jueves, marzo 16, 2006

B- Cracks en la sombra (III)

Tercera entrega de esta sección que, por lo menos, contará con 9 artículos en total, así que hay cuerda para rato. Pero habrá más seguro. Esa es la primera idea de jugadores que me vinieron a la mente.
Y la continúo con un jugador que tiene "loquita" a la afición de su equipo, los Denver Nuggets, que son su 6º equipo NBA desde que llegó, sin ser drafteado, hace 7 años. Ha pasado por New Jersey, Cleveland (el equipo de su ciudad), Orlando, Clippers, Warriors y Nuggets. Creo que con estas pistas sabemos quien es. Se trata de Earl "Lentejita" Boykins.
A diferencia de otros jugadores, Earl Boykins es su nombre completo. Un nombre que le pusieron sus padres cuando nació (obvio), allá por 1976, es decir, casi tiene 30 años. Pese a todos esos equipos, en ninguno cuajó su estilo de juego y acabó siendo traspasado en todos, hasta que llegó a este equipo en el mismo años que draftearon a Carmelo Anthony, en 2003. El entrenador de entonces, Jeff Bzdelik, y la directiva, que confiaron en él, sí supieron ver el jugón que lleva dentro. Ya desde pequeño su altura era un problema (1,65), pero la compensaba con un descaro y una calidad tremenda. Siempre ha jugado con gente más alta que él (a poco) y cuando llegó a la Liga sabía que no era un jugador para jugar pocos minutos. En Denver nunca ha llegado a ser titular, ya que ese puesto lo tiene otro gran jugador como es Andre Miller, pero él acepta su rol. Un rol que consiste en jugar un buen número de minutos por partido y hacerlo bien, cansando a la defensa y creando huecos para el tiro de otro compañero mejor posicionado. Él acepta ser un secundario, pero eso no impide que haga grandes partidos. Recuerdo una prórroga hace dos años contrea Seattle, en la que él solito anotó, en los 5 minutos que dura, 16 puntos, dándole la victoria a su equipo.
Técnicamente, Boykins es un jugador muy habilidoso con él balón, al que domina perfectamente. Con esa altura es muy difícil robarle un balón, además de que lo protege bien. Tiene un tiro aceptable, que es taponado de vez en cuando, y es un gran penetrador a canasta. Le encanta meterse en la zona y dar vueltas alrededor de la misma, con lo que consigue marear a los jugadores interiores (en esta prórroga le salió redondo), y es un gran asistente. Roba balones con facilidad, sobre todo en momentos cruciales del encuentro.
Para decir algo de esta temporada, apuntar que es la máxima en anotación de su carrera, en la que ha conseguido el récord de anotación en su carrera, alternando partidos con po.rcentajes magníficos con unos tiros malos.
Aquí está su ficha y sus estadísticas de esta campaña:
Posición: G
Fecha nacimiento: 02-06-1976
Altura: 5-5 / 1,65
Peso: 133 lbs. / 60,3 kg.
Universidad : Eastern Michigan
Puntos pp: 12,6 ------------------- Más puntos: 33
Rebotes pp: 1,4 ------------------- Más rebotes: 4 (su tope es 6)
Asistencias pp: 3,8 ---------------- Más asistencias: 12 (su tope es 13)
Robos pp: 0,80 ------------------- Más robos: 3 (su tope es 7)
Tapones pp: 0,07 ----------------- Más tapones: 1 (su tope es 2)
Minutos pp: 25,7 ------------------ Más minutos: 47
Eficiencia: + 10,40
Porcentaje en tiros libres: 87,4 %
Porcentaje en tiros de dos: 41,0 %
Porcentaje en tiros de tres: 34,6 %

3 comentarios:

Javi Martín dijo...

de mis preferidos, otro ke se ma olvidao crear en el juego rafa, bibby , el y otro ek no me acuerdo jaja

zaragocista dijo...

Ostia que "grande" voykins.A mi me parece que tiene un merito extraordinario.A lo mejor lo vemos contra Memphis en Playy Offs

hoeman dijo...

"Hormiguita" Boykins demuestrando q para jugar al basket no hace falta ser alto.