martes, marzo 14, 2006

B- Cracks en la sombra (II)

Segunda entrega de esta sección en la que se da a conocer (aún más) a esos jugadores de equipo, que brillan pero no se les reconoce tanto.
El segundo "crack" que veremos es americano, y lleva tres años en la NBA, las mismas temporadas que en su equipo, los Detroit Pistons, que le draftearon en el puesto 23 del Draft de 2002. Dio el salto procedente de la universidad de Kentucky. Se trata de Tayshaun Prince.
Tayshaun Durell Prince es su nombre completo, y 26 años los que le contemplan. Se le puede considerar como uno de esos "robos" que trae el Draft, es decir, un jugador que pese a salir muy atrás en la elección, le da buenos frutos al equipo que se hace con sus derechos. En este caso el beneficiado ha sido Detroit Pistons, que desde muy pronto empezaron a recibir la recompensa que le brinda Prince. Aunque no fue hasta la 2º temporada cuando de verdad brilló. Y lo hizo sobre todo en Playoffs. Y lo hizo contra los Lakers. Y lo hizo en las Finales. Ahí es nada. Pronce fue el encargado de defender en dichas Finales a Kobe Bryant, y lo secó. Con una defensa extraordinaria, le rompió los esquemas a Phil Jackson, que no esperaba que una de sus estrellas fuera ecplisada por un "sophomore". Y lo consiguió sobre todo merced a sus brazos tremendamente largos. Pero no contento con eso, Prince también se dedicó a anotar, lo que acabó siendo un factor determinante, junto con el resto de su equipo. Un equipo en el que las referencias en ataque son Chauncey Billups y Richard Hamilton. Él está en un segundo plano, pero cumpliendo con su labor.
En cuanto a condiciones físicas y técnicas se refiere, Tayshaun es un espiagado que, cualquiera que le mire pensará que está esquelético. Y casi lo está, es la verdad. Pero tiene una fuerza y un salto espectaculares. Un salto que, sumando sus largos brazos, ha propiciado tremendas jugadas, ya sean en ataque o en defensa, llegando a taponar a un rival desde muy lejos. Me viene a la mente el tapón aquel a Reggie Miller en playoffs, que el jugador entonces de los Pacres (hoy retirado) llegó confiado a hacer una bandeja y Prince le taponó mandando el balón a la grada. Miller se quedó pidiendo a los arbitros dos puntos pensando que el tapón vino tras tocar previamente el tablero. Nada más lejos de la realidad, fue un tapón claro.
Técnicamente, es un jugador no muy anotados, pero fiable en el tiro, va bien al rebote y tiene siempre la idea del pase. Además, con esos brazos, siempre es uno de los que más balones roba de su equipo, además de un buen taponador, aunque no al nivel de un pívot, obviamente.
Hablando de esta temporada, hay que decir que Prince es un jugador muy regular, que pasa casi siempre de los 12 puntos. Pero ha tenido un bajón, correspondiente a la vuelta del All Star, donde tenía posibilidades de ir (fueron sus 4 compañeros titulares) y no fue. Quizás eso le dolió, pero parece que está recuperando su nivel.
Esta es su ficha y sus estadísticas de esta campaña:
Posición: F
Fecha nacimiento: 28-02-1980
Altura: 6-9 / 2,06
Peso: 215 lbs. / 97,5 kg.
Universidad : Kentucky
Puntos pp: 13,8 --------------------- Más puntos: 29 ( 31 es su tope)
Rebotes pp: 4,3 --------------------- Más rebotes: 12
Asistencias pp: 2,2 ------------------ Más asistencias: 6 ( su tope es 7)
Robos pp: 0,68 ---------------------- Más robos: 3
Tapones pp: 0,44 --------------------Más tapones: 2 ( su tope es 4)
Minutos pp: 35,9 -------------------- Más minutos: 55
Eficiencia: + 12,63
Porcentaje en tiros libres: 75,7 %
Porcentaje en tiros de dos: 43,7 %
Porcentaje en tiros de tres: 34,9 %

12 comentarios:

rafita dijo...

con este post me despido hast ael viernes, ya que tengo la mitica agenda pau gasol repleta de estudio. jaja. un saludo

rafita dijo...

por cierto, me gustaria saber cuales son vuestors jugadores en la sombra para ver si coincide con los futuros posts que ya tengo en mente. este es el 2º, tengo pensado hasta el 6º ya. algunos coincidiran, otros me ayudaran. un saludo

Javi Martín dijo...

lucy repaired the roof
lucy had repaired the roof o algo asi jeje pa k estudies.

juan llego ayer: juan sujeto, el resto rpedicado verbal jaja

mmis cracks: lluke rdnour and kirk hinrich

hoeman dijo...

Jugón!!! Grandisimo jugador, es uno de eso jugadores totales que a mi tento me gustan; hacen de todo y todo bien. Sólo digo q casualidad o no, los Pistons son aspirantes a conseguir anillo desde que está Tayshaun.

Respectoa otros jugadores en la sombra... No se... dejame pensar...
Nocioni podría ser uno.
Mike Miller otro.
Kirk Hinrich también.
Mike Bibby. Billups. Ginobili. Richard Jefferson. Lamar Odom. Troy Murphy. Peja Stojakovic. Ron Artest.
Algunos candidatos.

rafita dijo...

nocioni lo hare tambien, pero el resto son casi la primera opcion ofensiva de su equipo, excepto murphy, pero al final siempre se hace su partidillo bueno, promedia 15 y 9.6

zaragocista dijo...

Chris Paul,Ilgauskas,Rose,Cassell

Javi Martín dijo...

t kiero pedir uno: el tercer maximo anotador del ekipo de mi pueblo, promedia 0,2 puntos/ 0.2 rebotes y 2 asistencias (a la grada). Lleva 303 partidos de titular y tiene 57 años: cassiano senfutrese

zaragocista dijo...

ostia Javi...que chispas....la verdad esk yo conozco a uno muy bueno....se llama Plantó Supino....y nose xq pero se va a cagar siempre en los partidos.Su mejor faceta es la de taponadora...lo que pasa esk se los pone a si mismo....jajaja es broma.Rafa que opninas de los jugadores que te puse antes????

Javi Martín dijo...

los dos ultimos ke t pido, un japones ke lo esta haciendo muy bien en la liga de desarrollo pero tiene problemas personales con distintos hurtos que ha sufrido, el ultimo el de su moto: es el pivot yanomiro miyamaha.

un base argentino con mucho temperamento pero un jugón: armando bronca segura

zaragocista dijo...

Y que te parce el hermano de Roberto Guerra, el jugador Armando Guerra???hay un dominicano amigo de Garces muy bueno Jonnhy Melavo y luego esta el alero titular de la seleccion española Alfonso Plagaitas.Un saludo Rafa eres un crack

hoeman dijo...

@rafita
No estoy de acuerdo con lo que dices q los q he puesto son primera opcion.

Mike Miller siempre ha sido un jugador de complemento, nunca ha sido la estrella. Y siempre cumple. Mi maximo candidato a mejor sexto hombre de la temporada.

Hinrich tiene por delante de el a jugadores q requieren mas protagonosmo como Ben Gordon o Luol Deng, pese a la calidad q atesora.

Bibby ahora si q es primera opcion, pero ha estado durante bastante tiempo a la sombra de Stojakovic y Webber.

Billups nunca ha sido primera opcion de ataque de Detroit, pero siempre ha tenido buenos numeros.

Ginobili tiene por delante de el a jugadores como Duncan o Parker en cuanto a protagonimo.

Jefferson siempre ha tenido por delante a Kidd y Carter ahora, K-Mart antes.

Stojakovic y Artest si que son piezas claves en los equipos q he puesto, primera o segunda opcion.

Otro candidato podria ser Wally Sczerbiak(o como se escriba)

rafita dijo...

creo, en mi modesta opinion, que un tio que acaba siendo el maximo anotador de su equipo es la 1º opcion (bibby y casi billups) hinrich y ginobili forman un buen triangulo ofensivo, uno con gordon y deng, y otro con duncan y parker, pero nunca a la sombra y en cuanto a miller tienes razon, es el 2º maximo anotador de su equipo, pero trato de enseñar a los que tiene por delante de ellos a dos o tres compañeros, y miller solo tien a gasol