miércoles, febrero 08, 2006

M- El papel de Valentino Rossi en la Fórmula 1

Valentino Rossi empezó un día a probar un Ferrari. Lo que parecía un simple capricho del campeón italiano fue tomado a broma por los periodistas. Se sentó sobre el F2004 (en mayo salió la 1º foto) y dio vueltas al circuito privado de la Scuderia, y sus tiempos no eran malos para alguien que coje un fórmula uno por primera vez, se quedó a un segundo escaso del probador titular de Ferrari, Luca Badoer.
Le cogió gusto y acabó contento con su práctica. Continuó su temporada triunfante en Yamaha y hace casi un mes se volvió a subir a un Ferrari. Pero esta vez era distinto. Lo hacía en Jerez, en prácticas oficiales de los equipos y con más pilotos en la pista. El primer día no completó ni una vuelta en el monoplaza. Pero al día siguiente volvío a salir a la pista con el V10 (más veloces que el V8) y quedó a casi 1.5 segundos de Fernando Alonso, y sobrepasando a pilotos de la experiencia de Jarno Trulli, David Coulthard, Alex Wurz, Robert Kubica, etc. Ahí se vio la predisposición de Vale a subirse a un Ferrari.
La gente duda de que algún día llegue a la Fórmula 1. Yo creo que llegará y, no solo lo hará, sino que además será un icono más del gran circo que es la F1 y lo hará muy bien deportivamente, logrando incluso el título de campeón. La gente cree que es fácil llegar y, por llamarse Valentino Rossi, batir el récord de un circuito cuando apenas ha estado encima de un coche 20 días de pruebas. Si finalmente fichara por Ferrari (lo decide él, la Scuderia está encantada) tendría sus tests oficiales para coger la medida al coche, a las trazadas, a los circuitos, a como se trabaja en la F1,... Esos tests le servirán para coger experiencia y, quizá no el primer año, ganar el título por el que tantos suspiran.
Pero a él, mientras llega el día de declarar sus intenciones (dijo su padre que a mediados de campeonato lo desvela) solo le interesan las motos, como demuestra el haber marcado el récord en Qatar arrebatándoselo a Loris Capirosi en 4 décimas, de 1:56:92 a 1:56:53. Está claro que la velocidad corre por sus venas. Ojalá se decida por dar el gran paso de ser piloto F1, le calle la boca a mucha gente que duda de su capacidad y le dé una alegría a sus seguidores.

4 comentarios:

Javi Martín dijo...

Valentino Rossi en F1??
Ke va a ser lo proximo Raul Gonzalez.
Este tio se cree Peterhansel. En motos es inigualable pero a lo mejor en f1 seria un peligro
chao rafaé

Javi Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rafita dijo...

Ya lo que faltaba era que Diego Milito pilotara un Ferrari, verdad Helguera y cia? Si no lo paran con la calidad, como para pararlo si ademas corre rapido.

Javi Martín dijo...

milito for president!!!!!!!!!!