domingo, marzo 26, 2006

M- GP Jerez 26-03

Arrancó la temporada 2006 y no lo pudo hacer de mejor manera posible. Dos victorias y un 2º puesto con un gran sabor de boca nos permite a los aficionados españoles soñar con que este puede ser un gran año para nuestro motociclismo. En 125 c.c. la victoria fue para Álvaro Bautista y en 250 para el mallorquín Jorge Lorenzo. Por otra parte, en la categoría reina ganó Loris Capirosi y Dani Pedrosa fue 2º. Toni Elías 4º y Valentino Rossi ... 14º tras sufrir un choque con Elías en la primera curva que le mandó al suelo y al puesto 19º. Comenzemos el resumen de lo ocurrido en las tres cilindradas:

125 c.c.

La victoria la consiguió el piloto de Talavera Álvaro Bautista tras un inicio de carrera en el que salía un grupito de 8 escapado casi darse la salida. Entre ellos estaban Bautista, Simón, Gadea, Pesek, Kallio y Pasini entre otros. Cogió Kallio la primera posición en seguida, pero pronto lo rebasó su compañero Julián Simón. Marcó un buen ritmo que descolgó a todos menos a Lukas Pesek y Bautista. El checo le adelantó en cuanto pudo y se marchó con Álvaro a su rueda, que a falta de 14 vueltas para el final pegó el tirón definitivo rumbo a la victoria. Ya la lucha se centraba en el 3º puesto, y más cuando Simón fue cazado por un grupo liderado por Pasini, que al final se llevó el gato al agua. De esta manera daba comienzo una jornada redonda para los pilotos españoles, con el primer triunfo de un Álvaro Bautista, que pasó la temporada pasada por un calvario de mala suerte, en su vida deportiva.
Esta era la táctica de Bautista, ya que salí con gomas blandas y sabía que iba a llegar justo al final de carrera, con lo que tení que abrir hueco cuanto antes. Dicho y hecho. Gran estrategia la planteada por el equipo de Jorge Martínez Aspar. Por otra parte, destacar los abandonos de Aleix Espargaró por.. rotura de bota y del campeón de 2005, el suizo Thomas Luthi, que arrastraba problemas y cayó al suelo.
Clasificación de la carrera y del Mundial:
1. Álvaro Bautista -- 25 ptos
2. Lukas Pesek -- 20 ptos
3. Mattia Pasini -- 16 ptos
4. Mika Kallio -- 13 ptos
5. Julián Simón -- 11 ptos

250 c.c.

Recital ofrecido por Jorge Lorenzo en la segunda carrera del día. Un Jorge Lorenzo que parece más asentado en su pilotaje sin tantos riesgos, pero igual de alocado sin la moto, como demuestra su celebración, en la que tiró la moto y se fue a celebrarlo con el público hasta en 2 ocasiones. Pero la oportunidad la merecía. Es su 1º victoria con una moto de 250 y encima en casa, en Jerez. Pero hablando de la carrera meramente, apuntar que fue casi un monólogo por parte del mallorquín, que tuvo como máximos rivales a De Ángelis y a su compañero Héctor Barberá. Con Barberá fue la primera pugna, ya que el valenciano le hizo un adelantamiento espectacular que no se lo esperaba, y provocó que el sanmarienese le adelantara también. Álex adelantó a Barberá que, dañado de la mano derecha, fue perdiendo tiempo y posiciones. La lucha quedaba entre dos viejos "amigos" que ya batallaron entre sí la temporada pasada. Pero el español se lo quitó de encima en cuanto pudo y se limitó solo a dejar correr las vueltas. Al igual que en 125, la emoción llegó por conocer al 3º clasificado, en una última vuelta espectacular, en la Barberá pasó de ser 5º a 3º en poco tiempo, pero en un toque con Dovizioso, al adelantar el italiano al español, le dejó sin opciones reales.
Clasificación de la carrera y del Mundial:
1. Jorge Lorenzo -- 25 ptos
2. Álex de Ángelis -- 20 ptos
3. Andrea Dovizioso -- 16 ptos
4. Yuki Takahashi -- 13 ptos
5. Héctor Barberá -- 11 ptos

Moto GP

Y llegamos al plato fuerte de la mañana. Muchas espectativas en torno a la carrera de Dani Pedrosa y a la remontada de Valentino Rossi, que salía 7º. Y no defraudó. Dani tuvo una mala salida, al contrario de Rossi, que en su afán por remontar fue tocado por detrás por Toni Elías y cayó al suelo, perdiendo así todas las posibilidades de triunfo. Dani se repuso y se colocó en 7º lugar en la primera vuelta, mientras que Sete era 2º y Checa 8º. Elías cayó al lugar 17º.
Poco duraron esas posiciones. Por un lado, Sete en la 2º vuelta tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Mientras, Pedrosa, Checa y Elías empezaron a subir posiciones. Se formó un grupo de 5 con Capirosi, Hayden, Melandri, Stoner y Pedrosa, que adelantó al australia sin mayores problemas. Loris iba abriendo hueco respectoa Hayden, Melandri y Dani. Parecía un experimentado en estas lides el joven piloto catalán, que en cuanto adelantó al italiano marchó a por su compañero de equipo. Y aquí comienza lo bueno. Dani es 2º a 20 vueltas para el final, a una distancia de 2.2 segundos respecto Capirosi. Pues bien, al aabar esa vuelta, estaba a 1.6 tan solo. Ahí se mantuvo la diferencia gran parte del tiempo, hasta que Pedrosa le dio caza situándose a 0.9 en la vuelta 11. Al final de la vuelta 16, estaba a 0.5, mientras que Elías era ya 4º tras adelantar a su compañero Melandri. Dani se puso a 0.2 en la vuelta 17, a 10 del final, donde Rossi ya era 15º. Así se mantuvo dani hasta que a falta de tres, cuatro vueltas se entregó y dejó marchar al italiano, dando por bueno el 2º puesto en su primera carrera en Moto GP. La atención se puso en Toni Elías que, a dos vueltas para el final estaba a 1.5 de Hayden y en la última curva le pudo adelantar, de no ser que su rueda delantera tocó la hierba y perdió posibilidades.
Destacar la carrera de Stoner, 6º, en su primer año en la máxima cilindrada, y sion apenas haber tocado la moto en invierno debido a una lesión.
Al final de la carrera, Toni se bajó de la moto y le pidió disculpas a Valentino por la acción tan desafortunada, que luego explicó en los micrófonos de TVE: " En la 1º curva iba emparejado con Nakano y me tuvo que cerrar y no había más remedio que tocar a Valentino. Le pido disculpas públicamente" es lo que vino a decir Elías respecto a ese incidente. Luego, Rossi decía que era un lance de carrera y que, públicamente, disculpaba a Toni Elías.
Viendo el pilotaje de los pilotos de cabeza, apuntar solo una cosa. Dani parece que va como la seda, con un pilotaje casi perfecto, mientras que Loris va muy cruzado y Nicky derrapa al salir de todas las curvas.
Clasificación de la carrera y del Mundial:
1. Loris Capirosi -- 25 ptos
2. Dani Pedrosa -- 20 ptos
3. Nicky Hayden -- 16 ptos
4. Toni Elías -- 13 ptos
5. Marco Melandri -- 11 ptos
..
14º Valentino Rossi -- 2 ptos

6 comentarios:

zaragocista dijo...

Lo de Bautista ya lo dije.Es mi principal candidato español en 125.Lo de Rossi a sido mala suerte pero...que se joda.

Javi Martín dijo...

las motos son un cagao, me kede dormido con eso os digo todo, ademas aproveche pa acabar la 'fianza de expulsion' jaja, ke tenia ke acer lo de historia

chao guapa

rafita dijo...

javi, es la 1º carrera, quedan 16. cuando queden 4 o 5 y le saque 70 ptos al 2º (no creo que sea sete) me lo cuentas

Javi Martín dijo...

ossi este año pasea a ras de suelo

http://www.excentricoitalianobuscasalmantinogyllamadorafa.gay

Javi Martín dijo...

www.excentricoitalianobuscasalmantinogayllamadorafa.com.gay

hoeman dijo...

A riesgo de ser apedreado...

Rossi eres un idolo!!!