domingo, febrero 05, 2006

BM- España no puede con Francia

Pabellón Sporthallen de Zurich. España se disputa la final del Campeonato de Europa contra Francia, rival al que ya habían ganado en la 1º fase por 29-26. Pero una final es otra cosa.
Comienza el partido con un 4-1 favorable a España con 3 goles de los extremos, y en menos que canta un gallo, con fallos en ataque de Alberto Entrerríos e Íker Romero, España encaja un 0-3 que empata el partido a 4. A partir de aquí comienza la igualdad en el marcador. Excepcional empezó David Barrufet (lesionado, cambiado por José Javier Hombrados) que empezó parando todo lo parable, sobre todo a Luc Abalo, aunque poco tardó Omeyer, portero francés, en entonarse también. Se llegó a ir 12-12 pasado el minuto 20 y ahí se empezó a romper el encuentro. Narcisse, Jerome Fernandez y Abati pusieron el 12-15, al que respondió Chema Martínez, pero una exclusión a Mariano Ortega y dos goles de Narcisse uno y otro de Karavatic dieron por concluida la 1º parte. Una primera parte en la que la 1º línea estuvo más bien ausente pero bien compensadas, sobre todo al principio, por los extremos.
Empieza España metida en el partido tras el descanso y con un gol de Íker Romero y otro de Mariano Ortega puso a España a 2. Volvió a haber un intercambio de goles hasta un 20-22. A partir de ahí, Karavatic llevo a Francia hasta un 0-4 de parcial, donde Pastor pidió tiempo muerto en el minuto 47. Tras el mismo, Francia se puso 20-28, distancia ya insalvable. De aquí, otro intercambio de goles: 21-29, 21-30, 22-30, 22-31, 23-31. Este fue el marcador final del encuentro en el que Francia fue digna vencedora de la final del Europeo, sobre todo gracias a Thierry Omeyer, Nikola Karavatic (11 goles) y la magnífiva defensa sobre Rolando Uríos (metió todo lo que le llegó, pero llegó poco) y la 1º línea. En definitiva, Francia es la digna campeona europea.
Goleadores del partido:
- Nikola Karavatic (FRA) 11
- Juanín García (ESP) 6
- Abati (FRA) 6
- Narcisse (FRA) 4
- Albert Rocas (ESP) 4
- Rolando Uríos (ESP) 4

No hay comentarios: