viernes, febrero 17, 2006

B- Copa del Rey de baloncesto (II)

Tras la presentación de las eliminatorias, de los equipos y hacer unas previsiones, a continuación iremos viendo como se van desarrollando los partidos:


  • Pamesa Valencia - Akasvayu Girona

"Sorpresa" en el primer partido del torneo del KO. El Pamesa, que llegó a la Copa con tres derrotas consecutivas, se ha desecho del Akasvatu Girona, que venía tras conseguir cuatro victorias seguidas. El marcador reflejó tras los 40 minutos un 82-68 favorable al conjunto valenciano. La cosa empezó ¡gualada, pero el Pamesa salió dispuesto a romper (30-17 min 14), pero Raúl López se empeño en acercar el marcador antes del descanso (37-35). Tras la reanudación otro tirón del Pamesa que, sustentado en una gran defensa le dio la victoria. Las estrellas del partido fueron el griego Dikoudis, con 21-11, y el serbio Vule Avdalovic, con 29 puntos, 4/4 en triples y una valoración de 32.

  • Unicaja Málaga - Gran Canaria grupo Dunas

El conjunto malagueño ahogó al equipo revelación basándose en Garbajosa y una buena defensa. La cosa empezó favorable a los canarios con un 0-7 de parcial, pero el Unicaja le dio la vuelta endosando un 11-0. Con Cabezas al mando y Sánchez rotando, Unicaja dio el tirón final, apoyados en un grandísimo Garbajosa, que hizo de todo: 22 ptos, 6 rebotes, 3 asistencias, robó balones, anotó triples y puso un soberano tapón a Roberto Guerra cuando este se las prometía muy felices. Al final, Jorge 31 de valoración y Unicaja a semifinales tras la victoria por 74-64.

  • Tau Cerámica - DKV Joventut

Empezaron fuertes los vitorianos endosando un 9-0 de parcial a los de Badalona, sobre todo gracias al pívot brasileño Tiago Splitter, que se vistió de Scola para meter 11 puntos en 8 minutos. De ahí todo fue rodado para el Tau (42-22 min 16) hasta que la defensa presionante del DKV, le propinó un 2-14 para igualar las cosas (44-36). Pero en el último cuarto el Baskonia volvió a ser un rodillo y acabó ganando de 20, siendo el marcador final de 92-72. Splitter, 18 ptos, 6 rebotes y 6/7 en tiros de 2 para una valoración de 19.

  • Winterthur F. C. Barcelona - Real Madrid

En el duelo más esperado de la competición, empezó el Barça más entonado de la mano de un genial Navarro que parecía iba a arrasar al equipo blanco. Se mantuvo el Madrid en el partido gracias a Rakocevic y Reyes (23-15 min. 10). El Barça seguía manteniendo la distancia gracias a Marconato en el 2º cuarto y Kakiouzis en el 3º, mientras que el Madrid intentaba no descolgarse de la mano de Bullock y Rakocevic. Pero la cosa no pintaba bien para el conjunto de Maljkovic, que no jugaba bien y se basaba mucho en una mala línea exterior (1/11 T3). Pero el último cuarto cambió las cosas. Fue el Barça el que se quedó estancado en ataque y al Madrid le empezaron a entrar los triples. Al final, 67-77 para los merengues. El serbio Igor Rakocevic fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, con 4/7 en triples y 5/8 en tiros de dos, para un total de 23 de valoración.

  • Pamesa Valencia - Unicaja Málaga

Podemos volver a hablar de sorpresa con el Pamesa, pero para derrotar a un equipo en estado de gracia desde que empezó el 2006 hace falta jugar bien y defender mejor. Y eso es lo que hicieron los jugadores valencianos, que les ganaron todos los cuartos a los malagueños. Basados en un gran Timinskas y con la ayuda de un desaparecido Garbajosa por parte "verde", se hicieron con la victoria, pese a la aportación de Herrmann (23 ptos), cuya anotación no pudo con un Pamesa que dominó el rebote. Otro año más con la "maldición del campeón" presente, y van 19 consecutivos. El alero lituano Timinskas, con 23 ptos, 6/9 en tiros de dos , 8/8 en tiros libres y 11 rebotes sumó 32 de valoración con los que fulminó al Unicaja. Resultado final de 87-74.

  • Real Madrid - TAU Cerámica

El conjunto vitoriano se vengó de los blancos por la final de liga perdida la temporada pasada en el quinto partido en Vitoria con aquel triple de Herreros sobre la bocina, apeándolos a las puertas de la final de Copa. Empezaron entonados los vitorianos de la mano de Scola (10 de los 19 puntos de su equipo fueron suyos), y además le sacó dos faltas a Felipe Reyes (28-39 min 16). El turco Erdogan tomó el relevo de su compañero y acribilló el aro desde el 6,25 (45-64 min 27). La eliminación de Rakocevic y Bullock por faltas acabó con las esperanzas blancas. El marcador reflejó al término del encuentro 75-87. Erdogan, con 22 puntos, 5/6 en triples y 3/6 en tiros de dos, tuvo una valoración de 21, el mismo número de minutos de juego.

  • Pamesa Valencia - TAU Cerámica

Comezó arrollando el conjunto vitoriano con un parcial de 8-31 en 11 minutos que parecía presagiar una clara superioridad del conjunto de Velimir Perasovic. Con un Prigioni sensacional, pronto abrió hueco en el marcador, debido también a una gran defensa. La conexión Scola- Prigioni , los rebotes de Splitter (7 en 6 minutos) y el acierto exterior de sus americanos amedrentaron el juego valenciano. Mientras, el Pamesa no tenía noticias de su base Vule Avdalovic. Recuperó terreno antes del descanso, donde llegaron 31-49. Tras la reanudación tuvieron una tímida reacción (35-49 min 22), que fue la antesala del arreón final. Apoyado en Dikoudis y Harrington, recortaron una distancia más que notable hasta ponerse a 7 (61-68 min 33). Pero ya no lograron hacer más. Ahí se estancó la dferencia que apenas se movía 5 puntos arriba o abajo, pero sin inquietar. Al final, el TAU campeón de Copa por 80-85.

El escolta turco Serkan Erdogan fue nombrado el anotador más seguro, mientras que el MVP de la Copa fue para el argentino Pablo Prigioni, que hizo un gran partido con 3 ptos, 4 rebotes, 6 robos y ¡ 15 asistencias !, récord en una Copa del Rey. Nunca un MVP tuvo una anotación tan baja, pero Prigioni no es de esos jugadores que para hacerlo bien necesitan anotar, ya que sigue una máxima que le dijo un día un entrenador: " Uno puede ser el mejor de un encuentro sin apenas ver aro". y eso hace el magnífico Prigioni.

2 comentarios:

Javi Martín dijo...

Ese tau!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Prigioni a la nba podria ser?

rafita dijo...

es dificil, tiene nivel, pero es posible que los ojeadores se lo hayan apuntado