jueves, mayo 25, 2006

C- Liberty InSeguros

El patrocinador del equipo que dirige Manolo Sáiz ha roto el contrato que tenía con el equipo ha causa de la detención del propio Manolo y el médico, Eufemiano Fuentes, el pasado martes. Más tarde la policía ha encontrado multitud de bolsas de sangre con la que realizaban transfusiones de sangre a los ciclistas.
Y yo me hago una serie de preguntas:
- ¿Quién es más culpable, el director del equipo o el médico?
- ¿Eran conscientes los ciclistas de lo que les estaban realizando?
- ¿Heras se dopó o fue dopado?
- ¿Se le tendrá más en cuenta sus palabras a Jesús Manzano?
- ¿Cuánto afectará a otros deportes (si lo hace, que parece que sí)?
- ¿Qué medidas tomará la UCI?

11 comentarios:

Javi Martín dijo...

felicidades por tus links, ya era hora jaja eres un nulazo.

no se porke me da ke esto es el fin del ciclismo..o por lo menos kedara muy muy tocado

zaragocista dijo...

A ver por partes:
1º: Ojala que el Saiz se chupe unos añitos en la carcel, ademas le han pillado 60000 euros en una bolsa....que se iba de tapas no me jodas.
2º: El Eufemiano un crack. Tremendo el caso en el que trataba a la vez a Sevilla y a Casero, y esa conversacion diciendo que le iba a traer material de Italia....dira que eran unas persianas o algo,....
3º: Lo de la UCI patetico. Se supone que dejeron fuera al Kelme (mi equipo favorito) por el "caso Manzano". Pero ahora resulta que se descubre que lo hacen todos (estan hechos unos linces). Porque no se hace justicia con el Kelme???Otros intereses, mayormente que Saiz maneja el cotarro...
4º: Lo de que Basso esta involucrado tambien me lo creo, pero creo que hablando de ciclismo el 90 por ciento de los ciclistas estan en el ajo.

Saludos Rafita

alprimertoke dijo...

- Ambos son culpables

- Supongo que serán conscientes o les meten la sangre cuando están dormidos .... lo que no pienso es que sepan las consecuencias que les puede deparar

- Todos ciclistas se dopan en mayor o menor medida, es fisicamente imposible aguantar 200 km diarios en una bicicleta a ese ritmo.

- Desde luego que se le tomará más en cuenta.

- Ahí esta el tema, lo del ciclismo faltaba la confirmación, otros deportes que nadie pensaba pueden verse salpicados.

- La UCI pocas o ninguna, intentar tapar todo esto.

Jaume Rivera dijo...

Me duele que empiezen ha salir nombres de ciclistas simplemente por estar en la élite y que se les relacione con este escándalo. Una pena igual que con Lance

hoeman dijo...

Todos se dopan, no le deis más vueltas.

Y Saiz es un p-a-k-e-t-e:

Chapu_Nocioni dijo...

madre mía la cosa se complica, me uno a las teorias pesimistas de Javi.

Guido dijo...

Muchas gracias por el link.
Creo que esto dejará muy mal parado al ciclismo.
Saludos

Peter Mihm dijo...

Entre deportistas tramposos, médicos corruptos, directores chapuceros, periodistas interesados y sistema en general se han cargado un deporte que es la máxima expresión del esfuerzo.

Sacarán sangre a algún jugador de la NBA, del FC Barcelona, de Football americano... ¿Por qué esta lucha contra el dóping se juega con una doble baraja?

El doble rasero está claro. Ni hay una lucha de verdad ni nada. Se busca ejemparizar con unos y seguir mirando para otro lado, con otros. De vergüenza.

Peter Mihm dijo...

Se da mucha caña al ciclismo porque es un deporte de profesionales muy modestos. En otros deportes es impensable que pase algo similar.

No me imagino a Beckham levantándose a las cuatro de la mañana, antes de un partido vital, para que le saquen sangre...

Y nunca entenderé cómo se puede dar positivo en una etapa y en 20 no. Y cómo se va a dopar alguien que sabe que tiene que pasar mil controles. ¿La culpa es del deportista o del médico, o de los dos?

hoeman dijo...

Estoy con Peter en todo menos lo última, ten en cuenta que la tecnología farmaceutica va avanzando cada vez más, y normalmente se emplean Farmacos o truquillos para los q no se ha desarrollado control. Ten en cuenta q para q un control aparezca ya debe existir antes la "trampa".

rafita dijo...

si si, de acuerdo totalmente