domingo, febrero 26, 2006

B- Jóvenes promesas del baloncesto, España

Toca el turno de hablar de lo que más nos interesa, es decir, del futuro que nos espera en cuanto jugadores. Algunos jugarán con los Gasol, Navarro y compañía y otros los tendrán que sustituir.

SERGIO RODRÍGUEZ

Equipo: Adecco Estudiantes
Posición: Base
Altura: 1,89 m
Fecha nacimiento: 12-06-1986
Características: Es de todos los jugadores que analizaré, el que más ha dejado de ser promesa. Por lo tanto, su ficha aparecerá en el cuarto post referente a este tema, el de promesas convertidas en realidad.

CARLOS SUÁREZ

Equipo: Adecco Estudiantes
Posición: Alero
Altura: 2,01 m
Fecha nacimiento: 23-05-1986
Características: Otro que ya casi es realidad, pero de momento este es su sitio. Llamado a ser el recambio natural de Carlos Jiménez, ya ha debutado en ACB y Euroliga con su club, donde ya ha cuajado grandes actuciones. Es un alero que va muy bien al rebote de ataque y cierra muy bien el defensivo, más anotador que Jiménez, y quizá algo menos defensor. Es, sin duda, un jugador muy prometedor, y al que habrá que seguir muy de cerca.

ALBERTO ASPE

Equipo: Adecco Estudiantes
Posición: Escolta
Altura: 2,00 m
Fecha nacimiento: 1987
Características: Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha sido internacional en todas las categorías. Con una gran envergadura para su puesto, se trata de una de las promesas en firme.

JOSÉ ÁNGEL ANTELO

Equipo: Real Madrid (cedido al CAI Zaragoza)
Posición: Ala-pívot
Altura: 2,05 m
Fecha nacimiento: 07-05-1987
Características: Tiene muchos defectos (mecánica de tiro "extraña", desacierto en algunas acciones, altura limitada,...) que han generado dudas sobre sus posibilidades, pero su intensidad e instinto le convierten en una garantía. Pese a su no mucha altura, llega a todos los rebotes, y cuando se le necesita realiza una defensa tan agresiva como efectiva. En ataque es un tornado: tenaz bajo tableros, peligrosos jugando de cara, ya que tira tras bote.

RODRIGO SAN MIGUEL

Equipo: Fórum Valladolid (cedido al Plasencia)
Posición: Base
Altura: 1,91 m
Fecha nacimiento: 1985
Características: Base con buen manejo del balón, gran penetrador, ve bien siempre al compañero desmarcado. Tiene un gran dribbling, y amenaza de tres con unos buenos porcentajes desde la larga distancia.

VÍCTOR CLAVER

Equipo: Pamesa Valencia
Posición: Ala-pívot
Altura: 2,05 m
Fecha nacimiento: 08-08-1988
Carcterísticas: Tiene potencial para llegar lejos, pero le queda un largo camino por recorrer. A sus 17 años ya se habla de la NBA, pero él lo que quiere es hacer como jugador y luego ya dar el salto. Es rápido, atlético y con buen salto. Además, juega bien de espaldas y va bien al rebote.

ALBERT FONTET

Equipo: Pamesa Valencia
Posición: Pívot
Altura: 2,12 m
Fecha nacimiento: 1986
Características: Cambió este verano Barcelona por su Valencia natural. Se trata de un pívot alto, sólido y con mucho talento. Puede convertirse en una referencia en el futuro. Por tanto, es otra de las grandes promesas del basket español.

XAVI REY

Equipo: Winterthur F. C. Barcelona (cedido al Cornellá)
Posición: Pívot
Altura: 2,10 m
Fecha nacimiento: 1987
Características: Es un jugador fuerte, correoso, que nunca da un balón por perdido. Gran reboteador, ha superado una lesión este verano, y le está costando recuperar el ritmo. A seguir, ya que hizo la pretemporada con los senior de la mano de Ivanovic.

XAVI FORCADA

Equipo: Winterthur F. C. Barcelona (cedido al Esplugues)
Posición: Escolta
Altura: 1,94 m
Fecha nacimiento: 1988
Características: Hablamos de un escolta de innegable talento ofensivo, que con todavía edad junior, guió al Barça al título de este campeonato. En el equipo en el que está cedido, proedia 16 puntos por partido, es decir, es un anotador nato.

MARC FERNÁNDEZ

Equipo: Winterthur F. C. Barcelona (cedido al Cornellá)
Posición: Escolta
Altura: 2,00 m
Fecha nacimiento: 1987
Características: Sigue evolucionando, y el pasado verano fue uno de los puntales de la selección española junior. Se trata de un buen tirador, con amplios recursos ofensivos y sólido jugador de equipo.

FULGENCIO CASANOVA

Equipo: Caja San Fernando
Posición: Alero
Altura: 2,05 m
Fecha nacimiento: 1986
Características: Guió a su equipo en el campeonato de España junior de 2003, siendo un año más pequeño que el resto, dejando asombrados a todos los allí presentes. Se ha ido cayendo de las selecciones de su categoría, pero en este Circuito sub 20 intentará volver a brillar. Y calidad no le falta.

SERGI LLULL

Equipo: Ricoh Manresa
Posicón: Base
Altura: 1,89 m
Fecha nacimiento: 1987
Características: Llevó el timón de la selección en el campeonato de este verano, protagonizando actuaciones realmente brillantes. Es rápido, ágil y con buen dominio de balón. Si no recuerdo mal, me parece que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo en la ACB. Será realmente interesante seguir la trayectoria de este jugador.

RICKY RUBIO

Equipo: DKV Joventut
Posición: Base
Altura: 1,90 m
Fecha nacimiento: 1990
Características: El debutante más joven en la historia de la ACB. Es un base ágil con el balón, con buen manejo, buen tiro. Rebotea y asiste, haciendo mejores a sus compañeros. Será un jugador a tener muy en cuenta, no solo en el futuro, sino ahora también. Es un "superdotado" del baloncesto.

ALBERT TERUEL

Equipo: DKV Joventut
Posición: Alero
Altura: 1,98 m
Fecha nacimiento: 1987
Características: Alero demoledor, letal cerca de canasta y brillante en el rebote. Es indiscutible en las selecciones nacionales inferiores. No solo eso, además penetra bien a canasta y tiene buen acierto de 3.

PERE TOMAS

Equipo: DKV Joventut
Posición: Alero
Altura: 2,02 m
Fecha nacimiento: 1989
Características: Tiene unas cualidades físicas y técnicas excelentes, lo que le convierte en uno de los mejores jugadores españoles de su generación. Además, posee un buen lanzamiento exterior y es capaz de lanzar tras bote.

PAU RIBAS

Equipo: DKV Joventut
Posición: Base
Altura: 1,93 m
Fecha nacimiento: 1987
Características: Otro canterano que ha debutado esta temporada de la mano de Aíto, a la par que evoluciona su juega en la EBA. Base con una muñeca excelente y un físico que le permite rendir a un alto nivel atlético.

ALFONSO SÁNCHEZ

Equipo: Unicaja Málaga
Posición: Escolta
Altura: 1,92 m
Fecha nacimiento: 1987
Características: Añadimos otro talento joven a los debutantes este año en la máxima competición nacional. Es ese tipo de jugadores que hacen un poquito de todo, pero lo hacen bien. Apenas comete errores.

LUIS MARÍA PAREJO

Equipo: Real Madrid
Posición: Escolta
Altura: 1,92 m
Fecha nacimiento: 1989
Características: Este almeriense será uno de los líderes del Madrid, merced a su talento ofensiva y excelente muñeca pàra el tiro exterior. Será un jugador a tener en cuenta.

TEXENERY CABRERA

Equipo: Telde
Posición: Base
Altura: 1,83 m
Fecha nacimiento: 1990
Características: Es el "compinche" de Ricky Rubio en la selección cadete, uno de esos jugadores que por su clase y descaro parece llamado a dar muchas alegrías futuras el baloncesto español.

9 comentarios:

Javi Martín dijo...

muy bueno.. jugon rafa

t falta un salmantino ke despunta javi martin

rafita dijo...

todo se andara

Javi Martín dijo...

fulgencio me temo ke con ese nombre poco futuro le veo, o t imaginas al speaker de lakers diciendo
fulgencio....ratatatatatataatata..
el mote sería fulgen 'marioneta' casanova

Javi Martín dijo...

yo tambien soy un superdotado pero de otra cosa...

un saludo
fdo: animal racional, contradictorio, fulano de tal, libre, con dignidad y caracter etc....

zaragocista dijo...

que grande.todos esos jugaron en el eurobasket de hace 2 años junior en Zaragoza:rodriguez,suarez,teruel,llull,antelo....yo conzco a rodrigo san miguel es mañico y el año pasao estuvo en el forum y este año esta destacando en la acb compartiendo puesto con ciorciari creo.

zaragocista dijo...

me equivoque.queria decir en la leb obviamente

dani dijo...

¡¡muy bueno el "reportaje" que te has marcado!!

Es interesante ver las cosas pasados unos años: algunos son ya figuras, otros están empezando a destacar..y algunos no han terminado de aparecer..

De los chavales de ahora promete mucho Xavi Rabaseda y Mamahdou Samb, ¿verdad?


¿quién más parece tener un gran futuro en esto del baloncesto?

¿terminarán de despuntar Xavi Rey, José Ángel Antelo en la ACB?

¿dónde juega Alberto Jódar? ¿en el Real Madrid de LEB Plata?

¡¡muchas gracias y un saludo desde Santander!!

Dani

Anónimo dijo...

A mi me llama la atención Pedro Cuesta que jugó en las battlegrounds king of the world le veo un muuy buen jugador

Anónimo dijo...

Pues yo no voy a nombrar a ningun jugador pero aseguro que muchos talentos se encuentran en las ligas inferiores catalanas ya que si os fijais los clubs catalaes son muy buenos i la seleccion española tiene a más de la mitad de jugadores que son o se an formado en esas categorias.
Atentos a Catalunya para el futuro del baloncesto solo digo eso