martes, marzo 21, 2006

B- Cracks en la sombra (V)

Seguimos con cracks en la sombra, que debido a nuevos artículos y exámenes tenía un poco olvidado. El siguiente jugador a conocer es de nuevo otro americano, y juega también en la conferencia Oeste, más en concreto en los Dallas Mavericks de Mark Cuban.
Se trata del alero Josh Howard, que fue seleccionado en el Draft de 2003 en el puesto 29. Por su rendimiento, se puede considerar otro "robo del Draft", al que igual que muchos otros, entre ellos un viejo conocido de esta sección, Tayshaun Prince. Dio el salto procedente de Wake Forest, de donde salió el gran Tim Duncan, y este mismo año Chris Paul. Se ha convertido en titular en el equipo de Avey Johnson gracias a su trabajo, sacrificio y calidad.
Josh Howard nació en North Carolina hace casi ya 26 años, con lo que llegó a la NBA siendo un jugador maduro. Es un jugador que está en continua evolución, como demuestran sus números y su saber estar en la pista. En el conjunto texano se ha acostumbrado a ser un jugador en la sombra de Dirk Nowitzki, pero podría tomar las riendas del equipo en un momento determinado, coincidiendo con una ausencia del alemán o no.
Físicamente es un gran jugador, con una fuerza y una potencia tremenda, aunque casi todos mlos jugadores lo son, con un tren inferior fortísimo y un brazo espectacular. Pero, a diferencia de otros que solo son músculo, este sabe lo que hace cuando tiene un balón en las manos.
Técnicamente es un jugador que puede seguir progresando debido a su juventud y calidad. Es buen reboteador y tiene un tiro fiable, incluyendo desde la larga distancia. Además aporta muchas cosas en defensa, como orden, organización, buena colocación y robo de balones, incluyendo algun tapón que otro.
Esta su tercera temporada está siendo la mejor de todas (son pocas), pero seguro que lo mejorará. Ha aumentado sus registros tanto numéricos como de porcentajes, lo que indica que progresa constantemente. Puede ser una pieza clave para este equipo en el futuro.
Esta es su ficha y sus estadísticas:
Posición: F
Fecha nacimiento: 28-04-1980
Altura: 6-7 / 2,01
Peso: 210 lbs. / 95,3 kg.
Universidad : Wake Forest
Puntos pp: 15,5 ---------------------- Más puntos: 29 (su tope es 30)
Rebotes pp: 6,4 ---------------------- Más rebotes: 18
Asistencias pp: 1,9 -------------------- Más asistencias: 6
Robos pp: 1,20 ----------------------- Más robos: 4 (su tope es 6)
Tapones pp: 0,45 -------------------- Más tapones: 5 (su tope es 6)
Minutos pp: 33 ---------------------- Más minutos: 51
Eficiencia: + 16,16
Porcentaje en tiros libres: 72,1 %
Porcentaje en tiros de dos: 47 %
Porcentaje en tiros de tres: 41,2 %

4 comentarios:

zaragocista dijo...

Me parece un jugador bastante bueno porque ademas de ser peleon y ccoger rebotes anota y tiene mano.Pese a todo creo que los hya mejores.Con respecto a Dallas propongo un analisis a fondo de la mentalidad de Cuban.Un autentico payaso.

rafita dijo...

jaja, pobre cuban (es un decir, tiene mucha pasta)

Javi Martín dijo...

kiero informes de dan gadzuric y de brian sacalbrine jjaja


saludos

hoeman dijo...

Muy acertado el articulo. a mi tb me gusta este jugador.