domingo, marzo 26, 2006

BM- Semifinales de la Copa de Europa

Hoy se disputaba la ida de las semifinales de la Copa de Europa de balonmano, cuyos partidos eran Veszprem-Portland y Ciudad Real-Flensburg.
Empezamos por el partido televisado por televisión, el Ciudad Real contra el Flensburg alemán. Antes de analizar el partido, los marcadores al descanso y al final: 17-9 y 31-22.
Victoria de los de Talant Dujshebaev frente a un Flensburg que ha tenido una primera línea casi inédita. Lo único las acometidas de Lijewski, lateral derecho, que metió 3 de los 9 goles de su equipo en la primera parte, y Lackovic, el croata que tomó el relevo en la segunda pero solo anotó tres tantos. Salvar también al extremo izquierdo, que anotó 5 goles, todos en contraataque en la segunda mitad.
Hablar del Ciudad Real es hablar de balonmano con mayúsculas. Juegan un balonmano que gusta a la vista y hacer disfrutar al aficionado del Quijote Arena. Empezando por la portería, Arpad Sterbik ha hecho un partidazo, parando casi todo y de manera espectacular, dejando al lanzador el poste largo y sacando luego el brazo o la pierna. Pero no solo Sterbik evitó goles, la defensa comandada por el galo Didier Dinart y el esloveno Ales Pajovic estuvo muy activa, sobre todo con un David Davis despistando al ataque con sus sucesivos cambios, salvando goles con blocajes decisivos, al igual que Petar Metlicic. Y llegamos al ataque, donde ha habido dos jugadores destacando un poco más sobre el resto, y estos son el cubano nacionalizado español Rolando Uríos y el esloveno de Bielorrusia (se nacionalizó) Shiarei Rutenka. Uríos es el amo de los 6 metros, y balón que le llega o lo mete o saca un 7 metros más exclusión. Pese a su edad, 35 años, está hecho un chaval, con unos movimientos que destorzan cinturas y unas recepciones a una mano y en movimiento giratorio hacia la protería que levantan a uno de la silla. Es el mejor pivote del mundo. El otro destacado del ataque es Rutenka. El lateral izquierdo ha estado pletórico desde los 9 metros ya que ningún defensor le salía a tapar y, si le dejas tirar a Rutenka, estás perdido. Estos han sido los destacados, pero no podemos olvidar a los geniales Olafur Stefansson y Mirza Dzomba, que también han estado de sobresaliente.

En el otro partido, el Vezsprem húngaro ha conseguido ganar al Portland San Antonio en Hungría por 29-27, marcador que es asequible para el equipo dirigido por Zupo Equísoain en el partido de vuelta de estas semifinales. Por tanto, podemos tener, por segundo año consecutivo, una final de la Copa de Europa con dos equipos de la Asobal. Esperemos que así sea.

2 comentarios:

Javi Martín dijo...

'Empezamos por el partido televisado por televisión..'

No t jode, televisado por radio jajjajajaja

zaragocista dijo...

bien los 2 sobre todo el ciudad real que ha dominado gracias a un buen Rutenka y a un siempre efectivo Strbik en la portería.El Portland pasara en la vuelta porque los hungaros bajan mucho fuera de casa.
Por destacar algo de ayer, la vctoria de Bidasoa ante Granolers que le coloca a la estela del Cai y también la racha que mantiene el Alcobendas pero que de momento no le saca del descenso.Gran partido tamben del Altea contra el Barsa aunque al final perdieran de 9