miércoles, marzo 22, 2006

B- Cracks en la sombra (VI)

En esta nueva edición el protagonista será un pívot que juega en Los Ángeles, rubito y con un gran futuro por delante, tanto él como su equipo, que se ha convertido en el primero de Los Ángeles por primera vez, adelantando a los Lakers.
El jugador del que estoy hablando no es otro que Chris Kaman, otro que salió del Draft de 2003, aunque en mejor posición que los otros. Fue 6º, elegido por los Clippers como apuesta de futuro, y su evolución como profesional así lo demuestra. Subiendo sus promedios año tras año, ya está entre los mejores en el apartado reboteador, y un poco más abajo en el taponador. Sin duda, su progresión no ve límites, y de momento, solo le falta destacar más en ataque para ser considereado un jugador peligroso.
Salido de Central Michigan, tiene casi 24 años, con lo que se puede convertir en la gran referencia interior de los Clippers en el futro, no solo en defensa, junto a Elton Brand, con el que ya comparte titularidad. Sin duda, este super-clase le cierra las puestas en ataque, pero a la vez y, pese su juventud, le puede servir de gran ayuda. Pero tiene un equipo en el que cualquiera puede anotar, ya sea Brand, Maggette (recién salido de una lesión), Cassell, Mobley o incluso Radmanovic. Así que de momento, ser un jugador de mas de 15 ó 20 puntos lo deja para el futuro.
Físicamente, es un jugador corpulento y que junto su altura, se puede convertir en unos años en uno de los pívots de referencia de la liga. Todo será dejarle crecer un poco más como persona y que tenga más experiencia. Pero es, sin duda, uno de las grandes promesas (si se le puede llamar así) dentro de la pintura en la NBA.
Técnicamente, es un jugador con buen tino en el tiro, sobre todo en el tiro libre, donde tiene unos porcentajes más que decentes para su altura (7 pies). Pero a pesar de ello, se mueve bien y es buen reboteador e intimidador, y ayudad bastante en defensa o taponando tiros o provocando malos lanzamientos de los rivales.
Esta campaña está consiguiendo los mejores números de su carrera, que coincide con el despegue de los Clippers. Lo dicho, que será muy importante para los californianos en el futuro, un futuro no muy lejano.
Aquí dejo su información generla y sus estadísticas:
Posición: C
Fecha nacimiento: 28-04-1982
Altura: 7-0 / 2,13
Peso: 265 lbs. / 120,2 kg.
Universidad : Central Michigan
Puntos pp: 11,5 -------------------- Más puntos: 25
Rebotes pp: 9,4 ------------------- Más rebotes: 23
Asistencias pp: 1,0 ----------------- Más asistencias: 4
Robos pp: 0,59 -------------------- Más robos: 4
Tapones pp: 1,45 ------------------ Más tapones: 4 (su tope es 5)
Minutos pp: 32,5 ------------------ Más minutos: 45
Eficiencia: + 16,73
Porcentaje en tiros libres: 75,6 %
Porcentaje en tiros de dos: 51,8 %
Porcentaje en tiros de tres: 0 %

5 comentarios:

Javi Martín dijo...

buen jugador este kaman

me puedes dar referencias de jamon-
ete??

rafita dijo...

si, se trata de un paralitico que no avanza y que va provocando el caos y el desasosiego alla por donde pasa, jaja

zaragocista dijo...

Es muy bueno Kaman.Rafa ten piedad cuando te metas.3-1....xD.

Javi Martín dijo...

segun carmen de cerveza jaja

huy con javi delante y digo cerveza...!!

rafita dijo...

ya te dije que ganaria el barça 3-1 y tu decias que no. estoy esperando que te conectes pa vacilarte. jaja