miércoles, septiembre 20, 2006

C- Mundial Salzburgo 2006

Hoy ha dado comienzo el Mundial de ciclismo. Este año se celebra en la localidad austríaca de Salzburgo, y lo hace con la "resaca" de la victoria en la Vuelta del kazajo Vinokourov, que aquí también parte con la vitola de favorito ( no el único). Veamos las pruebas que se disputan, y a grandes rasgos los favoritos.

Miércoles 20: CRI Élite Mujeres (ya ha ganado Kristin Armstrong, de Estados Unidos) y CRI Sub´23 Hombres

Jueves 21: CRI Élite Hombres

Sábado 23: Línea Sub´23 Hombres y Línea Élite Mujeres

Domingo 24: Línea Élite Hombres

Favoritos

CRI: Para esta prueba, en la que se disputarán 50,83 km, los grandes favoritos son el australiano Michael Rogers, el suizo Fabian Cancellara y el británico David Millar. Estos están un poco por encima del resto, entre los que destaca la baza española, el corredor del Illes Balears, José Iván Gutiérrez.

Ruta: En esta prueba, en la que se meterán para el cuerpo 265,12 km (12 vueltas), los máximos favoritos son el vigente campeón del Mundo, Tom Boonen, el reciente ganador de la Vuelta, el kazajo Alexander Vinokourov, el español Alejandro Valverde (sin Freire, él es la opción) y los italianos Paolo Bettini y Danilo di Luca. Un escalón por debajo están el holandés Michael Boogerd y el alemán Erik Zabel.

Los escuderos de Valverde

La selección que ha llevado Paco Antequera para arropar a Valverde e intentar ayudarle lo máximo posible es:

- Alejandro Valverde (Illes Balears)
- Joaquín Rodríguez (Illes Balears)
- Juan Antoni Flecha (Rabobank)
- Xavier Florencio (Bouygues)
- Samuel Sánchez (Euskaltel)
- Carlos Sastre (CSC)
- Íñigo Cuesta (CSC)
- Luis Pérez (Cofidis)
- Fran Ventoso (Suanier Duval)

16 comentarios:

Javi Martín dijo...

este año gana algun sprinter de segunda fila ke se colara en el grupito seleccionado

crono para millar

hoeman dijo...

No me convence el equipo que tenemos este año. Ya veremos.

True Wolf dijo...

Pues como no entiendo mejor no opino. Poco que sabía de ciclismo y los conocidos fueron pillados por dóping...

zaragocista dijo...

Ya se esta disputando la crono. Apuesto por Rogers y por Boogerd (plan sorpresa) para la ruta.

zaragocista dijo...

Menudo baño de Cancellara en la crono. Ha estado espectacular.
Visto lo visto quizas el kazajo sea el maximo candidato a ganar la ruta...

Javi Martín dijo...

ya te digo, iba volando, yo creo que llevaba motor si no no es normal jj

avenida dijo...

En la ruta está muy abierto. En una primera fila yo veo a Valverde, Boonen, Bettini, o Hushovd, pero no es descabellada la victoria de un segunda espada que provoque duda en los líderes. Entre estos segundos, estarían Gilbert, Samuel Sánchez, Schumacher, Vino (esta entre los dos grupos), di Luca, Schleck....

Unknown dijo...

Hushovd y Boonen claros favoritos si se llega al sprint. El tema es que este año no conozco el recorrido por eso no me puedo aventurar a pronosticar como ira la carrera.

PEro si es un terreno algo escarpado como lo fue Hamilton 2004 (Astarloa), Samuel Sanchez tendra una buena oportunidad. Ojo, que no es favorito pero va fuerte. Valverde puede apurar opciones si hay cortes de grupos o buscar la escapada aunque estara muy vigilado. Evidentemente Kazajistan peligrosa, y poco mas veo, Bettini y Di Luca no me convencen este año.

Saludos!

Anónimo dijo...

hey tu rafita vas al mismo tuto k el de mundo futbol???

Javi Saiz dijo...

ojalá gane valverde aunque creo ke el mas fuerte es Vinokuorov

Pablo G. dijo...

a ver que pasa.... te añadoa mis enlaces que lo tenía pendiente

zaragocista dijo...

Boonen favorito en mi opinion tras haber visto el circuito.

rafita dijo...

cancellara en CRI y "el grillo" bettini en ruta se hicieron con el oro

ER JAVIER dijo...

cuidado con Boonen y el kazako Vinokuruv he escuxado que son muy buenas en contrarrelojs

Salanova dijo...

Me conformo con el bronce de Valverde. Buen análisis.
Saludos!!!

rafita dijo...

error con el blog. cuando me disponia a empezar mi previa sobre la acb se cerro solo, y ahora no me deja abrirlo, con lo que no puedo escribir. intentare hacerlo a la nocheo esta tarde si es posible