1-1, casa), Racing (2-2, fuera) y victoria ante Villarreal por 1-0 en casa. Partido aplazado por la lluvia ante el Sevilla allí, y victoria ante el Cádiz por 1-0. Y llegamos al día de ayer, donde ganaron al Celta en Balaídos por 0-1. Aún quedan por disputar los encuentros ante Espanyol en casa y Bilbao en San Mamés, además del suspendido ante el Sevilla.
Para la consecución del título de liga ha primado la regularidad y el conjunto, ya que este equipo es una piña.

Goleadores

Hasta el momento, y a falta de tres jornadas para acabar la Liga, estos son sus goleadores:
Eto´o -- 26
Ronaldinho -- 16
Larsson -- 10
Giuly -- 5
Messi -- 5
Deco -- 3
Van Bommel -- 2
Puyol -- 1
Ezquerro -- 1
Motta -- 1
Sylvinho -- 1
Propia puerta -- 4

Total -- 75

A por el doblete

Este miércoles 17 de Mayo, en el estadio de Saint Denis, y con el Arsenal como rival, el Barcelona buscará el doblete logrando su segunda Copa de Europa, tras la lograda en 1992 en Wembley ante la Sampdoria.
El Barcelona ha llegado a esta gran final tras pasar como líder de la liguilla, en la que tenía a Werder Bremen ( 0-2 y 3-1), Udinese ( 4-1 y 0-2) y Panathinaikos ( 0-0 y 5-0). En octavos, se deshicieron del millonario Chelsea por 1-2 y 1-1. En cuartos, derrotaron al Benfica de Koeman por 0-0 y 2-0. Ya en semifinales, le tocó el peor rival posible de todos, el Milan, al que ganaron 0-1 en San Siro con gol de Giuly y 0-0 en el Nou Camp. En Champions, los goleadores son:
Ronaldinho -- 7
Eto´o -- 5
Deco -- 2
Van Bommel -- 1
Iniesta -- 1
Messi -- 1
Esquerro -- 1
Gabri -- 1
Giuly -- 1
Larsson -- 1
Propia puerta -- 1

Ayer, tras la victoria ante el Celta, Motta, Ronaldinho, Belletti, Maxi López,... celebraron todos juntos, y sobre el terreno de juego de Balaídos el triunfo total en toa la Liga.

Lo mismo hicieron los aficionados en Barcelona, antes de que llegara el equipo de Vigo y saliera en autobús descapotable por la ciudad celebrando con miles de fieles la 2º liga consecutiva.

9 comentarios:

zaragocista dijo...

¿Y de la Copa no te acuerdas jajaja? Bueno ha ganado la liga con todo merecimiento. Enorawena a los cules

Guido dijo...

Espero que postees en 15 días, si duda significaria otra alegría para la afición Cule.
Fue un justo campeón, que jugo una espectacular campaña.
Saludos

Javi Martín dijo...

enhorabuena al mejorequipo de españa y del mundo!!

hoy los madridistas recurriendo a las 9 copas, ganadas en epoca de revolucion industrial jje

zaragocista dijo...

Bueno Rafa te informo que de momento Cai 43-38 Tarragona con 4 de 4 en triples de Farmes (lo ficharon hace 3 dias) INCREIBLE!!!

rafita dijo...

ok. yo tambien digo que el perfuemrias avenida ha ganado esta noche al barcelona en el palau 2 por 66-78, tras perder el 1º encuentro de 6. ya hare un post mañana o el sabado.
tercer encuentro, el domingo en el wuszburg, lleno total fijo

Chapu_Nocioni dijo...

Justo campeón, eso si espero que el año que viene alguien le de guerra.

alprimertoke dijo...

Parece que la hegemonía azulgrana puede durar varias temporadas más y los madridistas si recurrimos a las copas de europa o ligas que poseemos es porque podemos, no hay que darle más vueltas hemos sido los mejores del mundo aunque no nos sirva de mucho ahora.

@ zaragozista:Que crack el Farmes, además todo un show en la pista.

zaragocista dijo...

Ya te digo jajaja.Lo celebraba todo. De verdad increible, 3 dias despues de llegar te mete 17 puntos con 4 de 5 en triples. Y tremendo tambien el cabnario Quintana, que parece que no hace nada pero lo clava todo

rafita dijo...

2-0 al espanyol. uno de jarque en propia el otro del mago, de ronaldinho