viernes, marzo 10, 2006

F1- Este fin de semana da comienzo una nueva temporada

Por fin vuelve la Fórmula 1. Tras unos meses de espera, regresa el "gran circo" con Fernando Alonso como vigente campeón. Unos meses en los que ha habido pilotos que han cambiado de equipo, desaparecieron algunos (Jordan, Minardi), aparecieron otros (Toro Rosso, Midland F1, Super Aguri) y donde lo más destacado fue una noticia que dio el propio Fernando Alonso: esta será su última temporada a los mandos de un Renault, ya que el año que viene pilotará un McLaren Mercedes, y se quiere despedir con otro título para él y para Renault, en agradecimiento por su trabajo estos años.
Como decía, vuelve la Fórmula 1, con unos cambios que la harán más espectacular (eso quieren). Los más significativos son que el motor pierde potencia respecto a los del año pasado (de v10 pasan a v8), se puede volver a cambiar ruedas (cada piloto dispondrá de 7 juegos para seco, 4 intermedios y 3 para mojado), y en la clasificación, que ahora se hará por tandas, un total de tres. En la primera, todos los coches participan, y los cinco más lentos ocuparán los puestos del 22 al 17. Tras cinco minutos de parón, otra tanda de 15 minutos también, donde se hará el mismo procedimiento. En la última tanda es donde se decidirá todo.
A priori, los favoritos son los de siempre: Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y el "kaiser", Michael Schumacher. Aunque no podemos obviar la buena preparación de los Honda, pilotados por Jenson Button y el veterano Rubens Barrichello. Además, deposito grandes dosis de confianza en el alemán Nico Rosberg.
Veamos los pilotos y escuderías participantes:

- RENAULT
Nacionalidad: Francia

Pilotos


Fernando Alonso #1

El piloto español afronta su primera temporada tras el título mundial conseguido en 2005, y espera conquistarlo de nuevo para una feliz despedida de la escudería francesa antes de marcharse al "enemigo" la temporada próxima.

Giancarlo Fisichella #2

Tras una temporada a la sombra del campeón, el italiano quiere ser esta vez él el primer piloto de su equipo en la pista. Difícil papeleta la suya. Si lo consigue, habrá hecho un temporadón.

- McLAREN

Nacionalidad: Gran Bretaña

Pilotos

Kimi Räikkönen #3

El finlandés intentará por cuanrto año consecutivo el título, tras varios segundos puestos (dos tras Schumi y uno tras Alonso). Y para ello dispone de un coche que, como años anteriores, empieza con problemas de faibilidad, aunque habrá que ver que pasa.

Juan Pablo Montoya #4

El piloto colombiano es consciente de que tiene que hacer un buen año si quiere seguir aquí el año que viene, ya que existe la posibilidad de que sea Kimi el compañero de Alonso la temporada próxima.

- FERRARI

Nacionalidad: Italia

Pilotos

Michael Schumacher #5

Se debate entre al retirada o el regreso triunfal tras un año aciago para sus intereses. Dice que aún no se va a retirar, así que e posible que sea compañero de Valentino Rossi, si fianlmente da el salto. La respuesta, en 3 meses, fecha que ha puest Rossi para aclarar su futuro.

Felipe Massa #6

El brasileño vuelve a la "Scuderia" tras dos años en Sauber, donde su caché como favorito decayó respecto al que tuvo al llegar a Ferrar como probador

- TOYOTA

Nacionalidad: Alemania/ Japón

Pilotos

Ralf Schumacher #7

El "hermanísimo" intentará, como todos, quedar los más arriba posible, y sobre todo que su compañero no quede por delante, como ya sucedió el año pasado. Lo importante para este año es ver su grado de maduración a la hora de no provocar más accidentes.

Jarno Trulli #8

El italiano llega a este pricipio de año como un favorito de los del segundo escalón, debido a la gran temporada que hizo el año pasado, aunque al final se deshinchó. Luchará por estar entre los cinco primeros, y no sería extraño que ganara alguna carrera.

- WILLIAMS

Nacionalidad: Gran Bretaña

Pilotos

Mark Webber #9

El australiano está empezando a perder crédito dentro se propio equipo y también en la Fórmula 1. Se especuló mucho con que era un posible ganador cuando debutó con Jaguar, pero está decepcionando.

Nico Rosberg #10

Debutante en la máxima categoría, el campeoón de la GP2 del año pasado es una de las principales atracciones de este año, ya que durante la pretemporada ha estado siempre con los de cabeza. Hay muchas posibilidades de que acabe por delante de Webber.

- HONDA

Nacionalidad: Gran Bretaña

Pilotos

Jenson Button #12

El inglés es uno de esos piltos que están pero no están, es decir, son favoritos pero luego siempre fallan. De nuevo tiene esa vitola, y parece que el coche acompaña, así que habrá que ver como le va la temporada.

Rubens Barrichello #11

El brasileño llega a Honda con las ganas de quitarse el cartel de secundario para intentar ganar un título que, bajo la alargada sombra de Schumacher, nunca pudo conseguir. Es uno de mis favoritos junto Alonso y Rosberg.

- RED BULL

Nacionalidad: Gran Bretaña/ Austria

Pilotos

David Coulthard #14

El piloto escocés está en decadencia, pese a que el año pasado no lo empezó mal, pero si acabó de esta manera. Intentará mejorar lo que haga su compañero, que el año pasado le puso en aprietos, y en más de una carrera, sacándole incluso los colores.

Christian Klien #15

Una de las revelaciones del año pasado, fue un poco irregular, con carreras fenomenales (dentro de sus limitacione) con otras desastrosas. Pero eso es algo normal en los rookies, así que este año, seguramente, lo haga mucho mejor.

- BMW- SAUBER

Nacionalidad: Suiza

Pilotos

Nick Heidfield #16

Llegado de BMW Williams alo que hoy es BMW Sauber, antes Sauber. Es un piloto bastante irregular y que en su lucha particular con su compañero Villeneuve no debe de pasar apuros. Si lo hace significa que está mal.

Jacques Villeneuve #17

Desde que volvió, da la sensación de que estorba. Sin paños calientes, le corta el paso a una joven promesa. Ganó el mundial en 1997 y desde entonces está de capa caída. Veremos que tal se le da este año.

- MIDLAND F1

Nacionalidad: Gran Bretaña

Pilotos

Christijan Albers #19

El holandés hizo una buena temporada y se ganó seguir en la fórmula uno. Espero que haga una mejor temporada, algo que veo difícil en un equipo nuevo, pero con las bases del antguo Jordan.

Tiago Monteiro #18

El simpático piloto portugués se ganó a la afición con esta característica, y al equipo le convenció su temporada en la que logró incluso un podio, aunque fuese en el raro Gran Premio de Indianapolis.

- SUPER AGURI

Nacionalidad: Japón

Pilotos

Takuma Sato #22

El ex de Honda llega a este nuevo equipo como un auténtico galáctico. Se espera poco de él en este equipo, y mucho menos de su compañero, un auténtico desconocido.

Yuji Ide #23

Desconozco su vida. Lo único es que esta es su primera temporada en un fórmula uno. Veremos que tal.

- TORO ROSSO

Del mini- Red Bull no puedo poner imágenes. Decir que es el filial de Red Bull, que tendrá dos pilotos suyos ahí para que cojan experiencia.

Nacionalidad: Italia

Pilotos

Vitantonio Liuzzi #20

Ya partició en varias carreras el año pasado alternándose con Klien, y ya apuntaba maneras, aunque cometió errores propios de un novato. Esperan gran mejoría en su pilotaje.

Scott Speed #21

Procedente de la GP2, es un piloto rapidísimo que incluso se llegó a decir que podía ir directamente al promer equipo, a Red Bull Racing. Es un joven con un futuro prometedor.

El calendario de la temporada es el siguiente:

1 GP Bahrein -Shakir- 12-03

2 GP Malasia -Sepang- 19-03

3 GP Australia -Melbourne- 02-04

4 GP San Marino -Ímola- 23-04

5 GP Europa -Nurburgring- 07-05

6 GP España -Montmeló- 14-05

7 GP Mónaco -Monte Carlo- 28-05

8 GP Gran Bretaña -Silverstone- 11-06

9 GP Canadá -Montreal- 25-06

10 GP Estados Unidos -Indianápolis- 02-07

11 GP Francia -Magny Cours- 16-07

12 GP Alemania -Hockenheim- 30-07

13 GP Hungría -Hungaroring- 06-08

14 GP Turquía -Estambul- 27-08

15 GP Italia -Monza- 10-09

16 GP China -Shanghai- 01-10

17 GP Japón -Suzuka- 08-10

18 GP Brasil -Interlagos- 22-10

1 comentario:

Javi Martín dijo...

el probador de reanult tambien es español, se llama javier martin y se dice que va para figura, algunos le comparan ya con fernando alonso, incluso dicen ke comparten novia