viernes, marzo 17, 2006

B- Cracks en la sombra (IV)

Seguimos con esta sección que parece gusta a la gente. Nuestro cuarto "invitado" es otro alero, americano para más señas, y compañero de Pau Gasol en los Memphis Grizzlies.
Se trata de Shane Battier, que llegó a la NBA el mismo año que Pau procedente de Duke. Fue seleccionado por los Grizzlies desde el principio (no como Pau) en el puesto número 6 de aquel draft de 2001. Luchó con Pau por el premio de Rookie del año, pero fianlmente no pudo con el de Sant Boi, con el que tiene una gran amistad. Desde su selección en dicho Draft, sigue en los Grizzlies, donde la afición le adora.
Nacido en 1978, Shane Battier lleva jugando al baloncesto desde los cuatro años. De ahí que sea lo que es, un gran jugador. Ya está dicho que la afición de Memphis le quiere. Y no solo la de Memphis, sino todo Estados Unidos le admira. Y lo hace hasta tal punto que una encuesta que hacen allí reveló que Shane es el tipo de hombre que cualquier madre quiere para su hija, es decir, es el yerno perfecto. No solo eso, otra encuesta también preguntó a la gente sobre quien sería un buen presidente para USA. ¿La respuesta? Shane Battier, que no lo descarta, pero de momento prefiere centrarse en su carrera como jugador de baloncesto, que aún es y será larga y con buenos resultados para él y su equipo, seguro.
No es nunca el que más puntos mete, ni el que más rebotes atrapa, pero simpre está ahí para echar una mano, ya sea anotando, reboteando, asistiendo, robando, taponando, defendiendo a la estrella contraria,.. Es una clase de jugador que escasea, que hacen de todo y bien. Para entendernos, es el Carlos Jiménez americano.
Técnicamente, Battier es un buen jugador, que siempre está bien situado para el lanzamiento, que asiste bien al mejor colocado para tirar, es buen reboteador, y es muy fuerte. Es muy buen defensor, y así lo demuestran sus balones robados y tapones colocados de media esta temporada, que no llega al nivel de su año rookie pero casi.
Hablando de esta temporada, deir que Battier ha hecho partidos muy buenos y muy completos y otros no tanto, en los que se ha quedado con menos de 5 puntos, y eso Memphis lo ha notado, ya que pese a no ser la gran referencia ofensiva de los Grizzlies, es un pilar importante para el equipo de Tenessee, debido a que sus puntos suelen venir cuando hay un atasco ofensivo, y él se encarga de que el ataque siga siendo más fluido.
Aquí la ficha suya, además de sus estadísticas:
Posición: F
Fecha nacimiento: 09-09-1978
Altura: 6-8 / 2,03
Peso: 220 lbs. / 99,8 kg.
Universidad : Duke
Puntos pp: 10,3 --------------------- Más puntos: 22 (su tope es 33)
Rebotes pp: 5,2 --------------------- Más rebotes: 13 (su tope es 14)
Asistencias pp: 1,8 ------------------ Más asistencias: 5 (su tope es 8)
Robos pp: 1,10 ---------------------- Más robos: 4 (su tope es 5)
Tapones pp: 1,32 -------------------- Más tapones: 5
Minutos pp: 35,7 -------------------- Más minutos: 49
Eficiencia: + 13,67
Porcentaje en tiros libres: 68 %
Porcentaje en tiros de dos: 48,7 %
Porcentaje en tiros de tres: 39,6 %

4 comentarios:

hoeman dijo...

Muy acertado. Sobre todo destacar su gran actitud sobre la cancha.

La verdad es que si Memphis mantiene la terna Battieer-Miller-Gasol y contrata a buenos agentes libres puede tener futuro... no los veo ganando un anillo, pero si llegando lejos.

rafita dijo...

es correcto. este jugador es uno de mis favoritos en toda la liga, junto duncan y anthony entre otros

zaragocista dijo...

Hoeman debes añadir a Tsakalidis que aora esta muy bien

rafita dijo...

no, el trio miller-battier-gasol es el que tiene que tirar del carro hasta que jerry west se saque una genialidad de la manga en verano contratando a algun agente libre bueno (se me ocurre Al Harrington)