sábado, marzo 11, 2006

F1- GP Bahrein 11-12 /03

Primer Gran Premio de la temporada, y primeras sorpresas en la sesión de calificación. Kimi Räikkönen destroza el coche a falta de casi 5 minutos para acabar la primera tanda, y los Ferrari hacen doblete en la parrilla de salida. La carera será otra cosa bien distinta.
El formato de resumen de los grandes premios será: Primero un párrafo introductor tras la calificación, debajo una tabla con los puestos tanto en la calificación como en carrera, y debajo un resumen de la carrera.

-----Parrilla de salida: ---------------Carrera:

1- Michael Schumacher (FER) -------1. Fernando Alonso
2- Felipe Massa (FER) ------------- 2. Michael Schumacher
3- Jenson Button (HON) ------------3. Kimi Räikkönen
4- Fernando Alonso (REN) ----------4. Jenson Button
5- Juan Pablo Montoya (McL) ------ 5. Juan Pablo Montoya
6- Rubens Barrichello (HON) --------6. Mark Webber
... ---------------------------------- 7. Nico Rosberg
22- Kimi Räikkonen (McL) ---------8. Christian Klien

La carrera comenzó con una buena salida de Fernando Alonso que se puso 2º tras adelantar a Jenson Button (¡ que mal sale!) y a Felipe Massa, que casi se lo lleva por delante en la primera curva de la tercera vuelta cuando hizo un trompo al intentar adelantas a Fernando con apenas espacio. Hasta el primer repostaje no ocurrió nada de relevancia. Lo único, la remontada que estaba realizando Kimi Räikkönen. Michael Schumacher salió de boxes tras Alonso que reportó más tarde. Cuando este regresó a pista, salió por detras del ´kaiser´ pero le estaba recortando tiempo. Tanto que tras la sagunda parada de Alonso (Michael paró antes), el asturiano salió a las par que el alemán, y tuvieron una bonita pugna de unas tres curvas, que terminó con Alonso victorioso. Quedaban aún 18 vueltas, donde la diferencia entre ambos se estancó en el segundo, segundo y medio. Fue una bonita lucha entre iguales. Pero no menos espectacular fue la de Räikkönen con Button, que enmendó la mala salida con una buena carrera. El finlandés llegaba por detrás copmo un tiro y el inglés no pudo con él, aunque no dejó de luchar hasta pasar por debajo de la bandera a cuadros. Al final, el podio estuvo compuesto por los tres favoritos más claros: Alonso, Schumacher y Räikkönen. Destacar también la carrera de Nico Rosberg, que en su debut en un fórmula uno consiguió acabar 7º, sumando sus dos primeros puntos.

5 comentarios:

zaragocista dijo...

kimi sigue igual que siempre jajajja

rafita dijo...

la verdad es que si. parece que esta gafado, sino ya llevaria un par de mundiales

alprimertoke dijo...

Kimmi es el petacoches oficial de la Formula 1.

Pablo G. dijo...

creo que Button y Alonso adelantarán, por llevar más gasolina, a los Ferrari en carrera

hoeman dijo...

Parece que Ferrari se va a llevar el gato al agua en este Gran Premio... a no ser que Alonso o Button no lo permitan.