sábado, febrero 18, 2006

B- Así fue el All Star de Houston

Madrugada del viernes al sábado, da comienzo en el Toyota Center el fin de semana de las estrellas con el partido de los rookies contra los sophomores. A medida que van sucediendo los acontecimientos, iremos viendo quienes son los ganadores y quien puso el espectáculo:

  • 1. Rookies vs Sophomores

El partido que abría el All Star no defraudó en cuanto baloncesto. Tras unas ediciones poco serias, esta mezcló la seriedad (Nenad Krstic, el propio Andre Iguodala o el rookie Andrew Bogut) con el espectáculo en algunas acciones, como las llevadas a cabo por Iguodala. Entrando a analizar el encuentro, decir que empezó mandando en el marcador el conjunto de los novatos, hasta que los de 2º año se pusieron las pilas con una "lucha" entre Ben Gordon y Andre Iguodala por el premio de MVP, que a base de triples (7/10 entre ambos) puso en cabeza a los sophomores, que incluso llegaron a alcanzar más de 20 puntos de ventaja, que fueron recortados por un buen Charlie Villanueva (buen jugador) y Luther Head, sumando cada uno 18 puntos y las asistencias dadas por Chris Paul, que fue el más repartió de todos los allí presentes (11). El también rookie Villanueva fue el máximo reobteador con 12 capturas bajo los aros, Nocioni puso más tapones que nadie, 2, y Andre Iguodala el máximo anotador con 30 tantos.

Precisamente el jugador de los 76ers fue el MVP, con las siguientes estadísticas: 30 ptos, 6 rebs, 3 asis, 4 robos, y 13/17 en tiros de campo, incluyendo un 4/6 en triples.

Al final, victoria para los de segundo año por 106-96 sobre los novatos.

  • 2. Concurso de tiros

Para abrir boca en la madrugada del sábado al domingo, este fue el primer concurso. La clasificación quedó de la siguiente manera:

1- San Antonio Spurs 25.1 segundos

El equipo compuesto por Parker, Kerr y Wecker arrasó a sus rivales con tan solo un único fallo, el de Steve Kerr en el lanzamiento de media distancia. Parker, incluso, cerró la magnífica participación con la canasta desde el medio del campo al primer intento.

2- Los Ángeles Lakers 41.3 segundos

La escuadra angelina notó en demasía los primeros fallos de Lisa Leslie, y los dos o tres errores de Magic. Pero quedaron en una segunda posición que no está nada mal (económicamente) y finalizaron anotando la canaste de medio campo a la primera, esta vez fue Bryant el autor.

3- Houston Rockets 47.2 segundos

El equipo anfitrión no pudo hacer más debido a los inesperados fallos de T-Mac y Drexler, que Swoopes no pudo contrarrestar aunque solventaron la papeleta lejana en poco tiempo. Quedaron por encima de los últimos ganadores.

4-Phoenix Suns 47.7 segundos

Los vigentes campeones no solo no revalidaron el título, sino que casi doblan su tiempo del año pasado, establecido en 28 segundos. Destacar los fallos de Marion, aunque desde un principio San Antonio se lo puso difícil. Tanto que estableció récord de tiempo.

  • 3. Concurso de habilidades

Aquí también hubo sorpresa, pero relativa. Nash no pudo revalidar título al quedar apeado en primera ronda, debido a los malos lanzamientos a canasta desde la parte alta de la zona realizados. Paul también falló un poco. Quienes no lo hicieron mucho fueron los finalistas, Wade y LeBron, al que se le nota que al ser más alto y corpulento es más lento. Al final, una gran ronda de Wade, que lo hizo perfecto, logró batir a James, que falló en el tiro. Así quedó la clasificación:

1- Dwyane Wade 39.0 seg 26.1 seg.

2- LeBron James 40.5 seg 33.7 seg.

3- Chris Paul 42.6 seg.

4- Steve Nash 52.8 seg.

  • 4. Concurso de triples

Como ya dije en la presentación, el alemán Nowitzki era un favorito a alzarse con el concurso. Y no me dejó en mala situación, ya que se impuso en la final a Gilbert Arenas (sustituto de Raja Bell) y Ray Allen, que consiguió la máxima anotación en la ronda clasificatoria. No pasaron el corte Terry, Billups y el vigente campeón, "Racheado" Richardson, haciendo honor a su mote. Esta fue la ordenación según su puesto:

1- Dirk Nowitzki 14 ptos 18 ptos

2- Gilbert Arenas 14 ptos 16 ptos

3- Ray Allen 18 ptos 15 ptos

4- Jason Tery 13 ptos

5- Chauncey Billups 12 ptos

6- Quentin Richardson 12 ptos

  • 5. Concurso de mates

Era el show de la noche, del que más se esperaba. Y no nos defraudó. Para empezar un buen mate de Warrick animaba la noche, al que luego contestaron Iguodala y Robinson, para acabar la 1º ronda Smith con un mate poco valorado. La 2º ronda fue la del compañero. Warrick hizo otro espectacular mate con la ayuda de Dhantay Jones. Iguodala, con la de Iverson, realizó el que fue el mate de la noche, y probablemente, uno de los mejores de la historia. Robison usó a su compañero Richardson y Smith a Ivey.

Se clasificaron Iguodala y Robinson para una ronda en teoría definitiva. Comenzó Robinson con un mate decente, al que Iguodala contestó con un 50. En el 2º mate Robinson consiguió otro 50, y el jurado para lograr una ronda de desempate le dio a Iguodala 44 ptos en el suyo. Ronda de desempate que desencadenó la victoria de Nate Robinson sobre el jugador de los Sixers, Andre Iguodala, que debería sentirse estafado. Este fue el resultado general de la noche:

1- Nate Robinson 49 44 44 50 47

2- Andre Iguodala 45 50 50 44 46

3- Hakim Warrick 44 42

4- Josh Smith 41 40

  • 6. Este vs Oeste

Y llega el momento de analizar el plato fuerte del fin de semana, el partido que todos estábamos esperando por la espectación que despertaba ver a un español en la cima del baloncesto mundial. Y no empezó mal la noche para Pau Gasol, que a los 5 minutos de empezar, relegó a Yao Ming al banquillo. Al finalo, no pudo anotar, pese a sus tres tiros, 2 taponados por Ben Wallace, pero logró ser el máximo reboteador del encuentro, con 12 capturas, en los 14 minutos tan slo de los que dispuso, pero dejó muestra de su generosidad en forma de asistencias. Pero entrando meramente al apartado del partido en general, decir que empezó con un primer cuarto muy igualado, y con McGady y James tirando de sus equipos. En el 2º cuarto, el Oeste dio un estirón, lléndose al descanso ganando de 17. Tras la reanudación, el equipo de la conferencia este fue acercándose la marcador de la mano de Iverson, Wade y el citado LeBron, hasta ponerse por arriba en el marcador. Llegó a tener una ventaja de 10 el este sobre el oeste y casi la dejan en nada. Lso "rojos" tuvierna una racha y se pusieron a 2, pero los "blancos" aguantaron el tirón. Marcador final: Este 122 - Oeste 120.

El galardón de MVP del encuentro, recaló en el jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, que acabó con 29 puntos.

Estos fueron los mejores en los diferentes apartados:

Puntos --- Tracy McGracy 36

Rebotes --- Pau Gasol 12

Asistencias --- Kobe Bryant 8

Robos --- Kobe Bryant y Ben Wallace 3

Pérdidas --- Tony Parker y Tim Duncan 5

Faltas --- Ben Wallace 2

Más tiros de dos --- Tracy McGrady 11/16

Más tiros de tres --- Tracy McGrady y LeBron James 4/10

Más tiros libres --- Tracy McGrady 2/7 y Shawn Marion 4/7

2 comentarios:

Javi Martín dijo...

y esta noxe a ver los mates..

Javi Martín dijo...

robinson campeon jejejeje jodete jejajajajajaja