miércoles, agosto 23, 2006

C- Vuelta a España 2006

Después de un Tour marcado por el espectáculo, y buenos ataques, se descubrió que el ganador, el americano del Phonak Floyd Landis, se dopó. Total, que Óscar Pereiro es el virtual campeón (aún no confirmado, en Noviembre o así), pero lo que es peor, que el ciclismo vuelve a estar en entredicho. Cuando habían superado la "crisis" de la Operación Puerto, y se demostró que sin líderes claros el ciclismo es más abierto, la fama del ciclismo se une de nuevo a las sustancias dopantes.
Para convertir de nuevo al ciclismo en un espectáculo limpio y puro dará comienzo la Vuelta a España 2006, que da comienzo este sábado 26 con una C.R.E de 7,3 km y finaliza el 17 de Septiembre con una etapa de 142,2 km.

El recorrido

21 etapas componen esta Vuelta a España, siendo 11 etapas totalmente llanas, 7 etapas de montaña, 5 llegadas en alto, y 3 etapas contra el crono, de las cuales 2 serán individuales, de poca duración. Destaquemos las etapas más vistosas, a priori, ya que cualquier día con viento puede dar sorpresas:

1. Málaga - Málaga -- C.R.E. -- 7,3 km
5. Plasencia - La Covatilla -- 178 km
7. León - El Morradero -- 154,2 km
9. Fonsagrada - Alto de la Cobertoira -- 207,4 km
14. Cuenca - Cuenca -- C.R.I. -- 33,2 km
16. Almería - Observatorio Calar Alto -- 145 km
18. Granada - Sierra de la Pandera -- 153,1 km
20. Rivas Futura - Rivas Vaciamadrid -- C.R.I. -- 27,5 km

Los favoritos

El primer favorito siempore es el ganador de la edición anterior, y con la descalificación de Roberto Heras, este es el ruso Denis Menchov, que asegura no llegar tan fresco como el año pasado. Pero el del Rabobank no es el único. Su equipo cuanta también con el holandés Michael Rasmussen, que en caso de fallar Menchov, seguro que esta ahí. Antes de seguir con el resto de candidatos, ya que hablamos del Rabobank, un integrnte de este equipo, el español Óscar Freire no tomará la salida en Málaga debido a problemas en su cuello, que pueden poner incluso en problemas el Mundial.
Más favoritos son los corredores del Illes Balears Alejandro Valverde, y el ganador del Tour, Óscar Pereiro, que en principio será gregario, pero de lujo, y seguro que tambíen estará con los buenos.
Por parte del CSC, su jefe de filas será el 3º del Tour (si se confirma lo de Landis, que parece que sí), el abulense Carlos Sastre.
El "protestón" Iban Mayo también aparece en las quinielas, aunque no sería de estrañar que lo pasara mal. Para reemplazarle en este caso ( y sin darse) está su compañero Haimar Zubeldia, que siempre muestra una gran regularidad.
Dos corredores que no tienen el Tour en sus piernas son Alexandre Vinokourov y su compañero Andrey Kasechkin serán protagonistas por parte del equipo Astaná, ex Liberty, pero que ahora es kazajo.
Otros candidatos a tener en cuenta pueden ser Marcus Fothen (Gerolsteiner), George Hincapie, José Azevedo o cualquera de estos ciclistas del Discovery (que vengan) que también eran favoritos para el Tour y defraudaron, aunque ya más en un 2º plano.

4 comentarios:

zaragocista dijo...

La etapa de la Cobertoira nos va a dar mas descalabros que toda la historia del ciclismo. Menudo etapon aquel, como pocas veces se recuerda.
Bueno el crack, Alejandro Valevrde, en mi opinion es claro favorito, y ojala asi sea, porque se demostrara que el ciclismo de ataque gana al defensivo.
Y ojito a Mayo, no me cae bien, pero lleva un par de semanas de las buenas.
Y que gran perdida es Belda, seguro que volvera, el mejor director del mundo, que lastima, las verdades ofenden.
Un saluydo.

Unknown dijo...

Para mi el ciclismo necesita una limpieza ya definitiva, y despues de la Operacion Puerto y de el caos Landis el dopaje va a dismunuir, eso espero.

Respecto a la vuelta, es una de las mejores de todos los tiempos con un gran cartel internacional y con ggrandes corredores de elite. Sinceramtente Pereiro no me parece favorito, pero si para estar entre los 10 primeros. Vinoukurov, puede gar si definitivamente es regular, Menchov uno de los que puede ganar, Mayo si resucita..... Y como gran favorito Valverde. Todos le vigilaran, a el y a los vampiros... en fin, esperemos que en esta vuelta no haya escandalos que dañana a un deporte tan bonito.

Saludos

True Wolf dijo...

A ver cuantos van altos de doping aquí. El lobo ha vuelto.

rafita dijo...

carlos sastre, lider tras la CRE que gano, logicamente, el CSC
el illes balears fue 2º, a 7 segundos