domingo, febrero 05, 2006

B- Carlos Jiménez, un ejemplo de profesionalidad

Llega el verano de 2005, y Carlos Jiménez. alero de Adecco Estudiantes de 2,05, le pide a su club que le traspasen. Empiezan a llegar ofertas de todos los equipos importantes del país. TAU, Barça, Akasvayu, Unicaja... se interesan por él. El Akasvayu ofrece casi 2,5 millones € por sus servicios. El equipo acepta pero Carlos no. Llega el R.Madrid y toca la puerta del club de Magariños preguntando por Carlos. El Adecco, intentando evitar uno de los cuantiosos traspasos Estu-Madrid (Herreros, los hermanos Reyes,...) se remite a su cláusula de 3,6 mill. €
Se acerca el Europeo de Serbia y, sin Gasol, Carlos Jiménez es una pieza clave. Él pide una solución a su futuro. Está servido el culebrón del verano. Carlos empieza gris el Europeo y la prensa y todo el mundo le achacan que no está donde tien que estar. Él lo niega. Acaba el Europeo y Carlos sigue perteneciendo a su club de toda la vida, Adecco Etudiantes.
Empieza la ACB y Carlos se resigna y empieza jugando. Orenga no le saca muchos minutos, incluso a veces no juega. Va cooriendo la liga y el Madrid (Florentino Pérez) le dice a Carlos que no se preocupe, que no le dejarán tirado. Destituyen a Orenga, que ya saca a Carlos lo que se merece, y llega Pedro Martínez. Lo primero que le preguntan es por Carlos Jiménez y su futuro. Dice que es pieza clave en su equipo pero en la economía del club no entra. Carlos se va acercando a los números normales en él.
Cada vez queda menos para el final del mercado de invierno y los clubes no llegan a ningún acuerdo. Va llegando el día 30 y se dice que el Madrid hace un último intento ofreciendo 1,6 millones habiendo bajado el Estu sus pretensiones hasta 2,6. Se acercan las 00:00 y no hay acuerdo.
Al final, todos pierden: el Madrid a Carlos Jiménez, el Adecco una inyección económica que salvara un poco su deuda y Carlos Jiménez, que le toca jugar para un equipo en el que no desea continuar.
Pero eso a Carlos ya le importa poco. Él seguirá en el Estu con el que puede volver a ser el MVP español y estar en el quinteto ideal de la ACB y luchará por el oro mundialista con la selección. Y lo hará dando el máximo porque Carlos Jiménez es un PROFESIONAL.

1 comentario:

Javi Martín dijo...

Ke raro ke el madrid este metido en un lio....