martes, febrero 07, 2006

B- Se mueve el mercado de fichajes en la NBA

Antes de que acabe el plazo coincidiendo con el parón por el All Star de Houston, los equipos apuran sus opciones de mejorar sus plantillas con nuevos jugadores gracias a los intercambios. Aquí están los traspasos de mayor importancia:


  • Chucky Atkins

El base de 31 años, llega a los Grizzlies de Gasol para suplir la importante baja ocasionada por la lesión de Damon Stoudemire. Chucky empezó la temporada en los Washington Wizards tras ser traspasado de los Lakers y estaba promediando 6.7 ptos, 1.6 rebs, 2.5 asis en 19.7 minutos, algo que no les debió de gustar al propietario, Abe Pollin, ni al entrenador, Eddie Jordan y fue cortado. Ahora en Memphis está en 8.0 ptos con los mismo guarismos reboteadores y asistentes en 22.3 minutos.

  • Ron Artest por Peja Stojakovic

Quizá el traspaso más sonado y más esperado por otro parte. Y digo el más esperado porque, tanto Indiana (tras lo sucedido el año pasado) y Sacramento (en plena reconstrucción) estaban esperando una buena opción para el traspaso. Antes del traspaso Ron estaba promediando 19.4 ptos, 4.9 rebs y 2.2 asis en 37.7, pasando a hacer, en California, 17.4, 6.6 y 2.4 en 36.4. Por su parte, "American graffiti" promediaba 16.5 ptos, 5.3 rebs, 2.2 as en 37.0 minutos frente a los 17.0, 7.3 y 1.7 en 33.7 minutos.

  • Ricky Davis, Mark Blount, Marcus Banks, Justin Reed y dos 2º rondas del Draft por Wally Szczerbiak, Michael Olowolandi, Dwyane Jones y una 1º ronda del Draft

Este traspaso múltiple entre los Minnesota Timberwolves y los Celtics de Boston no es más que un intercambio de cromos, donde los jugadores importantes son Davis y Szczerbiak ya que antes del traspaso promediaban 19.7 ptos, 4.5 rebs, 5.3 as en 41.6 y 20.1, 4.8 y 2.8 en 38.9, respectivamente, bajando algo sus estadísticas en su nuevo destino.

  • Steven Hunter

Los Hornets, este año en Oklahoma por culpa del Katrina, han adquirido a este pívot de 2,13 de los Philadelphia 76ers a cambio de dos 2ª rondas del Draft del 2006 y 2007. Hunter llegó a este equipo en verando procedente de los Suns de Phoenix, y estaba manteniendo sus porcentajes, salvo en tapones, que bajó desde 1.34 a 0.95, algo que no gusta en la franquicia de Pennsylvania, aunque no está nada mal teniendo en cuenta que le cerraba el paso Samuel Dalembert, y quizás por eso han preferido dos próximos jugadores que tenerle a él.

  • Antonio Davis por Jalen Rose

Intercambio entre New York Knicks y Toronto Raptors. El veterano pívot regresa a Toronto tras 4 años pasados con más pena que gloria. En el equipo canadiense pasó sus mejores años NBA y regresa para ayudar al equipo en la pintura, sobre todo en defensa. A cambio se marcha a la gran manzana Jalen Rose, otro veterano de la liga. El escolta, de 33 años recién cumplidos, no se encontraba agusto con su entrenador y tuvo problemas con él que le relegaron al banquillo. Con este traspaso, se espera que los dos equipos salgan ganando.

  • Darko Milicic y Carlos Arroyo por Kelvin Cato y una 1º ronda del Draft

Traspaso que seguro el pívot serbio de los Pistons llevaba mucho tiempo esperando. Al llegar Saunders al equipo le llegó un hilo de esperanza pero solo fue eso, esperanza. Promedia 1.5 ptos, 1.1 rebs y 0.6 tapones en 5.6 minutos. Junto él marcha el base puertorriqueño, que desde que llegó no lo estaba haciendo mal, pero sin llegar nunca a su mejor nivel, tapado por un genial Billups. Promediaba 3.2 ptos, 1.4 rebs, 3.1 asis en 12 minutos. En cambio, llega de Orlando el pívoy Kelvin Cato, un veterano ya, que desde que salió de los Rockets en el traspaso de T-Mac, no ha rendido a su mejor nivel. Estaba promediando 3.8 ptos, 2.7 rebs y 0.43 tap. en 13 minutos.

  • Vladimir Radmanovic por Chris Wilcox

Otro serbio que sale de su equipo, esta vez Radmanovic lo hace de los Sonics, una vez había pedido su traspaso. Estaba bajando sus promedios, hasta dejarlos en 9.3 ptos, 4.0 rebs, 1.5 asis y 0.68 robos en 23.2 minutos. Sale de los Clippers el ala pívot Wilcox, joven, corpulento y muy atlético, promediando 4.5 ptos, 3.6 rebs, 0.4 asis, 0.44 tapones en 13.7 minutos. A priori, el equipo beneficiado en este traspaso es el de California, pero veremos la evolución de Wilcox y la adaptación de Vlado.

  • Steve Francis por Trevor Ariza y Anfernee Hardaway

En principio, es una operación en la que salen ganando los Knicks con la adquisición de Francis, un jugón en toda reglas venido a menos; pero habrá que estar atento a como evoluciona Ariza. Hardaway, quizás, esté ahí para rellenar hueco y tapar salario, porque no crero que tenga mucho más que decir en esta liga. Francis promedia esta temporada 16.2 ptos, 4.8 rebs, 5.7 asis y 1.1 robos en 37.7 minutos de juego. Por su parte, los ex Knicks promedian, Ariza 4.6 ptos, 3.8 rebs, 1.3 asis y 1.19 robos en 19.7 minutos; mientras que Hardaway hace, en 4 partidos jugados esta temporada, 2.5 ptos, 2.5 rebs, 2.0 asis y 0.5 robos en 18 minutos.

  • Gran traspaso

Apurando el último día de traspaso, un total de 4 equips han movilizado a 9 jugadores con una serie de intercambios que veremos a continuación. Los equipos inplicados son Seattle Supersonics, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers y Sacramento Kings. Estos son los movimientos realizados:

- Seattle recibe a Earl Watson (regresa a Seattle), Byron Russell , una 2º ronda del draft de 2008 y dinero de Denver.

- Denver recibe a Reggier Evans de Seattle y Ruben Patterson y Charles Smith de Portland.

- Portland recibe a Voshon Lenard de Denver y a Brian Skinner de Sacramento.

- Sacramento recibe a Vitaly Potapenko de Seattle y Sergei Monia de Portland.

Ha ocurrido otro gran traspaso, que fue de esta manera:

- Cleveland adquiere a Ronald Murray (de Seattle) por Mike Wilks y dinero.

- Cleveland adquiere a Lee Nailon ( de Philadelphia) y una 2º ronda del draft de 2006 por una 2º ronda del draft de 2006.

- Miami adquiere a Derek Anderson (de Houston) por Gerarld Fitch.

- New Jersey adquiere a Bostjan Nachbar (de NO/Oklahoma Hornets) por Marc Jackson, Linton Johnson y dinero.

3 comentarios:

Javi Martín dijo...

kien sale ganndo: sacramento o indiana??
buen tema el de la per... bueno ese..

Javi Martín dijo...

BYRON RUSSELL ES EL DE UTAH DE CUANDO MALONE Y STOCKON

JUGON RAFA

rafita dijo...

es correcto javi
ese mismo al que mj23 dejo sentado