sábado, marzo 18, 2006

F1- GP Malaysia 18-19 /03

Tras la victoria del Gran Premio pasado, Fernando Alonso intentará repetir
tirunfo, pero no lo tendrá nada fácil. Primero porque él sale en el 7º puesto
de la parrilla de salida. Segundo, que su compañero sale con la "pole" y defenderá a tope ese puesto. Y tercero, que los dos McLaren salen por delante, son 5º y 6º Montoya y Räikkönen. La única buena noticia es que el alemán Michael Schumacher cambió motor y perderá 10 puestos respecto al 4º tiempo marcado. El problema de Fernando fue con la manguera. En un repostaje, pensaron que no salía el carburante, y ahora tiene el doble. "Hubo un problema con la manguera y ahora tengo para dos carreras", declaraba el asturiano a Víctor Seara tras bajarse del monoplaza. "Ahora a hacer una buena carrera y a por el podio", añadió tras afirmar que puede que la estrategia sea la de ir a una sola parada. El desenlace será mañana domingo a las 8, hora en la que cominza la carrera. Ojo! que hay que madrugar

------ Parrilla de salida: ----------- Carrera:

1. Giancarlo Fisichella (REN) ---------- 1. Giancarlo Fisichella (REN)
2. Jenson Button (HON) -------------- 2. Fernando Alonso (REN)
3. Nico Rosberg (WIL) ---------------- 3. Jenson Button (HON)
4. Mark Webber (WIL) -------------- 4. Juan Pablo Montoya (McL)
5. Juan Pablo Montoya (McL) -------- 5. Felipe Massa (FER)
6. Kimi Räikkönen (McL) ------------- 6. Michel Schumacher (FER)
7. Fernando Alonso (REN) ------------ ....
8. Christian Klien (RBR) -------------- Abandono. Kimi Räikkönen (McL)


Buena carrera para los intereses de Renault. La escudería francesa ha logrado el 2º doblete de toda su historia gracias a la carrera de Fisichella, que ha sabido aguantar la presión (no como otras veces) y al carrerón de Fernando Alonso que, pese a salir 7º, ha logrado finalizar tras el italiano. Comenzó con una gran salida en la que adelantó a los dos McLaren y en la 1º curva, y por fuera, se comió a los dos BMW, más pendientes de ellos dos que del resto. Luego Fernando, mucho más cargado de gasolina, pudo aguantar el empuje de Mark Webber, que entró en la vuelta 14. Desde ese momento, una lucha entre Fisichella, Button y Alonso por la victoria. Al final, la ya sabida victoria del italiano y segundo puesto para el español, que adelantó al inglés tras la 2º parada en boxes, en la que salió por delante.
Destacar la remontada de Massa que salió el penúltimo y acabó luchando con su compañero Michael por el 5º puesto, que se ganó el brasileño. Por último decir que ha sido un gran premio con muchos abandonos, entre ellos el de Rosberg, por rotura de motor, y Räikkönen, que en la primera vuelta ya estaba fuera de combate tras salirse de pista, impulsado por un toque de Christian Klien.
En la general, Alonso es líder con 18 puntos, Schumacher y Button tienen 11, Fisichella posee 10 y Räikkönen 6, tres menos que Montoya, que tiene 9.

5 comentarios:

rafita dijo...

seguramente quede en el podio, ya que sus estrategias suelen ser buenas. ojo a fisico y kimi

zaragocista dijo...

Podio y sigue lider.

Javi Martín dijo...

yo soy del frente pro ide

zaragocista dijo...

jajajaja dios q

zaragocista dijo...

mierda se me a cortao el mensaje.queria decie que malo es el tio.Cuando lo van a doblar no es que los deje pasar es que se sale de la pista jajaja